Reviews
1 comentario

Denon SC6000 vs Pioneer CDJ-3000: ¿Cuál es el mejor reproductor de DJ?

COMPARATIVA CDJ-3000 VS SC6000. ¿CUESTIÓN DE GUSTOS O ALGO MÁS?

Los DJs que prefieren Pioneer DJ dominan actualmente el mercado profesional con los modelos CDJ que se utilizan en casi todas las cabinas de los DJs profesionales.  Pioneer DJ sigue siendo la cabeza visible en el mundo de los equipos de DJ y eso es debido al círculo vicioso que la marca sigue atravesando. Mientras puedan seguir satisfaciendo las necesidades de los diferentes DJs, va a ser difícil que esta situación cambie. Aunque bueno, cosas más “imposibles” hemos visto en otros ámbitos.

Denon SC6000 vs Pioneer CDJ-3000: ¿Cuál es el mejor reproductor de DJ?

¿Pero es esto motivo para ser la mejor opción para decidirse por un equipo?
Denon DJ se ha igualado mucho a Pioneer DJ en los últimos años con un agresivo lanzamiento de nuevos productos para DJ que, si soy sincero, son algo superiores en términos técnicos a lo que Pioneer DJ está proponiendo últimamente.
La capacidad de la doble capa, la batería incorporada que mantiene un reproductor funcionando durante un pequeño corte de energía, ser totalmente independiente de un ordenador o Software, su tecnología Wifi…Sin duda los SC6000 son unos reproductores con especificaciones que también enamoran.

Ambos tienen derecho a existir.
Está claro que ambas marcas tienen derecho a existir y una multitud de potenciales fans. El apoyo al software es muy importante. En el caso de Pioneer DJ, tenemos el famoso rekordbox como una biblioteca de música que puede administrar uno mismo. El Denon DJ por su parte lo hace con Engine, que también es un excelente software para categorizar de una forma clara toda tu biblioteca musical. A este respecto, ambas partes ofrecen su propia fusión única en el campo del hardware y el software, donde surge la pregunta: ¿Qué crees que funciona bien para ti?
Como punto muy a su favor, Denon DJ hoy en día puede con listas de reproducción de rekordbox, Serato DJ y Virtual DJ, así que podrías preparar tus listas en casa, y luego reproducirlas en un set de Denon DJ.

Denon SC6000 vs Pioneer CDJ-3000: ¿Cuál es el mejor reproductor de DJ?

Denon DJ está reescribiendo las capacidades del reproductor multimedia autónomo, repetimos en este punto la versatilidad que ofrece un sistema que no necesita de ordenador ni software externo para poder utilizarse. El SC6000 también es capaz de leer y reproducir una colección de rekordbox, pero eso es después de un proceso de conversión. Cuidado para los profesionales que necesitan empezar sus sets inmediatamente. Hay que tenerlo en cuenta.

A Pioneer DJ le ha costado cuatro largos años actualizar su reproductor CDJ insignia.
En ese tiempo la industria ha visto no uno sino dos reproductores rivales de Denon DJ. Ambas unidades rebosan de tecnología punta. Ahora que la espera ha terminado, ¿Ha hecho Pioneer DJ lo suficiente con el CDJ 3000 para igualar la destreza tecnológica del SC6000 de Denon? ¿O es que el CDJ 3000 no es el reproductor que la mayoría de los DJs han estado esperando?

Vamos a ver las comparativa en construcción, ejecución y conectividad de los dos Multiplayers en formato ficha, así te podrá ayudar a ampliar conocimientos en tus conclusiones:

Características Denon SC6000 Pioneer CDJ-3000
Construcción
Medidas Ancho: 31,9 cm<br>Alto: 15,1 cm<br>Profundidad: 46,3 cm Ancho: 32,9 cm<br>Alto: 11,8 cm<br>Profundidad: 45,3 cm
Peso 5,8 kg 5,5 kg
Tamaño de pantalla 10 pulgadas 9 pulgadas
Pantalla multitáctil No
Jog Wheel Capacitivo y motorizado en el modelo M Mecánico suave
Pantalla del jog LCD LCD
Gigabit LAN
Bloqueo del cable de alimentación
Hot Cue 8 8
Auto Loop Codificador rotativo 4 & 8 botones directos
Reproducción de doble capa No
Beat Jump
Roll Pads En la pantalla
Slicer Pads No
Key Shift/Sync
Track Preview
Creación de listas de reproducción desde el deck No
Reproductor de CD No No
Disco duro No
Puertos USB 3 1
Tarjeta SD 1 1
Wi-Fi No
Dropbox Streaming No
Servicios de streaming SoundCloud Go, Tidal, Beatsource Link y Beatport Link No
HID Serato y Virtual DJ rekordbox
Autoanálisis No
Calidad de audio

