¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

General

¿Quieres descargar legalmente y de forma gratuita la música para tus DJ sets?

Érase una vez, toda la música de los DJs se compraba, en formatos físicos. Luego llegó lo digital y los DJs pudieron repentinamente descargar música de forma gratuita, con Napster primero y luego una avalancha de sitios similares convirtiéndose en una gran oportunidad para los DJs que querían mucha música por nada, y por supuesto un gran problema para la industria de la música.

Pero la industria de la música ha cambiado fundamentalmente desde entonces, con los grandes servicios de streaming como Spotify y Apple Music reemplazando en gran medida los sitios de descarga, para los consumidores por lo menos, que están felices de pagar sus 10 dólares al mes por cualquier cosa que deseen escuchar. Los servicios de streaming están incluso encontrando su camino en el software para DJs, ofreciendo a los DJs esta opción también.

Pero la mayoría de los DJs todavía quieren ser dueños de su música. Y si bien el torrenting u otras formas de extraer música ilegalmente no han desaparecido como fuentes para crear una colección rápida de DJ, tienen sus inconvenientes legales, éticos y técnicos. Y aunque las tiendas de descargas siguen ahí, las tiendas especializadas en descargas de música dance de interés para los DJs pueden ser caras, especialmente para aquellos que están empezando y quieren crear una colección relativamente grande rápidamente.

Además, también está la cuestión de si realmente encuentras algo particularmente nuevo e interesante cuando compras en los mismos lugares que todos los demás. Si ser DJ es tener mejor música que el próximo DJ, seguramente deberías ampliar tu red más allá de los lugares obvios para buscar esa música.

Eso significa que no sólo para los nuevos DJs, sino también para los DJs ya establecidos que buscan ese cambio de set, pueden estar seguros de que nadie más lo ha encontrado todavía, encontrar lugares alternativos más oscuros para obtener música es una buena idea. Y felizmente, muchos de esos lugares tampoco te cobran por esa música.

En estos sitios, a menudo puedes encontrar música sin firmar o de productores en ascenso que aún no han llegado al iTunes Store o al catálogo de Beatport. Recorrer estos sitios y dedicarles tiempo te permite crear una biblioteca de DJ única que no depende de las listas de éxitos u otras herramientas de fácil acceso (como las listas de reproducción curadas de las tiendas en línea), lo que te ayuda a diferenciar tus selecciones de canciones de las de otros DJ. Parte del trabajo de un DJ es hacer llegar al público canciones relativamente desconocidas, y muchos DJs se hacen un nombre haciendo precisamente eso.

Así que si eres nuevo en el mundo de los DJs y sólo quieres un montón de canciones con las que puedas empezar, o quieres ampliar tu red para encontrar alguna pista oscura que otros no tienen, o simplemente quieres ahorrar algo de dinero, aquí tienes 12 lugares para empezar tu búsqueda:

Free Music Archive – Soundcloud – Bandcamp – bensound – cctrax –facebook – jamendo – beatstars – reverbnation – soundclick – last.fm – amazon –

Mientras que el streaming de música en aplicaciones para DJs empieza a proliferar gracias a integraciones de software como Beatport LINK, Beatsource LINK y TIDAL, el hecho es que una abrumadora mayoría de DJs todavía descargan su música, y lo harán en un futuro próximo. Esto es especialmente cierto para las canciones que no aparecen en los sitios de transmisión de música, como en el caso de las «exclusivas de descarga», los bootlegs y los remixes.

Aunque las ventas de descargas están disminuyendo, no significa que la descarga de MP3 desaparezca pronto, al menos no para los DJs. Y por ahora, es bueno saber dónde se puede descargar legalmente música gratis para DJs, por todas las razones que hemos discutido.

Tendremos que esperar y ver si el streaming de música se convierte en la forma de facto en que los DJs obtienen su música para girar. Por ahora, todavía vale la pena buscar esas gemas gratuitas donde se pueden encontrar; después de todo, donde hay esfuerzo a menudo hay recompensa…

 

Fuente<: Digital Tips

 

 

 

 

Jordi Carreras

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncio

También te puede interesar...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

Magazine

Como era de esperar dada la alteración general que la pandemia del Covid 19 ha traído al normal transcurso de todas las actividades sociales,...

Reviews

Podría decirse que el Denon Prime 4 es uno de esos productos que la comunidad DJ ha estado demandando durante mucho tiempo pero que...