¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

Noticias

Lalal.ai. Elimina las pistas vocales e instrumentales fácilmente y sin pérdida de calidad.

Dividir las pistas en «Stemps» para pinchar con ellos es la tendencia actual entre los DJs, tanto Virtual DJ como djay Pro han añadido recientemente a su software Stemps en tiempo real para pinchar, servicios como Moises.ai, Acapella Xtractor que ofrece la creación de Stemps en línea, y software como XTRAX STEMS ofrecen una manera de conseguirlo en el escritorio.

Pero un nuevo servicio se destaca por un par de razones: Lalal.ai. Primero, es realmente simple: En lugar de separar la canción elegida en betas, melodía, voz o más, hace su trabajo: Separa las voces del resto. Pero en segundo lugar, parece que también han aumentado la calidad de los audios.

Un problema con este tipo de tecnología es que la calidad del sonido en general puede ser antinatural, y aunque Lalal.ai no es perfecto, parece ser bastante bueno. Las vocales en muestran un poco de «sangrado» de la percusión, y la calidad de audio de los instrumentos sufren en los lugares donde las voces son más fuertes, pero los resultados son muy útiles para el DJ.

la compañía afirma que no está usando los mismos algoritmos que muchos otros están usando (una oferta de código abierto llamada «Spleeter», desarrollada por la gente que está detrás del servicio de transmisión de música de Deezer) y en cambio ha desarrollado los suyos propios.

Si sólo quieres conseguir una acapella de forma rápido o un instrumental, dale una oportunidad – no parece haber ninguna limitación en la actualidad, y puedes simplemente subir un tracky luego descargar las partes en unos minutos.

¿Es legal?Si eres el dueño de la canción que subes, no hay ningún problema ético en usar un servicio como este para darte herramientas para hacer ese track más divertido para el DJ. Si usas los Stemps para producir tu propia música y lanzarla comercialmente, necesitarías una autorización, como con cualquier muestra en la música.

 

Fuente: Digital Tips

Pedagogo y docente de profesionaldj.es. ISNI 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

General

Érase una vez, toda la música de los DJs se compraba, en formatos físicos. Luego llegó lo digital y los DJs pudieron repentinamente descargar...

Magazine

Como era de esperar dada la alteración general que la pandemia del Covid 19 ha traído al normal transcurso de todas las actividades sociales,...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Editado por Profesional DJ en Murcia

Copyright © 2020 www.profesionaldj.es