¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

Reviews

REVIEW & UNBOXING DENON DJ SC LIVE 4 Y SC LIVE 2

Te presentamos los nuevos sistemas independientes de DENON DJ SC LIVE 4 y SC LIVE 2 que   son unos equipos con buenas prestaciones que también funcionan con el software Serato DJ y Virtual DJ. Tienen altavoces integrados, WiFi integrado para servicios de streaming y un control inteligente integrado sobre las luces del hogar y la iluminación profesional.

Las dimensiones del SC LIVE 4 son: 71cm de ancho, 40,3cm de profundo, 9,9cm de alto y un peso de 5,8 Kg y las medidas del SC Live 2 son: 67,6cm de ancho, 39,1cm de profundo, 9,9 cm de alto y un peso de 4,5 Kg Tienen unas características muy «Denon DJ». No hay entradas ni para giradiscos o CDs externos (las únicas entradas externas son dos entradas de micrófono en el SC Live’4, una de las cuales cambia a una sola entrada auxiliar si es necesario, y en el SC Live 2 se reduce a una). Pero las unidades tienen todos los saltos de pista, Beat Jump, censor, Loops automáticos/manuales, pads a todo color y en azul el el LIVE 2 y pantallas in-jog. Hay que tener en cuenta que las pantallas in-jog sólo muestran la información de las pistas, no el material gráfico, aunque esto es una novedad en los equipos Prime, y es mas útil que el material gráfico. Además, sólo están en el SC Live 4). Los únicos controles de hardware que encontramos a faltar son los de ajuste del beatgrid.

El mezclador tiene una disposición de club, muy parecida a la de la Denon DJ X1850, con su disposición tradicional de estilo «controlador». Eso significa una tira de efectos  a la derecha de las cuatro canales, y es la primera vez que esa disposición aparece en cualquier equipo Engine DJ all-in-one. También se ha renovado el color: ha desaparecido la abundancia de verde de los Prime 4 y Prime 2, con un esquema de luz más útil en blanco, azul y naranja. Tienes los cuatro «efectos de barrido» que puedes controlar manualmente (Filter, Noise, Echo y Wash – todos suenan bien), y luego un efecto individual extra ligado a los BPM que puedes asignar a cualquiera o a todos los canales

Comprar DENON DJ SC LIVE 2 
 

Cuando las pones en marcha las unidades encuentras el interruptor «speaker on», y como la unidad viene con algunas pistas incorporadas para empezar a reproducir algo, sólo tienes que cargar una y darle al play – tiene un arranque muy muy rápido.  Los altavoces integrados suenan realmente bien, no son de alta fidelidad, pero tienen un volumen bastante alto y una cantidad sorprendente de graves.  Por supuesto, también puedes conectar tus propios altavoces y elegir si quieres activar o desactivar los incorporados. Las funciones de iluminación pueden configurarse para que funcionen con iluminación DMX estándar, y entonces puedes usar los altavoces integrados como monitores de «cabina».

Comprar DENON DJ SC LIVE 4
 

Puedes conectarte vía WiFi desde las unidades a uno de los servicios de streaming incorporados. Al igual que muchos de los equipos de DJ actuales, esta unidad tiene TIDAL, SoundCloud Go+, Beatport Streaming y Beatsource Streaming incorporados, pero de forma única entre los equipos de DJ hasta la fecha, también tiene Amazon Music Unlimited. También funcionan con Serato DJ Pro y Virtual DJ de hecho, las unidades se desbloquean completamente Serato DJ Pro, pero aunque también funcionan con Virtual DJ, en este caso tendrás que comprar o suscribirse al software. Para añadir tu propia música desde Engine DJ, la exportas desde tu portátil a un USB o una  tarjeta SD, luego seleccionas tu disco como fuente y accedes a tus listas de reproducció y mucho más   ., como en todos los sistemas de este tipo.

La pantalla táctil de las dos unidades es de 7” y cómo en los sistemas Prime, puede mostrarte tu biblioteca y listas de reproducción, o puede mostrarte las formas de onda. Puedes cambiar entre varios tipos de visualización de formas de onda para adaptarte a tu estilo de DJ, auqnue como la unidad puede controlar cuatro decks (los «decks» tienen botones de «capa» para permitirte elegir entre los decks 1&3 en el deck de la izquierda y los decks 2&4 en el deck de la derecha).

 

Los controles del deck tienen uns pads de goma que son más pequeñas que las del equipo Denon DJ Prime, y de la variedad «clic» (a diferencia de las de las unidades Prime), tienen una coloración RGB completa, en atractivas tiras, y pueden utilizarse para controlar el cue, los loops, el roll y el slicer a diferencia del SC LIVE 4 el SC LIVE 2 tiene los pads en color azul.  El Cue principal y el Play/Pause son de plástico con un firme «clic». El Pitch control son largos y precisos, y los jogs están bien ponderados, no son más grandes que los del Prime 4, y siguen siendo de 6″, sólo que se inclinan menos hacia dentro en la parte superior. También cuentan con los útiles indicadores integrados de BPM, tiempo transcurrido… que son una novedad.

En las conexiones de la SC LIVE 4 encontramos en la parte delantera izquierda donde se encuentran las tomas de auriculares en minikack y Jack, y en la parte trasera, una entrada XLR combo y otra en jack para los micrófonos, la entrada auxiliar en RCA, las salidas principales RCA y XLR balanceadas, y las salidas de monitor de cabina con Jack TRS, una toma USB para el ordenador y las ranuras dobles USB y de tarjeta SD. También está la entrada de alimentación y el interruptor. La diferencia con la unidad SC LIVE 2 es que esta unidad no tiene salida para booth Monitor, ni entradas auxiliares.

Las principales diferencias entre el SC LIVE 4 y el SC LIVE 2 son:

  • Que el SC LIVE 4 tiene 4 canales vs 2 canales del SC LIVE 2
  • Los 8 Performance Pads por deck SC LIVE 4 vs 4 Performance Pads por deck del SC LIVE 2
  • Con los Pads RGB en SC LIVE 4 vs pads en color azul en SC LIVE 2
  • EL Jog wheels con pantalla lcd para información de la pista solo en SC LIVE 4
  • Y las principales diferencias en las conexiones la entrada auxiliar RCA y Salida de Booth Monitort solo en el SC LIVE 4 y las dos entradas de micro en SC LIVE 4 vs una entrada de micro en SC LIVE 2

La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar los Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2 es que cualquiera de estas unidades sería una elección casi perfecta para alguien que quiera un equipo de DJ para su sala de estar/estudio en casa, con el que también pueda hacer livestream y tocar de vez en cuando. Son ciertamente muy divertidos y de manera inteligente, estas unidades parecen indicar que Denon DJ quiere ser la marca de DJs aficionados serios, así como una opción de DJs profesionales.

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Denon DJ lanza los nuevos SC Live 4 y SC Live 2 - Blog Profesionaldj.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

General

Érase una vez, toda la música de los DJs se compraba, en formatos físicos. Luego llegó lo digital y los DJs pudieron repentinamente descargar...

Magazine

Como era de esperar dada la alteración general que la pandemia del Covid 19 ha traído al normal transcurso de todas las actividades sociales,...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

Editado por Profesional DJ en Murcia

Copyright © 2020 www.profesionaldj.es