DJ News
0

POLY SINTH en MASCHINE + v2.14

POLY SINTH en MASCHINE + v2.14

El sintetizador analógico Poly Synth clásico de los 80 llega a Maschine con la actualización v2.14
Native Instruments ha lanzado una actualización del software Maschine, trayendo un nuevo instrumento sintetizador a los sistemas de producción musical Maschine + y Maschine.Basado en el Pro 53, Poly Synth es un sintetizador clásico de 16 voces con el estilo de un clásico de los 80.

Esta traducción se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

00:00 Hola a todos, mi nombre es Jeremy y soy de mi canal de YouTube llamado «Red Means Recording». Hoy vamos a crear una pista desde cero en la MASCHINE+ utilizando solo los sonidos internos. Es decir, voy a utilizar bombo, caja, charles, tom, percusión, platillo, bajo, sintetizador y el nuevo sintetizador polifónico. Voy a comenzar un cronómetro para que puedan ver cuánto tiempo llevo trabajando. La primera cosa que quiero hacer es establecer algunos acordes, así que cargaré un sintetizador polifónico en el grupo D y cambiaré un poco los sonidos. Vamos a usar el modo de acordes para ingresar algunos acordes. Primero, ajustaré la envolvente para obtener un poco de cola. También agregaré un poco de coro y un limitador para contener el sonido. Ahora seleccionaré algunos acordes y grabaré la primera parte.

00:27 Ahora, pasaremos al grupo B para la percusión y crearemos un bucle percusivo con diferentes sets de batería. Comenzaré con percusión. Luego, procesaremos intensamente este sonido, agregando lo-fi, reverb y un filtro automático. Ahora podemos agregar el bombo y la caja. Para el bombo, usaré el modo de pasos rápidos. También haremos un sidechain para que el bombo controle la compresión de la caja. Ahora continuaremos construyendo el resto de la batería, agregando la caja, charles y shaker para obtener una vista previa del sonido completo de la batería.

02:34 Para darle más punch al bombo, aplicaré un efecto de lo-fi y ajustaré la modulación. También agregaremos un efecto de sidechain para darle más dinámica. Ahora, construiremos la siguiente sección de acordes y bajos. Cambiaré el sonido del bajo para obtener un tono más pluck. Ajustaré la forma de la onda hacia un triángulo para obtener más subgrave. También aplicaré un compresor con sidechain para darle dinámica al bajo. Ahora, continuaremos construyendo la pista y experimentaremos con diferentes texturas y sonidos. Crearé una nueva sección de acordes y un bajo para darle variación a la pista.

05:19 Para la siguiente sección, cambiaré el sonido del sintetizador polifónico para obtener más contraste. Crearé una nueva progresión de acordes y añadiré una segunda voz. También experimentaré con un efecto de cambio de frecuencia para darle más interés al sonido. Añadiré percusión adicional y ajustaré la mezcla para darle más presencia. Continuaré construyendo la pista, añadiendo capas y texturas nuevas. En la sección B, introduciré un segundo sintetizador líder y crearé una atmósfera más intensa con efectos y cambios en la textura del sonido. La pista ahora tiene más variedad y emoción.

09:49 En la siguiente sección, experimentaré con diferentes efectos, como un barrido descendente y una textura de ruido. También añadiré una nueva línea de arpegios para darle movimiento a la pista. Grabaré esta sección y luego añadiré más elementos, como una línea ascendente en la percusión y cambios en la filtración. Crearé una estructura de construcción en la pista y ajustaré los efectos para darle más intensidad. En la última sección, introduciré una nueva progresión de acordes y ajustaré los parámetros del sintetizador para obtener un sonido más envolvente. Añadiré percusión adicional y prepararé la pista para el final.

13:05 En la sección final, añadiré una nueva textura y ajustaré los efectos para crear una atmósfera más etérea. También añadiré un barrido descendente y una reverberación de platillo para construir la tensión antes del final. En la sección B, reduciré la energía eliminando la percusión y bajando el volumen. Introduciré un nuevo patrón de percusión esparcida y ajustaré los parámetros para crear un sonido más minimalista. Finalmente, prepararé la última sección, añadiendo elementos sutiles y ajustando la mezcla para darle cohesión a la pista. Ahora tenemos una estructura completa para nuestra pista.

22:45 Ahora, pasaré al modo de arreglo y organizaré las secciones en orden. Revisaré si hay algo más que quiera ajustar y, una vez que tenga la estructura en orden, haré automatizaciones en toda la pista. Aunque debería haber planeado esto desde el principio, es mejor hacer las automatizaciones a medida que se construye la pista. Ahora, con la estructura y las automatizaciones listas, tenemos una canción completa. Agradezco que hayan estado aquí durante este proceso y ahora les mostraré el resultado final. ¡Espero que lo disfruten!

26:11 [Reproducción de la pista completa]

Poly Synth para MASCHINE + y MASCHINE, un sintetizador analógico clásico de los 80 de 16 voces creado para crear sonidos desde cero con hardware MASCHINE. Su diseño de doble oscilador de culto hace de todo, desde bajos cálidos hasta pads con chispa. También se ha agregado nuevos modos de arpegiador. Así pues la actualización incluye Poly Synth diseñado especialmente para controlarlo por completo con un dispositivo MASCHINE. Bass Synth, Drum Synth y Poly Synth también están disponibles en el explorador, dentro del apartado “Instrument”.

POLY SINTH en MASCHINE + v2.14
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también