DJ News
0

Nuevos Controladores Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2

Review de Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2

Bienvenido al blog de Profesional DJ, donde siempre te presentamos las últimas novedades del mundo del DJing. Hoy te presentamos los controladores todo en uno Denon DJ SC Live 4 y SC Live2.

La música y la tecnología se unen nuevamente para ofrecer a los DJs una experiencia única con los nuevos sistemas Denon DJ SC Live 4 y el SC Live 2, ambos con altavoces integrados.

Los sistemas SC Live 4 y SC Live 2 de Denon DJ han estado generando gran expectación, y ahora que hemos tenido la oportunidad de ponerlos a prueba, estamos emocionados de compartir nuestras impresiones.

Desde el momento en que desempacas estos dispositivos, es evidente que Denon DJ se ha esmerado en ofrecer calidad y diseño. La pantalla táctil de siete pulgadas, los faders de tono de gran recorrido y los pads de batería engomados hacen que la primera impresión sea muy positiva. La construcción sólida y los controles responsivos refuerzan la sensación de calidad que se espera de Denon DJ.

Además, los jog wheels de seis pulgadas cuentan con pantallas LED que proporcionan información clave, como el BPM y la posición de la pista, añadiendo una dimensión adicional de control y creatividad para los DJs.

En cuanto a la conectividad, estos sistemas ofrecen una variedad de opciones, incluyendo ranuras para tarjetas SD y puertos USB que facilitan la reproducción desde dispositivos externos. También existe la posibilidad de utilizar el Denon DJ SC Live 4 y el SC Live 2 como controladores Serato DJ Pro o Virtual DJ al conectarlos a una computadora a través de USB.

Software de Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2

Nuevos Controladores Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2

Una de las características más destacadas de los sistemas Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2, es su capacidad para acceder a Amazon Music, lo que les otorga una ventaja única en cuanto a opciones de streaming musical. Puedes disfrutar de tu música a través de Wi-Fi o reproducirla desde dispositivos USB y la nube utilizando tu conexión de Dropbox. Además, estos sistemas son controladores de cuatro canales, lo que te permite alternar entre los decks y controlar las cubiertas C y D.

Opinión sobre Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2

Nuevos Controladores Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2

En resumen, el Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2, son adiciones emocionantes al mundo de los sistemas DJ All in one. Estos dispositivos ofrecen una combinación de hardware de alta calidad, conectividad versátil y una funcionalidad de software innovadora. 

Si estás buscando una solución completa que elimine la necesidad de un equipo adicional y ofrezca altavoces integrados, estos sistemas son una opción digna de considerar.

Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2 disponibles en Profesional DJ

Nuevos Controladores Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2
Nuevos Controladores Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2

En Profesional DJ, puedes encontrar los controladores Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2 al mejor precio disponible y disfrutar de envío GRATIS dentro de España (Península Ibérica).

También te invitamos a consultar nuestro Unboxing & Review en YouTube para obtener una descripción visual y detallada de los nuevos controladores Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2.

¡No te lo pierdas!

