Reviews
0

Review de PIONEER DJ XDJ-RX3

UNBOXING + REVIEW PIONEER DJ XDJ-RX3

Te presentamos Pioneer DJ XDJ-RX3, un sistema de DJ todo en uno de 2 canales que cuenta con toda la flexibilidad y practicidad de su predecesor e incluye una serie de nuevas características que provienen directamente del reproductor CDJ-3000 y del mezclador DJM-900NXS2, además de una nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Review de PIONEER DJ XDJ-RX3

Si necesitas una configuración fácilmente portátil que puedas llevar para actuar en fiestas y eventos o incluso instalarla en un bar o un local pequeño, el Pioneer DJ XDJ-RX3 tiene todas las bases cubiertas. Incluso es ideal si simplemente quieres practicar en casa y sentirte cómodo cuando usas una configuración CDJ+DJM en el club. Las dimensiones son: 72,8 cm de ancho, 46,9,4 cm de profundo y 11,8cm de alto, con un peso de 9,3Kg

Review de PIONEER DJ XDJ-RX3

Al igual que antes, puedes elegir si quieres reproducir pistas analizadas con rekordbox pistas desde unidades USB, o conectar un portátil para desbloquear el modo rekordbox Performance. También se incluye la compatibilidad con Serato DJ Pro para el 2022.

Características del Pioneer DJ XDJ-RX3

Veamos cuales son las principales cualidades (que no son pocas) que el controlador Pioneer DJ XDJ-RX3 tiene para ofrecer:

Pantalla táctil de Pioneer DJ XDJ-RX3

La pantalla táctil de 10,1 pulgadas del Pioneer DJ XDJ-RX3 tiene una mayor resolución y velocidad de fotogramas que la del modelo anterior.

Review de PIONEER DJ XDJ-RX3

 

Navegación y Visualización de Contenido en Pioneer DJ XDJ-RX3

La sección de exploración proviene del CDJ-3000 para una navegación intuitiva por las listas de reproducción. Con la nueva función Playlist Bank puedes acceder rápidamente a tus 4 listas de reproducción favoritas con un solo toque, mientras que la vista previa táctil te da la opción de escuchar cualquier parte de una pista sin siquiera cargarla en el pletina. Puedes cambiar entre ver el estado del pad o Beat FX y X-Pad con un solo toque en la pantalla. Y con la compatibilidad con la función 3Band Waveform también heredada del CDJ-3000, puedes ver los niveles de volumen de los diferentes rangos de frecuencia en las pistas analizadas por rekordbox para ofrecerte una clara representación visual de cómo suenan.

Información en Pantalla de Pioneer DJ XDJ-RX3

Es fácil controlar lo que está cargado en los decks del Pioneer DJ XDJ-RX3 gracias a la función On Jog Display, que muestra información importante de las pistas o material gráfico en la pantalla LCD situada en el centro de cada jog wheel. También puedes personalizar la fuerza de los jogs, ajustando el dial Feeling Adjust de cada uno.

Review de PIONEER DJ XDJ-RX3

 

Pioneer DJ XDJ-RX3: Opciones de Búsqueda

El número de pistas mostradas en la sección de exploración ha aumentado de 8 a a 12, lo que significa que hay que desplazarse menos mientras se busca la siguiente canción que se va a reproducir.La visualización de frases es efectiva ya que puedes ver cómo está estructurada cada pista, por ejemplo en Intro, breakdown, buidls, Break out, con el análisis de frases del rekordbox. La forma de onda de 3 bandas, una característica popular del CDJ-3000 que utiliza diferentes colores para indicar el volumen de las bandas de frecuencias de Agudos, medios y bajos

Rendimiento avanzado cuando utilizas la nueva visualización del estado de los pads, con ello puedes controlar el modo en el que están configurados los pads.

Control de Efectos en Pioneer DJ XDJ-RX3

Por primera vez en un sistema de DJ todo en uno, el X-Pad está integrado en la pantalla táctil, ofreciéndote una forma sencilla de aplicar efectos con sólo deslizar el dedo de un lado a otro. Encontramos a faltar más amplitud de bars y beats en la acción beta jump y poder deslizarse en vertical de forma táctil en la pantalla en el modo playlist. En el nuevo Pioneer DJ XDJ-RX3 hay nuevas funciones útiles cómo el temporizador de cuenta atrás y el modo de repetición con el que podrás realizar una cuenta atrás hasta un punto específico de tu set, o el modo repetición que reproduce pista o lista de reproducción en repetición para que la música siga sonando cuando tengas que abandonar la cabina del DJ.