La construcción de ambos reproductores es sólida y de alta calidad. En términos de medidas, el CDJ-3000 es ligeramente más ancho con 32,9 cm, mientras que el SC6000 tiene un alto de 15,1 cm, siendo más alto que el CDJ-3000 que mide 11,8 cm. En profundidad, el SC6000 es ligeramente más profundo con 46,3 cm, mientras que el CDJ-3000 mide 45,3 cm. En términos de peso, el SC6000 es un poco más pesado con 5,8 kg, mientras que el CDJ-3000 pesa 5,5 kg.

En cuanto al tamaño de la pantalla, el SC6000 cuenta con una pantalla más grande con 10 pulgadas, mientras que el CDJ-3000 tiene una pantalla de 9 pulgadas. Además, el SC6000 cuenta con una pantalla multitáctil, lo que permite una mayor interacción con la interfaz del reproductor, mientras que el CDJ-3000 no tiene esta función.

En términos de jog wheel, ambos modelos ofrecen una buena experiencia de control. El CDJ-3000 tiene un jog wheel mecánico suave, mientras que el SC6000 tiene un jog wheel capacitivo y motorizado en su modelo M. Ambos tienen pantallas LCD en el jog wheel para mostrar información adicional durante la reproducción.

En cuanto a características de ejecución, ambos reproductores ofrecen opciones de hot cue, auto loop, beat jump, roll, slicer, key shift/sync y track preview. Sin embargo, hay algunas diferencias en la forma en que se accede a estas funciones. Por ejemplo, el CDJ-3000 tiene botones directos para auto loop y hot cue, mientras que el SC6000 utiliza un codificador rotativo para el auto loop. Además, el SC6000 ofrece pads para el roll y slicer, mientras que el CDJ-3000 muestra estas funciones en la pantalla.

En términos de conectividad, ambos reproductores ofrecen opciones similares, como puertos USB para conexión de dispositivos externos, tarjeta SD para almacenamiento, y opción de conectividad Wi-Fi. Sin embargo, el SC6000 ofrece más puertos USB con 3 puertos en comparación con el CDJ-3000 que tiene 1 puerto USB. Además, el SC6000 cuenta con la capacidad de reproducir desde un disco duro interno y ofrece servicios de streaming como SoundCloud Go, Tidal, Beatsource Link y Beatport Link, mientras que el CDJ-3000 no ofrece estas opciones.

En términos de compatibilidad con software de DJ, el CDJ-3000 es compatible con el software rekordbox, mientras que el SC6000 es compatible con Serato y Virtual DJ, lo que ofrece más opciones para los DJs que utilizan diferentes programas de DJing. Además, el SC6000 cuenta con la función de autoanálisis de archivos, lo que facilita la preparación de la música antes de la reproducción, mientras que el CDJ-3000 no cuenta con esta función.

En cuanto a la calidad de audio, ambos reproductores ofrecen una alta calidad de sonido, asegurando una reproducción nítida y fiel de la música.

Mira nuestro VS en video:

