¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

Noticias

Virtual DJ 2021. Separación de Stemps en tiempo real.

Los DJs que utilizan Virtual DJ 2021 pueden ahora trabajar sobre la marcha con los diversos componentes de sus pistas (voces, instrumentales, bombos, hi ats, etc.) en tiempo real para crear nuevos mash-ups, remezclas y transiciones.

La principal diferencia con djay para iOS es que Virtual DJ 2021 lleva esta tecnología a tu portátil. Pero la forma en que Virtual DJ ha implementado esto también es diferente, y en muchos sentidos flexible, en el sentido de que tienes opciones en cuanto a qué puedes aislar stemps:

Modo EZRemix

En el modo «EZRemix» es similar al djay Pro AI, en el que se consigue que la batería, los instrumentos y las voces funcionen, mapeados a los controles de EQ en lugar de los bajos/medios/agudos. Gira un control a la izquierda para quitar el elemento, o a la derecha para aislarlo.

Modo ModernEQ

Usando un dispositivo externo mapeado Midi, puedes controlar los cinco stemps que Virtual DJ 2021 pone a disposición.

En el modo de Modern EQ, sus valores predeterminados se convierten en bajo, instrumentos/vocales juntos, y hi-hats – una opción que complacerá a los DJs de casa. Pero lo más importante aquí es que cuando esto es Midi-mapeado a un dispositivo de cuatro canales, puedes controlar Cinco stemps – voces, instrumentos, bajo, bombo y hi-hats.

Modo Pad Stems

También hay Pad Stems, que pueden resultar ser la implementación más útil. Con ellos, cinco de los ocho pads de rendimiento pueden cortar o aislar los mismos cinco tstemps mencionados anteriormente – lo que significa que incluso en los controladores de dos canales, se pueden controlar los cinco stemps.

Stemps Pads

Usando un nuevo modo de pads, puedes continuar usando tus controles de EQ normalmente, lo que puede resultar ser la forma más popular de controlar esto – de la misma manera que el Traktor Kontrol S5 controló su implementación anterior

¿Cómo suena?

No se pueden esperar milagros con este tipo de cosas, así que tendrás que experimentar con tus pistas y ver qué funciona y qué no funciona para ti.

Los DJs tienen ahora las herramientas para pinchar con separación de stemps en tiempo real, en PC, Mac e iOS. Sí, necesitarás un dispositivo moderno y potente, y sí, aún no suena perfecto, pero pruébalo

Realmente están planeado Serato y Rekordbox entrar en el juego?, ahora que esto empieza a parecer una tendencia seguro que sí:

Pedagogo y docente de profesionaldj.es. ISNI 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

General

Érase una vez, toda la música de los DJs se compraba, en formatos físicos. Luego llegó lo digital y los DJs pudieron repentinamente descargar...

Magazine

Como era de esperar dada la alteración general que la pandemia del Covid 19 ha traído al normal transcurso de todas las actividades sociales,...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Editado por Profesional DJ en Murcia

Copyright © 2020 www.profesionaldj.es