Magazine
0

Behringer tendrá nueva división para DJs

Behringer anuncia una nueva división de productos para DJs

Esta traducción se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

00:04 En este video, cubriré las nuevas características de Engine Prime 1.5. La actualización 1.5 incluye varias herramientas de gestión y mejoras, como Sync Manager, vista previa de pistas, edición por lotes, copia de seguridad de la colección local y más.

01:15 Transferir música a tu dispositivo de medios ahora es más fácil que nunca con el nuevo Sync Manager. Sync Manager te permite transferir o actualizar fácilmente varias listas de reproducción simultáneamente con unos simples clics. Haz clic en la pestaña Sync Manager debajo de la lista de colecciones para abrir la ventana. El panel izquierdo es donde seleccionarás las cajas y listas de reproducción deseadas para exportar de tu colección local a tu dispositivo de medios extraíble. El panel derecho es donde elegirás tu dispositivo de medios, personalizarás las preferencias del usuario, verás cajas y listas de reproducción ya en el dispositivo, y sincronizarás cualquier dato de rendimiento, como puntos de referencia, bucles y cambios de cuadrícula realizados en el hardware de Engine OS, de vuelta a tu colección local.

02:57 A medida que seleccionas cajas y listas de reproducción de la izquierda, verás el espacio total necesario para la transferencia proporcionado debajo de la lista. También se calcula automáticamente el espacio disponible en tu dispositivo de medios seleccionado para asegurarse de que tenga el espacio necesario para realizar la transferencia. Una vez que hayas seleccionado la lista que deseas transferir o actualizar, haz clic en «Exportar a la unidad». Sync Manager exportará o actualizará las listas de reproducción y comenzarán a aparecer en el panel derecho debajo del dispositivo de medios seleccionado.

04:46 Mientras Sync Manager está exportando, puedes ver el progreso total en el panel inferior izquierdo. También puedes hacer clic fuera de la ventana de Sync Manager para seguir trabajando durante el proceso de exportación. Vale la pena mencionar que el método anterior de arrastrar y soltar aún está disponible si prefieres ese flujo de trabajo, pero estamos bastante seguros de que encontrarás el proceso automatizado de Sync Manager mucho más eficiente.

[Music]

05:59 La función de vista previa de pistas te permite audicionar rápidamente las pistas antes de cargarlas en el deck. La columna de vista previa se puede redimensionar y colocar en cualquier posición que se ajuste a tu flujo de trabajo. Los marcadores de puntos de referencia se indican dentro de la forma de onda de vista previa para proporcionar una referencia visual de las pistas que se han preparado. Para previsualizar o escuchar una pista, haz clic en la vista previa en la lista de pistas. Una vez que tengas la pista que te gusta, simplemente haz doble clic para cargarla. Notarás que la reproducción de vista previa se desactiva instantáneamente una vez cargada. Por otro lado, si previsualizas una nueva pista mientras el deck está reproduciendo, el deck se pausará para permitir que la reproducción de vista previa se realice sin interrupciones. Para detener la vista previa, simplemente haz clic en el ícono de reproducción verde a la izquierda de la forma de onda de vista previa.

07:31 Otra adición nueva en la versión 1.5 es la capacidad de expulsar la pista del deck. Simplemente haz clic en el ícono de expulsión para descargar el deck.

08:01 Editar la información de la pista en Engine Prime 1.5 ahora se puede hacer en varias pistas simultáneamente. Para editar varias pistas, mantén presionada la tecla Shift y selecciona las pistas que deseas editar. Mientras mantienes presionada Shift, haz clic en el campo que necesita actualizarse, actualiza el campo con la información deseada y presiona Enter. Aparecerá una ventana de confirmación para asegurarse de que deseas realizar este cambio en todas las pistas seleccionadas.

08:46 Engine Prime versión 1.5 incluye un nuevo algoritmo de detección de BPM. Descubrirás que las pistas ahora se analizan con un grado de precisión mucho mayor. Ten en cuenta que las pistas necesitarán ser reanalizadas en 1.5 para aprovechar la nueva detección de BPM. Para volver a analizar tus pistas, simplemente haz clic derecho en una pista o un grupo de pistas de la lista y elige «Volver a analizar pistas».

09:23 Ahora, la colección local puede ser respaldada y restaurada en Engine Prime 1.5. Para hacer una copia de seguridad de tu colección, abre las preferencias y haz clic en la pestaña de biblioteca. En el sistema, encontrarás una nueva opción para hacer una copia de seguridad y restaurar. Haz clic en el botón de copia de seguridad para crear una copia de seguridad de tu colección local. Esto crea una carpeta de copia de seguridad de la biblioteca de Engine en tu directorio de música. Para restaurar tu colección local desde una copia de seguridad, simplemente abre las preferencias de la biblioteca y haz clic en el botón de restaurar. Aparecerá una ventana de confirmación con la fecha de la copia de seguridad para asegurarte de que estás restaurando desde la copia de seguridad correcta. Una vez que se haya cargado la colección restaurada, Engine Prime se reiniciará para completar el proceso de restauración.