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

bienvenido a professional dj punto es y bienvenido a esta comparativa técnica entre el cdj 3000 de pioneer dj y el sc 6000 de the non giunge tenemos dos reproductores multiple years digitales donde posiblemente desciframos cual podría ser de los dos el mejor pero vamos a trabajar precisamente en una comparativa muy técnica y muy precisa en cuanto a la conectividad en cuanto a la ejecución y en cuanto a la construcción de cada uno de ellos podemos ver que tiene el 3000 que podría tener el 6000 o viceversa que tiene el 6000 que se ha
dejado pioneer en el 3000 y vamos a hacer una comparativa muy esquemática y muy técnica con los dos explicando cada una de estas partes de construcción ejecución y conectividad este es un versus muy esperado y profesional dj te lo va a acercar entre el cdj 3000 de pioneer dj y el sc 6000 dt noel dj empezamos bien pues estamos delante de las grandes joyas actuales dentro de los múltiples years digitales el cdj 3000 the pioneer dj y el sc 6000 de the non dj primero de todo vamos a entrar en la construcción en la construcción vemos a
priori algo de diferencia en los tamaños por ejemplo de ancho en cj 3000 mide 32 9 centímetros y el ancho del denomine 31,9 es prácticamente igual en la altura la altura el pioneer hace 11 a 8 centímetros y el sc 6000 hace 15 como algunos un pelín más alto meses de estar esta diferencia de aquí es más alto y la profundidad son 45 346 3 45.
3 46,3 es decir tiene una disposición ciertamente parecida pero en dimensiones iguales con centímetros de diferencia el peso por ejemplo el 3000 de pasiones son 5,5 quintos 58 el denon por lo tanto es prácticamente el mismo peso si lo tenéis que transportar e instalar el tamaño de la pantalla el tamaño de la pantalla a priori si vemos bien toda la pantalla esto son 10 pulgadas del dedo y 9 pulgadas son las del cdj 3000 eso quiere decir sí que notamos algo de diferencia a tener en cuenta la pantalla del telón es de cristal y la pantalla del cdj no es de
cristal por lo tanto en este caso de no tiene más peligro si hay un golpe o es esto recordaría como si fuera una pantalla de ipad o de iphone o que son cristales y tienes que poner tu protector y aquí las dos son lcd las dos pero el protector no es de cristal sea la parte de la pantalla el cristal este es como un plástico parecido al cristal pero esto es cristal elliot willis joey en dimensiones es prácticamente el mismo tienen la pantallita central con una mejor resolución en el cdj 3000 que en el en el de non dj
el mecanismo suave del cdj 3000 con el ajuste hacia light de asia heavy ha hecho aquí sí que ha mejorado el 3000 con respecto a su yogur y la anterior en el nexus 2 en el hot wheels es mecánico suave es decir que ha ganado en suavidad aunque tenga el ajuste tanto del heavy como de light en el cdj 3000 y en el de none es capacitivo capacitivo y en el modelo m es motorizado elliot wheel es decir que evidentemente tiene toda la posibilidad de trabajar con él y tiene un tractor también muy muy sensible para los niños están acostumbrados pues
también hacer a lo mejor protagonismo cdj ismo o ese seísmo en este caso a la hora de tocar los los hot wheels parecido el tacto es más ancho la parte exterior del del deron es más ancho que te cabe bien a la hora de manipular y aquí el histórico you will the pioneer dj que tanto uno como el otro si trabajamos en modo vinilo frenarán si ponemos las manos encima y bueno quizá esto es una parte diferenciador a entre cada guild y en el modelo m es motorizado es decir que notas la rotación de el motor en el caso de la versión m del sc 6000 los dos
reproductores cada uno de ellos si tienen gigabit lan gigabit conexión gigabit y también en la construcción tienen por la parte de la conexión tienen el bloqueo del cable de corriente con su bloqueo con su blog tanto uno como otro para evitar esos accidentes aquí sí que los dos en los dos son iguales por lo tanto en la construcción muy similares uno con otro sí que notamos que los componentes del de non son más cercanos a goma cercana al vinilo y los componentes de pioneer dj son más duros en el caso reforzados en la nueva
versión toda la parte en la construcción si se ve como más robusta por parte de el cj de pioneer dj toda esta parte es metálica todo antes sólo estaba la parte donde estaba el ior wheel y ahora en el 3000 han puesto toda la parte que es metálica se ve unos componentes quizá más robustos que en el denon que si son pros pero no son tan robusto esa parte también metálica por la parte de aquí el denon pero en las posiciones tanto los botones de los hot cues como de cue de play aquí son goma tirando venido buena
nosotros decir que es un material muy bueno ya que es el material que conocemos reforzado en el 3000 este sería también una diferencia tener en cuenta dentro de la construcción del cdj y del sc 6000 cdj 3000 esa sería quizá la comparativa en términos muy similar tanto en medida peso tamaño de la pantalla quizás es un poquito mejor otra de las cosas que tiene la pantalla del 6000 que sería muy bueno que lo tuviera el 3000 es la posibilidad de trabajar de una forma táctil en la forma de onda que aquí sólo lo puedes modificar a
