Magazine
0

Fallece Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk, a los 73 años

Fallece Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk, a los 73 años

Fallece Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk, a los 73 años

El mundo de la música electrónica ha sufrido hoy una fuerte sacudida al hacerse público que el músico alemán Florian Schneider, que fue cofundador de la mítica banda alemana de synth-pop Kraftwerk junto a Ralf Hütter e integrante de la misma hasta el año 2008, ha fallecido a los 73 años. Aunque su familia no ha revelado la causa de la muerte todo parece indicar que Schneider ha sido víctima de un cáncer que padecía hace tiempo. Todavía no está del todo esclarecida la fecha exacta de su fallecimiento, ya que algunas fuentes afirman que falleció la semana pasada y fue enterrado en privado por su familia, algo que concuerda con su profundo carácter reservado.

Florian Schneider a pesar de formar parte de una de las bandas pioneras de la electrónica moderna, fue un músico de formación clásica, estudió en el conservatorio de Düsseldorf desde niño y antes que con los sintetizadores destacó con el violín y la flauta en la banda Organisation, donde tocaba junto a su nuevo amigo Ralf Hütter. Tras un par de años en Organisation fundaron Kraftwerk en 1970 y su mítico estudio de grabación y experimentación electrónica Kling-Klang, el resto forma parte de la historia de la música electrónica.

Schneider se caracterizó siempre por un irónico sentido del humor y por ser reservado y parco en palabras, especialmente con la prensa, y siempre mostró un claro desinterés por las actuaciones en directo, que de hecho fue uno de los motivos que le hizo separarse de la banda en 2008 y anunciar defintivamente en 2009 que ya no estaba vinculado a ella. Su influencia a lo largo de las décadas en otros artistas ha sido patente, incluso David Bowie tituló el tema instrumental «V2-Schneider» incluido en Heroes en honor al músico alemán.

Web | + posts

Desde 2014 hasta 2020 gestionando cuentas de producto y desarrollando negocio Online/Offline en PowerplanetOnline, Express51 y PcComponentes, trabajando mano a mano con los grandes fabricantes de tecnología del mundo para alcanzar objetivos y mejora de cifras e inclusión en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también