10:20 Engine Prime 1.5 es una actualización gratuita y recomendada. Un enlace de descarga con las notas de lanzamiento completas está disponible en la descripción del video a continuación. Gracias por mirar.

Aunque Behringer en el pasado lanzó un buen número de productos para DJs, como su gama DJX de mesas de mezclas o sus controladores CMD, ciertamente nunca han destacado en esa línea de productos ni han sido tomados en serio por los profesionales del sector. Sin embargo parece que al igual que han hecho con sus productos de producción o con los sintetizadores que han lanzado los últimos años, pretenden hacer lo que podría llamarse un “borrón y cuenta nueva”. Y para ello han lanzado un asombroso comunicado que a continuación os reproducimos (traducido al castellano):

“Ahora hemos reunido a nuestros mejores y más apasionados ingenieros de desarrollo entre los más de 400 de nuestro equipo global de I+D para desarrollar un rango completo de productos para DJ incluyendo samplers y controladores, etc. que se integrarán totalmente con nuestro próximo DAW cuyo desarrollo está a pleno rendimiento.

Pero necesitamos muchos más talentos apasionados y muy experimentados, por lo que estamos reclutando para las siguientes áreas:

  • Diseñadores de producto experimentados.
  • Jefes de software para Linux embebido y Rockchip.
  • Jefer de software senior para QT.
  • Jefes de hardware de arquitectura mixta.
  • DJs altamente influyentes que les encante co-innovar.

También estamos considerando adquirir equipos completos de ingeniería e incluso empresas.

Nuestra meta es democratizar el equipamiento DJ y ofrecer un fantástico equipamiento por una fracción de los precios actuales, para que podamos empoderar a cada DJ.

Ofrecemos trabajo desde casa sin ningún requisito de ubicación y también elevados beneficios. Por favor enviad vuestro curriculum a joinus@musictribe.com y ayudadnos a convertirnos en los líderes del mercado DJ.”

El texto por supuesto tiene la clásica forma de redacción y contenido que suele emplear el CEO de la compañía, Uli Behringer, donde por una parte anuncia grandes planes, al tiempo que ofrece trabajo muy bien remunerado para aquellos que se unan a su aventura, y también como siempre promete bajos precios para revolucionar el mercado. Todo ello salpicado de pistas tecnológicas que sugieren por donde pueden ir sus planes. También es cierto que muchas veces Behringer emplea estos comunicados a modo de globo sonda para estudiar las reacciones del público y entonces tomar decisiones estratégicas. No deja de ser por cierto curioso que incluya los samplers como equipo esencial del DJ y que incida en que a pesar de ser productos para DJs lo que lanzarán estos formarán parte de ese DAW que hace tiempo anunciaron y que por cierto sería gratuito, así que está claro que Behringer quiere potenciar y aprovechar la imagen moderna del DJ que da un paso adelante para convertirse en productor.

Analizando despacio el comunicado en realidad hay mensajes ocultos para todo el mundo… la mención al Linux y a los SOC Rockchip es un claro mensaje dirigido a Denon y Akai, que actualmente desarrollan todos sus productos basándose en esta combinación de tecnologías, y lo referido a los precios es un claro mensaje para Pioneer, empresa que suele recibir críticas por los precios de su gama profesional.

Este comunicado ha ido acompañado de dos movimientos estratégicos más, la presentación de un nuevo producto que por ahora simplemente es una imagen renderizada y que se llama “JAM” (y es idéntico a una Akai MPC Live, lo podéis ver en la imagen que acompaña este texto), y la creación de un grupo en Facebook llamado “DJ and Production Behringer Music Tribe” donde todo aquel que quiera puede compartir con la marca sus ideas de nuevos productos. Este grupo se ha llenado en pocas horas de toda clase de imágenes de productos imaginarios. Al mismo tiempo las redes se han llenado de los clásicos y apasionados debates acerca de si Behringer copia o innova, o si serán capaces o no de lanzar productos a la altura de los que Denon o Pioneer llevan al mercado. En cualquier caso tardaremos tiempo en ver los nuevos productos de Behringer en las tiendas y por el camino la marca alemana hará toda clase de campañas virales. Todo apunta a una estrategia similar a la que llevaron a cabo para los lanzamientos de su línea de sintetizadores económicos y que, todo hay que decirlo, les ha funcionado de manera inmejorable.

Web | + posts

Desde 2014 hasta 2020 gestionando cuentas de producto y desarrollando negocio Online/Offline en PowerplanetOnline, Express51 y PcComponentes, trabajando mano a mano con los grandes fabricantes de tecnología del mundo para alcanzar objetivos y mejora de cifras e inclusión en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también