DJ News
0

Pioneer DJ anuncia la compra de Serato

Pioneer DJ anuncia la compra de Serato

Pioneer DJ anuncia la compra de Serato, en un movimiento que conmocionará al mundo del DJ y que, a pesar de las garantías de lo contrario, tiene que poner en duda la supervivencia de Serato como plataforma de DJ a largo plazo.

Pioneer DJ es ahora propietaria de Serato. La pregunta es ¿Qué significa esto para los DJs? A primera vista, los DJs de Rekordbox deberían esperar que su rendimiento de stems, por debajo de lo normal, mejore con la incorporación de la tecnología de stems de Serato (la idea general es que la I+D de Serato beneficiará a Rekordbox.

En declaraciones sobre la adquisición, el Sr. Takeshi Kuwahara, presidente de Pioneer DJ, expresó su entusiasmo por la colaboración entre las dos compañías: La adquisición de Serato es un hito importante para Pioneer DJ. Estamos encantados de unir fuerzas con una empresa líder en software de DJ y esperamos trabajar juntos para llevar nuestras tecnologías y productos al siguiente nivel.

Por su parte, AJ Bertenshaw, CEO de Serato, destacó el potencial de la asociación: Estamos entusiasmados con la oportunidad de unirnos a Pioneer DJ y aprovechar su vasta experiencia en hardware para llevar nuestra tecnología y productos a una audiencia aún más amplia. Juntos, estamos comprometidos a impulsar la innovación y ofrecer a los DJs de todo el mundo, herramientas que les permitan llevar su creatividad al máximo.

La adquisición de Serato por parte de Pioneer DJ marca un cambio significativo en la industria de la música electrónica y señala una nueva era de colaboración entre los líderes del mercado. Los fanáticos y profesionales de la música pueden esperar futuros desarrollos emocionantes y avances tecnológicos a medida que las dos compañías se unan para llevar la música de mezcla y las actuaciones en vivo a nuevas alturas.

En última instancia, la tecnología de DJ es un mundo pequeño. Los DJ profesionales tienden a valorar la simplicidad y la coherencia, aunque por lo general, están encantados de utilizar equipos Pioneer en la cabina. El dominio de la marca así lo refleja.

Sin embargo, el monopolio suele ahogar el desarrollo y la innovación. Así que la competencia es buena, pero para competir con el dominio y el poder de AlphaTheta, alias Pioneer DJ, una empresa necesita recursos y marcas.

¿Tu que opinas sobre esta noticia? ¿Crees que traerá beneficios la adquisición de Serato por parte de Pioneer DJ?

Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también