Review de PIONEER DJ XDJ-RX3

 

Conectividad de Pioneer DJ XDJ-RX3

Las conexiones de salida tienes dos de master, una balanceada en canon XLR y otra salida de master no balanceada en rca. Tiene salida de booth monitor en Jack TRS, salida para conexión al ordenador en USB y salida de auriculares en Jack y minijack. En las entradas dos de phono para platos giradiscos y tres entradas de línea así como dos entradas de Micro. Tienes dos puertos de conexión usb incluso unos de ellos lo puedes utilizar para grabar tu sesión pulsado rec master.

Review de PIONEER DJ XDJ-RX3

Temporizador y modo de repetición

En el nuevo Pioneer DJ XDJ-RX3 hay nuevas funciones útiles cómo el temporizador de cuenta atrás y el modo de repetición con el que podrás realizar una cuenta atrás hasta un punto específico de tu set, o el modo repetición que reproduce pista o lista de reproducción en repetición para que la música siga sonando cuando tengas que abandonar la cabina del DJ.

Pioneer DJ XDJ-RX3 es compatible con Rekordbox y Serato

Importante saber que podrás reproducir pistas en el Pioneer DJ XDJ-RX3 si están importadas en rekordbox para iOS. Pero no puedes reproducir pistas en rekordbox para Android porque la unidad no puede conectarse a la aplicación.

Puedes usar Mobile Library Sync y Cloud Library Sync para transferir pistas en tu PC/Mac y en la nube a rekordbox para iOS para que las pistas se puedan reproducir en la unidad. Las pistas de los servicios de streaming no se pueden reproducir en el Pioneer DJ XDJ-RX3.

La unidad es un dispositivo de desbloqueo de hardware para rekordbox (ver. 6), por lo que puedes utilizar el plan principal de forma gratuita mientras tu ordenador esté conectado al Pioneer DJ XDJ-RX3. No necesitas una clave de licencia.

Conectar el Pioneer DJ XDJ-RX3 a tu PC o Mac es todo lo que necesitas para tener un control total sobre las pistas de tus listas de reproducción de Serato. Esta función ofrece un acceso instantáneo a tu biblioteca musical y te permite explorar, mezclar y manipular tus canciones de manera intuitiva y eficiente.

Uno de los aspectos más emocionantes de esta integración es la capacidad de activar efectos y Hot Cues directamente desde los botones de la unidad Pioneer DJ XDJ-RX3. Esto significa que puedes agregar elementos creativos y efectos especiales a tus mezclas con facilidad, añadiendo un toque único y personalizado a tu música. La experiencia de DJing se vuelve aún más dinámica y emocionante.

Scratching de forma fluida y precisa

Los amantes del scratching encontrarán que el Pioneer DJ XDJ-RX3 es su aliado perfecto. Las jog wheels de alta calidad permiten realizar scratching de forma fluida y precisa, lo que añade una dimensión adicional de expresión a tus actuaciones. Además, los deslizadores de pitch te brindan un control completo sobre el tempo de tus pistas, lo que facilita la mezcla y la sincronización de canciones de diferentes estilos y ritmos.

El Pioneer DJ XDJ-RX3 presenta una pantalla de 10,1 pulgadas que muestra la información esencial de tus pistas. Esta pantalla te permite seleccionar rápidamente la siguiente canción sin tener que desviar la mirada hacia tu ordenador. La comodidad y la eficiencia son clave durante tus actuaciones, y esta pantalla te permite mantener el control total de tu música sin interrupciones.

Esta integración ofrece a los DJs un conjunto de herramientas más amplio y una experiencia de actuación más fluida y versátil. La música se convierte en un lienzo en blanco, listo para que los DJs expresen su creatividad de formas emocionantes y nuevas.

Posibilidad de grabación de sesiones

Puedes también grabar tus sesiones si usas MASTER REC en el Pioneer DJ XDJ-RX3. Conectas una unidad flash USB o disco duro (HDD) conectada al puerto USB 2 del Pioneer DJ XDJ-RX3. Y utilizando el botón MASTER REC (WAKE UP) inicias o detienes la grabación.

Opinión sobre Pioneer DJ XDJ-RX3

La conclusión del equipo de Profesional DJ después de probar el Pioneer DJ XDJ-RX3, que es una clara mejora respecto al XDJ-RX2. Una pantalla más grande y un procesador más rápido hacen que sea mucho más divertido ser DJ. Para los DJs que tocan en clubes con equipos de DJ de Pioneer y quieren un aspecto familiar y sentirse como en casa, esta es una buena opción. Y para los que algún día quieran pinchar en clubes y quieran practicar en un sistema cercano, también puede funcionar. El  Pioneer DJ XDJ-RX3 es un ALL-in-one muy potente.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo cual puede contener errores.

