Magazine
0

40 Aniversario de la ROLAND TR-808

40 aniversario de la creación de la ROLAND TR-808

Se celebra el 40 aniversario de la Roland TR-808 y Tadao Kikumoto director gerente senior de Roland y jefe de su centro de I + D ofrece para la web de Roland una interesante entrevista.

40 Aniversario de la ROLAND TR-808El legado de la innovación japonesa existe en toda la industria de los instrumentos musicales. El trabajo de Tadao Kikumoto durante sus décadas con Roland es un excelente ejemplo de lo profunda que es esta influencia. Profundo observador de los mundos gemelos de la música y la tecnología, Kikumoto-san fue central en el equipo de Investigación y Desarrollo responsable de los modelos de la «Serie Mid-O» como el DR-55, TR-808, TR-606, TB-303, y MC-202.

40 Aniversario de la ROLAND TR-808

Nunca alguien que simplemente descansa en los logros del pasado, Kikumoto-san continúa aprovechando la tecnología y las mejoras de procesamiento de las últimas cuatro décadas. Entre sus objetivos? La creación no sólo de una caja de ritmos, sino de un sintetizador de percusión completo.

Para celebrar el 40 aniversario del Roland TR-808, Tadao Kikumoto tuvo la amabilidad de ofrecer a la web oficial de Roland su tiempo para esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Su visión de una época extraordinaria es aguda, sus palabras son reflexivas y poéticas.

Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también