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos los nuevos sistemas independientes de DENON DJ SC LIVE 4 y SC LIVE 2 que son unos equipos con buenas prestaciones que también funcionan con el software Serato DJ y Virtual DJ. Tienen altavoces integrados, WiFi integrado para servicios de streaming y un control inteligente integrado sobre las luces del hogar y la iluminación profesional.
En nuestro unboxing os mostraremos la caja de presentación así como todos los elementos que incluye en su interior Las dimensiones del SC LIVE 4 son: 71cm de ancho, 40,3cm de profundo, 9,9cm de alto y
un peso de 5,8 Kg y las medidas del SC Live 2 son: 67,6cm de ancho, 39,1cm de profundo, 9,9 cm de alto y un peso de 4,5 Kg Tienen unas características muy «Denon DJ». No hay entradas ni para giradiscos o CDs externos (las únicas entradas externas son dos entradas de micrófono en el SC Live’4, una de las cuales cambia a una sola entrada auxiliar si es necesario, y en el SC Live 2 se reduce a una).
Pero las unidades tienen todos los saltos de pista, Beat Jump, censor, Loops automáticos/manuales, pads a todo color y en azul el el LIVE 2 y pantallas in-jog. Hay que tener en cuenta que las pantallas in-jog sólo muestran la información de las pistas, no el material gráfico, aunque esto es una novedad en los equipos Prime, y es más útil que el material gráfico. Además, sólo están en el SC Live 4).
Los únicos controles de hardware que encontramos a faltar son los de ajuste del beatgrid. El mezclador tiene una disposición de club, muy parecida a la de la Denon DJ X1850, con su disposición tradicional de estilo «controlador». Eso significa una tira de efectos a la derecha de las cuatro canales, y es la primera vez que esa disposición aparece en cualquier equipo Engine DJ all-in-one.
También se ha renovado el color: ha desaparecido la abundancia de verde de los Prime 4 y Prime 2, con un esquema de luz más util en blanco, azul y naranja. Tienes los cuatro «efectos de barrido» que puedes controlar manualmente (Filter, Noise, Echo y Wash – todos suenan bien), y luego un efecto individual extra ligado a los BPM que puedes asignar a cualquiera o a todos los canales Cuando las pones en marcha las unidades encuentras el interruptor «speaker on», y como la unidad viene con algunas pistas incorporadas para empezar a reproducir algo, sólo tienes que
cargar una y darle al play – tiene un arranque muy muy rápido. Los altavoces integrados suenan realmente bien, no son de alta fidelidad, pero tienen un volumen bastante alto y una cantidad sorprendente de graves. Por supuesto, también puedes conectar tus propios altavoces y elegir si quieres activar o desactivar los incorporados.
Las funciones de iluminación pueden configurarse para que funcionen con iluminación DMX estándar, y entonces puedes usar los altavoces integrados como monitores de «cabina». Puedes conectarte vía WiFi desde las unidades a uno de los servicios de streaming incorporados. Al igual que muchos de los equipos de DJ actuales, esta unidad tiene TIDAL, SoundCloud Go+, Beatport Streaming y Beatsource Streaming incorporados, pero de forma única entre los equipos de DJ hasta la fecha, también tiene Amazon Music Unlimited.
También funcionan con Serato DJ Pro y Virtual DJ de hecho, las unidades se desbloquean completamente Serato DJ Pro, pero aunque también funcionan con Virtual DJ, en este caso tendrás que comprar o suscribirse al software. Para añadir tu propia música desde Engine DJ, la exportas desde tu portátil a un USB o una tarjeta SD, luego seleccionas tu disco como fuente y accedes a tus listas de reproducció y mucho más ., como en todos los sistemas de este tipo.
La pantalla táctil de las dos unidades es de 7” y cómo en los sistemas Prime, puede mostrarte tu biblioteca y listas de reproducción, o puede mostrarte las formas de onda. Puedes cambiar entre varios tipos de visualización de formas de onda para adaptarte a tu estilo de DJ, auqnue como la unidad puede controlar cuatro decks (los «decks» tienen botones de «capa» para permitirte elegir entre los decks 1&3 en el deck de la izquierda y los decks 2&4 en el deck de la derecha).
Los controles del deck tienen uns pads de goma que son más pequeñas que las del equipo Denon DJ Prime, y de la variedad «clic» (a diferencia de las de las unidades Prime), tienen una coloración RGB completa, en atractivas tiras, y pueden utilizarse para controlar el cue, los loops, el roll y el slicer a diferencia del SC LIVE 4 el SC LIVE 2 tiene los pads en color azul.
El Cue principal y el Play/Pause son de plástico con un firme «clic». El Pitch control son largos y precisos, y los jogs están bien ponderados, no son más grandes que los del Prime 4, y siguen siendo de 6″, sólo que se inclinan menos hacia dentro en la parte superior.
También cuentan con los útiles indicadores integrados de BPM, tiempo transcurrido… que son una novedad. En las conexiones de la SC LIVE 4 encontramos en la parte delantera izquierda donde se encuentran las tomas de auriculares en minikack y Jack, y en la parte trasera, una entrada XLR combo y otra en jack para los micrófonos, la entrada auxiliar en RCA, las salidas principales RCA y XLR balanceadas, y las salidas de monitor de cabina con Jack TRS, una toma USB para el ordenador y las ranuras dobles USB y de tarjeta SD.
También está la entrada de alimentación y el interruptor. La diferencia con la unidad SC LIVE 2 es que esta unidad no tiene salida para booth Monitor, ni entradas auxiliares. Las principales diferencias entre el SC LIVE 4 y el SC LIVE 2 son: Que el SC LIVE 4 tiene 4 canales vs 2 canales del SC LIVE 2 Los 8 Performance Pads por deck SC LIVE 4 vs 4 Performance Pads por deck del SC LIVE 2 Con los Pads RGB en SC LIVE 4 vs pads en color azul en SC LIVE 2 EL Jog wheels con pantalla lcd para información de la pista solo en SC LIVE 4 Y las principales diferencias en las conexiones
la entrada auxiliar RCA y Salida de Booth Monitort solo en el SC LIVE 4 y las dos entradas de micro en SC LIVE 4 vs una entrada de micro en SC LIVE 2 La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar los Denon DJ SC Live 4 y SC Live 2 es que cualquiera de estas unidades sería una elección casi perfecta para alguien que quiera un equipo de DJ para su sala de estar/estudio en casa, con el que también pueda hacer livestream y tocar de vez en cuando.
Son ciertamente muy divertidos y de manera inteligente, estas unidades parecen indicar que Denon DJ quiere ser la marca de DJs aficionados serios, así como una opción de DJs profesionales.
Web | + posts

Desde 2014 hasta 2020 gestionando cuentas de producto y desarrollando negocio Online/Offline en PowerplanetOnline, Express51 y PcComponentes, trabajando mano a mano con los grandes fabricantes de tecnología del mundo para alcanzar objetivos y mejora de cifras e inclusión en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también