00:04 Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos Pioneer DJ XDJ-RX3. Es un sistema de DJ todo en uno de 2 canales que cuenta con toda la flexibilidad y practicidad de su predecesor e incluye una serie de nuevas características que provienen directamente del reproductor CDJ-3000 y del mezclador DJM-900NXS2, además de una nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas.
00:26 Si necesitas una configuración fácilmente portátil que puedas llevar para actuar en fiestas y eventos o incluso instalarla en un bar o un local pequeño, la XDJ-RX3 tiene todas las bases cubiertas. Incluso es ideal si simplemente quieres practicar en casa y sentirte cómodo cuando usas una configuración CDJ+DJM en el club.
00:31 En nuestro unboxing os mostraremos la caja de presentación así como todos los elementos que incluye en su interior Las dimensiones son: 72,8 cm de ancho, 46,9,4 cm de profundo y 11,8cm de alto, con un peso de 9,3Kg Al igual que antes, puedes elegir si quieres reproducir pistas analizadas con rekordbox pistas desde unidades USB, o conectar un portátil para desbloquear el modo rekordbox Performance.
01:17 También se incluye la compatibilidad con Serato DJ Pro para el 2022. La pantalla táctil de 10,1 pulgadas del XDJ-RX3 tiene una mayor resolución y velocidad de fotogramas que la del modelo anterior. La sección de exploración proviene del CDJ-3000 para una navegación intuitiva por las listas de reproducción.
01:41 Con la nueva función Playlist Bank puedes acceder rápidamente a tus 4 listas de reproducción favoritas con un solo toque, mientras que la vista previa táctil te da la opción de escuchar cualquier parte de una pista sin siquiera cargarla en el pletina. Puedes cambiar entre ver el estado del pad o Beat FX y X-Pad con un solo toque en la pantalla.
02:03 Y con la compatibilidad con la función 3Band Waveform también heredáda del CDJ-3000, puedes ver los niveles de volumen de los diferentes rangos de frecuencia en las pistas analizadas por rekordbox para ofrecerte una clara representación visual de cómo suenan. Es fácil controlar lo que está cargado en los decks del XDJ-RX3 gracias a la función On Jog Display, que muestra información importante de las pistas o material gráfico en la pantalla LCD situada en el centro de cada jog wheel.
02:26 También puedes personalizar la fuerza de los jogs, ajustando el dial Feeling Adjust de cada uno. El número de pistas mostradas en la sección de exploración ha aumentado de 8 a a 12, lo que significa que hay que desplazarse menos mientras se busca la siguiente canción que se va a reproducir. La visualización de frases es efectiva ya que puedes ver cómo está estructurada cada pista, por ejemplo en Intro, breakdown, buidls, Break out, con el análisis de frases del rekordbox.
02:52 La forma de onda de 3 bandas, una característica popular del CDJ-3000 que utiliza diferentes colores para indicar el volumen de las bandas de frecuencias de Agudos, medios y bajos Rendimiento avanzado cuando utilizas la nueva visualización del estado de los pads, con ello puedes controlar el modo en el que están configurados los pads.
03:09 Por primera vez en un sistema de DJ todo en uno, el X-Pad está integrado en la pantalla táctil, ofreciéndote una forma sencilla de aplicar efectos con sólo deslizar el dedo de un lado a otro. Encontramos a faltar más amplitud de bars y beats en la acción beta jump y poder deslizarse en vertical de forma táctil en la pantalla en el modo playlist.
03:26 En el nuevo XDJ-RX3 hay nuevas funciones útiles cómo el temporizador de cuenta atrás y el modo de repetición con el que podrás realizar una cuenta atrás hasta un punto específico de tu set, o el modo repetición que reproduce pista o lista de reproducción en repetición para que la música siga sonando cuando tengas que abandonar la cabina del DJ.
03:46 Las conexiones de salida tienes dos de master, una balanceada en canon XLR y otra salida de master no balanceada en rca. Tiene salida de booth monitor en Jack TRS, salida para conexión al ordenador en USB y salida de auriculares en Jack y minijack. En las entradas dos de phono para platos giradiscos y tres entradas de línea así como dos entradas de Micro.
04:15 Tienes dos puertos de conexión usb incluso unos de ellos lo puedes utilizar para grabar tu sesión pulsado rec master. La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar el XDJ-RX3, que es una clara mejora respecto al XDJ-RX2. Una pantalla más grande y un procesador más rápido hacen que sea mucho más divertido ser DJ. Para los DJs que tocan en clubes con equipos de DJ de Pioneer y quieren un aspecto familiar y sentirse como en casa, esta es una buena opción.
04:43 Y para los que algún día quieran pinchar en clubes y quieran practicar en un sistema cercano, también puede funcionar. El XDJ- RX3 de Pioneer DJ es un ALL-in-one muy potente.
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también