DJ News
0

AEDYP: Asociación española de DJs y productores

LLEGA AEDYP La primera asociación Española de DJs y Productores.

Llega AEDYP es la Asociación Española de DJs y Productores.

Esta iniciativa nace por la necesidad de velar y reconocer la labor de todos los profesionales que se dedican a la expresión de la Música Electrónica en todos sus ámbitos.

Desde de que existen DJs, productores de música electrónica y otras actividades similares nunca hemos tenido una asociación a nivel nacional que reúna estas características. Las circunstancias actuales han propiciado la necesidad de una Asociación Nacional, para que un gran número de integrantes en todo el país puedan estar unidos y reivindicar los derechos que esta actividad merece, haciendo hincapié en las particularidades de estas profesiones y actividades concretas.

Entre los objetivos de AEDYP están:

— Obtener el reconocimiento de la actividad del DJ (Disc-Jockey) como profesión, con todo lo inherente a su regulación, fomentando la profesionalización y correctos comportamientos en dicha actividad.

— Obtener un mayor reconocimiento de la actividad de productor musical, y lo relativo su regulación.

— Ayudar en la defensa de los derechos de los DJs y Productores Musicales.

— Trabajar activamente en el papel de la mujer y en el de las nuevas generaciones, con especial énfasis en ambas áreas.

— Fomentar la formación seria y profesional en dichas actividades, y crear los medios y sinergias necesarias para ello.

Para conseguir todo esto AEDYP busca alianzas y acuerdos con diferentes organismos: entidades de gestión de derechos de autor, patronales del ocio y la cultura, academias y escuelas, etc… para, reiteramos, promover y regularizar el sector. La intención de AEDYP es llegar a funcionar como federación o paraguas global, para aglutinar a nivel nacional las distintas asociaciones autonómicas o territoriales (Madrid, Catalunya, Baleares, València, etc).

En definitiva, se pretende visibilizar que los DJs y los Productores Musicales son un nexo imprescindible entre el ocio y la cultura, y fortalecer ese lazo de unión en todos los aspectos posibles. Además, establecer una asociación a gran escala entre todos los compañeros, aunando fuerzas, es clave en el apoyo de los derechos dentro de este sector en nuestro país.

Por el momento, AEDYP ya cuenta con el apoyo de una larga lista de profesionales y artistas ampliamente conocidos, incluso a nivel internacional, y el interés despertado va en constante aumento.

Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también