DJ News
0

TWITCH DESBLOQUEA MÁS DE 500 TRACKS

ANJUNADEEP DESBLOQUEA DE DERECHOS MÁS DE 500 TRACKS EN TWITCH

No es un secreto que la batalla entre los artistas que transmiten en vivo durante la cuarentena y las leyes de derechos de autor incrustadas en las plataformas de streaming como Facebook, Twitch y YouTube ha sido continua – y creciente – a medida que el año de las transmisiones en línea ha progresado. A principios de junio, Twitch notificó una serie de avisos de eliminación de derechos de autor para los antiguos vídeos publicados por las emisoras de streaming, poniendo a muchos de estos usuarios en riesgo de ser prohibidos de la plataforma.

TWITCH DESBLOQUEA MÁS DE 500 TRACKSY sí, las normas de derechos de autor en torno a la música utilizada en las transmisiones de Twitch han existido durante años. Sus pautas comunitarias enumeran un «DJ Set», es decir, «reproducir y/o mezclar pistas de música pregrabada que incorporen música, que no sea de tu propiedad o que esté autorizada para que la compartas en Twitch», bajo su categoría de contenido musical que no puedes utilizar en tus transmisiones.

Pero es sólo más recientemente que la comunidad de DJs (que han traído un gran número de nuevos usuarios y espectadores a Twitch durante el Gran Apocalipsis de DJs de 2020) han visto cómo esta política se aplica a un nivel mucho más alto. Estas frustraciones no han pasado desapercibidas. Los sellos discográficos parecen estar trabajando ahora con la plataforma directamente para proporcionar permisos de copyright para usar su música.

TWITCH DESBLOQUEA MÁS DE 500 TRACKSLa primera discográfica que hemos visto hacer esto es Anjunadeep, que ha dado luz verde a los usuarios de Twitch para que reproduzcan música de su catálogo de 500 canciones en una «lista de reproducción oficial de Twitch». La lista de reproducción se describe como una «selección de temas despejados» que están «Twitch-ready», y que atrae a los artistas que les encantaría seguir transmitiendo en la plataforma sin ser marcados por los derechos de autor. Incluye una selección de artistas conocidos tanto de Anjunadeep como de Anjunabeats, incluyendo a Spencer Brown, Above & Beyond, Lane 8, Yotto y más.

TWITCH DESBLOQUEA MÁS DE 500 TRACKSEste movimiento de Anjunadeep puede ser un paso en la nueva dirección que la industria de la música necesita tomar para mantener las corrientes vivas. La pregunta ahora es si otros sellos seguirán el ejemplo y cómo afectará el uso y la audiencia de las emisiones en vivo de Twitch, si es que lo hace. ¿Actuarán los artistas con una lista limitada de canciones con luz verde, o continuarán luchando contra los robots de derechos de autor en nombre de la auto-expresión?

Fuente: DJ Tech Tools17

Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también