¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

Magazine

Behringer anuncia una nueva división de productos para DJs

Aunque Behringer en el pasado lanzó un buen número de productos para DJs, como su gama DJX de mesas de mezclas o sus controladores CMD, ciertamente nunca han destacado en esa línea de productos ni han sido tomados en serio por los profesionales del sector. Sin embargo parece que al igual que han hecho con sus productos de producción o con los sintetizadores que han lanzado los últimos años, pretenden hacer lo que podría llamarse un “borrón y cuenta nueva”. Y para ello han lanzado un asombroso comunicado que a continuación os reproducimos (traducido al castellano):

“Ahora hemos reunido a nuestros mejores y más apasionados ingenieros de desarrollo entre los más de 400 de nuestro equipo global de I+D para desarrollar un rango completo de productos para DJ incluyendo samplers y controladores, etc. que se integrarán totalmente con nuestro próximo DAW cuyo desarrollo está a pleno rendimiento. 

Pero necesitamos muchos más talentos apasionados y muy experimentados, por lo que estamos reclutando para las siguientes áreas:

  • Diseñadores de producto experimentados.
  • Jefes de software para Linux embebido y Rockchip.
  • Jefer de software senior para QT.
  • Jefes de hardware de arquitectura mixta.
  • DJs altamente influyentes que les encante co-innovar.

También estamos considerando adquirir equipos completos de ingeniería e incluso empresas.

Nuestra meta es democratizar el equipamiento DJ y ofrecer un fantástico equipamiento por una fracción de los precios actuales, para que podamos empoderar a cada DJ.

Ofrecemos trabajo desde casa sin ningún requisito de ubicación y también elevados beneficios. Por favor enviad vuestro curriculum a joinus@musictribe.com y ayudadnos a convertirnos en los líderes del mercado DJ.”

El texto por supuesto tiene la clásica forma de redacción y contenido que suele emplear el CEO de la compañía, Uli Behringer, donde por una parte anuncia grandes planes, al tiempo que ofrece trabajo muy bien remunerado para aquellos que se unan a su aventura, y también como siempre promete bajos precios para revolucionar el mercado. Todo ello salpicado de pistas tecnológicas que sugieren por donde pueden ir sus planes. También es cierto que muchas veces Behringer emplea estos comunicados a modo de globo sonda para estudiar las reacciones del público y entonces tomar decisiones estratégicas. No deja de ser por cierto curioso que incluya los samplers como equipo esencial del DJ y que incida en que a pesar de ser productos para DJs lo que lanzarán estos formarán parte de ese DAW que hace tiempo anunciaron y que por cierto sería gratuito, así que está claro que Behringer quiere potenciar y aprovechar la imagen moderna del DJ que da un paso adelante para convertirse en productor. 

Analizando despacio el comunicado en realidad hay mensajes ocultos para todo el mundo… la mención al Linux y a los SOC Rockchip es un claro mensaje dirigido a Denon y Akai, que actualmente desarrollan todos sus productos basándose en esta combinación de tecnologías, y lo referido a los precios es un claro mensaje para Pioneer, empresa que suele recibir críticas por los precios de su gama profesional. 

Este comunicado ha ido acompañado de dos movimientos estratégicos más, la presentación de un nuevo producto que por ahora simplemente es una imagen renderizada y que se llama “JAM” (y es idéntico a una Akai MPC Live, lo podéis ver en la imagen que acompaña este texto), y la creación de un grupo en Facebook llamado “DJ and Production Behringer Music Tribe” donde todo aquel que quiera puede compartir con la marca sus ideas de nuevos productos. Este grupo se ha llenado en pocas horas de toda clase de imágenes de productos imaginarios. Al mismo tiempo las redes se han llenado de los clásicos y apasionados debates acerca de si Behringer copia o innova, o si serán capaces o no de lanzar productos a la altura de los que Denon o Pioneer llevan al mercado. En cualquier caso tardaremos tiempo en ver los nuevos productos de Behringer en las tiendas y por el camino la marca alemana hará toda clase de campañas virales. Todo apunta a una estrategia similar a la que llevaron a cabo para los lanzamientos de su línea de sintetizadores económicos y que, todo hay que decirlo, les ha funcionado de manera inmejorable.

Desde 2014 hasta 2020 gestionando cuentas de producto y desarrollando negocio Online/Offline en PowerplanetOnline, Express51 y PcComponentes, trabajando mano a mano con los grandes fabricantes de tecnología del mundo para alcanzar objetivos y mejora de cifras e inclusión en el mercado.

Desde 2020 hasta la actualidad, realizo tareas en la maquetación web, gestión de email marketing y herramientas de automatización y CTA en ProfesionalDJ realizando tareas como:

- Maquetación web

- Envío de promociones y noticias a los suscriptores

- Captación de nuevos suscriptores a través de CTA

- Redes Sociales

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

General

Érase una vez, toda la música de los DJs se compraba, en formatos físicos. Luego llegó lo digital y los DJs pudieron repentinamente descargar...

Magazine

Como era de esperar dada la alteración general que la pandemia del Covid 19 ha traído al normal transcurso de todas las actividades sociales,...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

Editado por Profesional DJ en Murcia

Copyright © 2020 www.profesionaldj.es