¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

Magazine

AURICULARES PARA DJ.

Tienes que saber que los auriculares son transductores que reciben una señal eléctrica de un medio de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos para convertir la señal en ondas sonoras audibles. Esta referencia es primordial para ti como DJ. La compra de unos buenos auriculares debería ser tu primera gran inversión que como buen DJ “pro”. Con ellos irás a todos los lugares del mundo, Esta acción es comparable con las botas de un jugador de futbol. Son solo para que los utilices tú, y solamente tú; ya sea por higiene o por referencia profesional. Y tienes que tener siempre muy presente, para analizar qué auriculares elegir, estas tres bases y sus características: rango de frecuencia, impedancia, sensibilidad y ergonometría.

Tus auriculares DJ

Rango de frecuencia: Medida que se calcula en Hz (hercios) y trata básicamente el espectro de audio que percibe el oído humano; médicamente está comprobado que el oído humano percibe entre los 20 Hz y los 20.000 Hz. Los demás son sonidos que nuestros oídos no perciben o se perciben muy poco. Un buen auricular es el que te ofrece la baja frecuencia muy baja y la alta muy alta, para así escuchar con lujo de detalles.

Impedancia: Esta es la resistencia que opone el circuito al flujo de electricidad. Se mide en ohmnio (símbolo; Ω). Hablando de audio, este número mejor que sea ¡menor! Pues el audio pasa tal cual el reproductor lo genera.

Sensibilidad: Se mide en dB (decibelios), habla básicamente de lo fuertes que se escuchan los auriculares. Cuidado porque para el oído humano está recomendado como máximo 100 dB.

Tus auriculares DJ

Ergonometría: La ergonometría tiene que tener un equilibrio entre: comodidad, poco peso, buena movilidad. Es bueno elegir también unos auriculares con piezas de repuesto para prolongarles la vida, ya que existen una serie de piezas de repuesto como sus almohadillas, la diadema flexible, el cable en espiral o el cable recto, y así seguir disfrutando con total comodidad y excelente calidad de sonido, sin el gasto que supone la compra de unos nuevos auriculares.

 

 

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

General

Érase una vez, toda la música de los DJs se compraba, en formatos físicos. Luego llegó lo digital y los DJs pudieron repentinamente descargar...

Magazine

Como era de esperar dada la alteración general que la pandemia del Covid 19 ha traído al normal transcurso de todas las actividades sociales,...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

Editado por Profesional DJ en Murcia

Copyright © 2020 www.profesionaldj.es