través del cursor en el 3000 y en el denon tiene una precisión realmente espectacular aquí sí que el 3000 yo encontraría a faltar la posibilidad d poder ampliar la forma de onda de forma táctil que esto lo tiene el sc de 6000 dos pantallas lcd en el centro de cada yo will con la información que tuve tiquetes en carátulas etcétera y bueno el bloqueo y la conexión lan dentro de la construcción vamos a ver ahora las características en la ejecución por ejemplo una de las novedades del cdj 3000 ha sido poner los ocho bancos de hodgkin con sus
pulsadores debajo de la pantalla y en el caso del sc 6000 no tan sólo hay ocho hot club sino que los spots para loops los faxes para rolls el slider es decir algo que si el sc 6000 de the non dj tiene con respecto al cdj 3000 es que se le encuentra a faltar estos spots quizá en la misma posición aunque tuviera los propios o se podía haber puesto los fans aquí o los pats aquí con esta multifunción de hot club y roll donde el sc 6000 de the non dj tiene en este caso la partida ganada a nivel performance o los dos tienen ocho bancos de hold you
[Música] el auto loop también lo tiene en el caso del cdj 3000 tiene botones directos de 4 bits o de 8 y después con la pantalla táctil puedes moverte y en la parte del de dj tiene una posibilidad de modificarlo de forma rotativa tanto de subir o bajar si en el loop lo puedes hacer de forma rotativa aquí vemos a 8 16 32 entonces tú puedes mover esta esta codificación rotativa aquí bien aquí es quizá más táctil aquí tiene esta codificación diferente pero puedes ejecutar de las dos formas iguales aquí son como bastante similares algo donde
también gana la partida el sc 6000 de the non dj es la reproducción en doble capa sólo con un reproductor podrías estar haciendo una propia sesión y cambiar esa doble capa y esa reproducción tanto de la salida independiente en el mismo reproductor tiene pues esta reproducción doble capa que el cdj 3000 no lo tiene y que estaría bien que se le hubiera incorporado a este nuevo modelo de pioneer dj el big game los dos tienen la posibilidad de saltar en botones directamente aquí estamos saltando y salta a través de 57 bars
compases y aquí hasta 64 bits que a nivel táctil puedes cambiar saldos de bits hasta 64 bits ya pero con un acceso directo que el antecesor cdj 2000 next usos de pioneer dj no tenía a quien esté saltando de un lado a otro y haciendo slip rolls y en el denon dj tiene el rol dentro del pacto tiene en los packs para que tú vayas saltando en este caso en los loops y aquí puede ser variando los tiempos de un tuvo un papá por un boom no tienes la parte de ejecución de los rolls en los pads y aquí de forma táctil en la
pantalla el slide ser el cdj 3000 no lo tiene porque no tiene patzi aquí el slider sí que tiene esa posibilidad de que hace el slider pues hacer unos loops y moverte dentro de una franja del nube en concreto y al tener patch puedes estar trabajando estos serían los loops donde tú puedes estar constantemente moviéndote en la parte del loop que quieras trabajar con ella no son los saltos hay después hay sliders dentro del loop club fijo y tú puedes moverte en diferentes partes de ese loop bip bip el sc 6000 si lo tiene no tiene
incorporado el cdj 3000 al no tener partes no tiene la posibilidad de trabajar el slider que sí que no tienen sus controladores pero en este caso el cdj 3000 los dos tienen la posibilidad de trabajar con el key cinc con la forma de cuando están sincronizados con otro cdj tiene la posibilidad de trabajar y de utilizar tanto el key sing como el key shift para cambiar de tonalidad es ideal de forma automática ya te armonizan los tracks y ya cogen la clave armónica que está más cercana o la propia y cambia en la tonalidad para que
siempre los tracks vayan de forma totalmente armónica a la hora de trabajar con las armonías el key sing y el key shift lo tienen los dos tanto el sc 6000 como el cdj 3000 también tienen los dos que en este caso pioneer dj lo pone como novedad el track previo que es cuando te está reproduciendo a través del link interno de la mesa de mezclas puedes escuchar por la pre escucha el track anterior por si es un compacto báculo lo puedes poder escuchar en el mismo de que está sonando también lo tiene lcs se ilumina en la parte del
track previo por lo tanto en este en este caso los dos están equiparados con la misma función aunque ya lo tenía su antecedente antes de ser de 5000 msc 5000 es una de las cosas que aquí si se ha adelantado de non dj en esta tecnología la creación de las listas de reproducción en el deg aquí le gana la partida al sc 6000 de the non dj donde puedes crear listas de reproducción en el propio de ex en el cdj 3000 no tienes que pasar previamente por record box crearlas desde record box y luego traer de las llevarlas al cd
foto 3000 es una pasada que tú puedas estar pinchando y alomejor creando listas de reproducción desde el propio reproductor el sc 6000 si lo puede hacer y en este caso que aquí hay las playlists aquí tenemos uno la otra y listas de reproducción [Música] de producciones de reproducción aquí podríamos crear listas de reproducción y en el cdj 3000 no se pueden crear los dos tienen su propio software de gestión de archivos de audio el conocidísimo record box para poner de dj y engine es el gestor de archivos de audio de denon
dj pero de non dj también tiene la posibilidad de reproducir listas de reproducción analizadas on record box y el cdj o toda la maquinaria de payanés disip en este caso el 3000 solo va a reproducir listas de reproducción creadas por record box el denon dj su propio gestor de archivos de audio con engine va a re re recorrer y vas a poder trabajar con sus listas de reproducción pero también en listas de reproducción de record box que esto es otro de los avances vamos a ver la conectividad tanto del sc 6000 como del cdj 3000 sí que es cierto
