DJ News
0

Monetiza tus sesiones DJ en Twitch

Monetiza tus sesiones DJ en Twitch

Twitch, la principal plataforma de streaming y pionera de esta industria, ha anunciado la gran noticia para todos los colegas DJ sobre su colaboración con las grandes discográficas, lo cual permitirá compartir y monetizar tus sesiones DJ durante tus streams en la plataforma.

Además de ser una excelente noticia por la oportunidad de monetizar tu pasión por la música por una nueva vía, también hay que recordar el gran potencial que tienen los medios digitales para que tu trabajo llegue a un gran número de personas, con las cuales podrás construir una comunidad gracias a la música.

Dentro de la información proporcionada por Twitch, podemos observar que las transmisiones verán que una parte no especificada de sus ingresos ahora irá a las discográficas por el uso de sus canciones. Se ha dicho que este porcentaje será del 50%, aunque esto puede estar sujeto a cambios.

Es importante destacar que esta nueva política no afecta la grabación de streams, que seguirán estando sujetas a silencios automáticos si contienen material con derechos de autor. Esta nueva colaboración se aplica exclusivamente a las transmisiones en tiempo real. 

Los DJ’s necesitarán usar canales dedicados para sus sets en vivo. El CEO de Twitch agregó: 

Los DJs deberán optar por un nuevo acuerdo que se aplicará a todas las transmisiones en su canal. Para aquellos que solo transmiten contenido de DJ a tiempo parcial, recomendamos crear un segundo canal independiente dedicado exclusivamente a livestreaming de DJ.

¿Qué es un canal dedicado?

Un canal dedicado en Twitch es un canal específico y separado creado con el propósito de transmitir un tipo particular de contenido, en este caso, sesiones de DJ. Tener un canal dedicado permite a los creadores de contenido enfocarse en una audiencia específica interesada en ese tipo de contenido, lo que puede mejorar la experiencia del espectador y facilitar la monetización y el crecimiento del canal.

Comunicado del CEO de Twitch sobre los DJ streams

Monetiza tus sesiones DJ en Twitch

El CEO de Twitch, Dan Clancey, mencionó en su anuncio oficial: 

Es crucial que los DJs entiendan que el status quo en Twitch no era sostenible, y cualquier futuro viable para la comunidad requería encontrar una solución. Hemos trabajado con socios musicales durante los últimos años para desarrollar este programa. Sin él, aquellos que transmiten contenido de DJ en Twitch sin los derechos necesarios corren el riesgo de recibir notificaciones de DMCA y penalidades por derechos de autor que podrían restringir su capacidad para transmitir en Twitch.

Estos cambios comenzarán a implementarse este verano, pero por ahora, puedes obtener más información en el sitio web del Programa DJ de Twitch.

Monetiza tus sesiones DJ en Twitch
Fundador profesionaldj en ProfesionalDJ.es | Web

Fundador en 2008 de ProfesionalDJ.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0100

Apasionado del equipo profesional para grandes eventos y discotecas. Conocedor de las grandes marcas para profesionales DJ y también su dificultad para poder encontrarlas con facilidad a un precio y unos tiempos de entrega razonables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también