que cuando te traes una lista de reproducción the record box en the non dj y una lista de reproducción creada para ser ejecutada de una forma instantáneamente rápida a través de pioneer dj que la trasladen on sí que hay como un proceso como de re análisis no y eso al empieza un poco si quieres ir más rápido en este caso todo es como si ya estuviera dentro de un propio disco duro de un elemento externo y lee estas listas de reproducción ya que ni uno ni el cdj 3000 de pioneer dj ni el sc 6000 de the non dj los dos ya no
tienen reproductor de cd por lo tanto ya son únicamente uno y otro multiplayer digital es única y exclusivamente donde vas a poder reproducir desde un lugar de almacenamiento externo como un pendrive o un disco duro externo tarjeta sd el cdj 3000 solo tiene un puerto usb y el sc 6000 es de non dj tiene 3 puertos usb y un s de tarjetas sd pues uno en cada uno en cuanto a tarjetas o puertos sd para poner una tarjetita sd con tus listas de reproducción cada uno tiene una otra cosa que sí que se esperaba en el cdj 3000 es que
tuviera conexión wifi que si tiene el psc 6000 de den un dj y de momento esta primera versión del multiplayer cj 3000 no tiene conexión wifi o puedes conectarle pueda conectarse al exterior a través de wifi también puede conectarse ls c6000 a servicios de dropbox o servicios streaming como soundcloud go alvizures link o bit por link y el sc 6000 si puede conectarse al tener wifi evidentemente éste no lo tiene el cdj 3000 porque no puede conectarse a internet la conexión hd el cdj 3000 de momento a día de hoy en
esta prueba sólo puede ejecutar record box y el sc 6000 puede ejecutar en h y de ceratto y virtual dj desde desde el propio reproductor uno ya tiene la posibilidad de ejecutar virtual dicho y se nato fire está acabando de cerrar los acuerdos y la la modificación para que pueda primeramente ejecutar será todo un futuro y después con nate instrumento ya veremos pero de momento sólo el 3000 así como de salida sólo va a hacer h y de para récord box algo realmente también que se encuentra faltar en esta en este nuevo cdj 3000 que es el autoanálisis
tiene que estar toda la música para que veas la forma de onda el beat gritos bpm sólo cargar el tema para que todo esté bien analizado tiene que en el cdj 3000 pasar previamente por por récord box en el sc 6000 si no has pasado ningún track y tiene limpio que no lo ha analizado ni récord box ni engine ni nada te hace un autoanálisis para que después ya se le coloca el big grid se vea la forma de onda de asos bpms etcétera etcétera y esto se encuentra a faltar en el cdj 3000 no tiene el 6000 pero no lo tiene
el 3000 la calidad de audio es muy buena en los dos los dos tienen mucha calidad de audio y ahora viene [Música] después de esta explicación de estas comparativas tanto de conectividad de construcción como de ejecución el precio de cada uno el ccj 3000 a día de hoy está a un precio de 2 mil 399 euros y el sc 6000 de denon dj a un precio de mil 499 euros hemos intentado desde professional dj acercarte cosas que tienen uno que tiene otro para que tú sumes a tus valoraciones pero sí que es muy importante la recomendación de que los puedas probar
de que notes el tacto de que trabajes con uno o con otro una prueba fantástica sería poner ahora una mesa de mezclas aquí en medio y con los dos hacer una sesión y encontrarte la forma de trabajar con uno o con otro eso sí dos excelentes multi players en el caso de pioneer dj una evolución de suavidad de cpu sobre todo lo que sí que tiene el cdj 3000 con respecto al sc 6000 es la la rapidez de transmisión de datos es decir tiene tener esta cpu modificada con dos núcleos que va súper rápido y tiene una efectividad absolutamente
brutal y de non dj y en el sc 6000 no la tiene pero sigue que la familiarización del layout de pioneer dj está dentro de la familia tanto uno como otro dentro del mundo profesional del y para un uso profesional por lo tanto sí que lo mejor es de difícil elección pero quien está acostumbrado a trabajar con pioneer dj tiene un elemento nuevo con una suavidad y un procesamiento como más rápido y una disposición de los elementos diferente y nueva ingeniería evolutiva dentro de los multiplayer es digital es de la mano de
the non dj con el sc 6000 ahora te toca elegir a ti que eres dj bien después de analizar todos los parámetros de conectividad de ejecución de construcción de cada uno de los dos reproductores multiplayer digitales ya que ninguno de los dos lleva cd queda el análisis y la valoración final que tienes que ser tú como dj donde te animo a que independientemente de todo lo que hemos indicado o visto que tiene cada uno de ellos con su apariencia su ejecución en construcción conectividad y todo lo que hemos visto y analizado es
muy importante que también lo puedas probar para sacar una conclusión final que puedes tener el tacto de tocar cada uno de ellos y trabajar en alguna sesión aunque incluso sería una buena idea tener un pioneer y un de none y hacer una sesión con cada uno de ellos para sacar un análisis mejor de a la hora de hacer tu performance espero que haya sido útil para ti y para sacar ya tus últimas conclusiones con respecto al sc 6000 de the non dj versus el cdj 3000 de pioneer dj un saludo y hasta el próximo versus

Aunque no coincide con el SC6000 en cada característica, el CDJ-3000 está proporcionando una base de usuarios amplia con una actualización que merece la pena para los seguidores de la marca. Una actualización que sabemos que se venderá con fuerza y seguirá viéndose en las cabinas de los DJs de todo el mundo.
Con el SC6000 vemos una clara evolución más que una revolución, podría decirse que así es como debe ser para una marca que trata de construir una alternativa coherente al statusquo; procesadores ligeramente mejores, pequeños retoques en la apariencia, pantallas más grandes, tecnología Wifi, mejores jogs…

¿Entonces, el Pioneer DJ CDJ-3000 o el Denon SC6000?
A la pregunta de cuál es la elección más sensata, sólo puedes responderla tú mismo.
No hemos hecho esta comparativa solo para descifrar cual es mejor o cual es peor. El mejor equipo de DJ es el que mejor funciona y que ofrece la funcionalidad que encuentras importante o necesaria para obtener un buen resultado en tus sesiones.

Sin duda la polémica se ha visto en redes incluso antes de estar los dos reproductores disponibles en el mercado. Actualmente los usuarios se han decantado esta vez casi de forma unánime por el Denon DJ SC6000 por características y funcionalidades pero, ¿es una batalla perdida para Pioneer DJ? Hay mercado para todos pero, ¿Tú que opinas?

Web | + posts

Desde 2014 hasta 2020 gestionando cuentas de producto y desarrollando negocio Online/Offline en PowerplanetOnline, Express51 y PcComponentes, trabajando mano a mano con los grandes fabricantes de tecnología del mundo para alcanzar objetivos y mejora de cifras e inclusión en el mercado.

1 comentario. Dejar nuevo

  • Fran Sánchez
    05/02/2024 14:06

    Lo que está claro es que Pioneer es Pioneer,pero lo que está haciendo Denon últimamente es una auténtica pasada y a un precio bastante asequible,dice el dicho que lo bueno hay que pagarlo,pero yo creo que tampoco hace falta pagar tanto para tener algo (aunque con sus diferencias ) igual de bueno.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también