Reviews
0

Review del Controlador DENON DJ PRIME GO

DENON DJ PRIME GO

Bienvenido a al blog de Profesional DJ, donde presentamos todas la novedades y noticias relevantes del DJing para nuestra comunidad.

Sin más preámbulos te presentamos el controlador All in One DENON DJ PRIME GO, el cual es el primer controlador DJ con batería autónoma ¡Quédate en nuestra review para enterarte de todos los detalles!

Características y novedades de DENON DJ PRIME GO

El DENON DJ PRIME GO hereda algunas características ya vistas en la gama PRIME, con un espacio más reducido y con la clara intención de poder usarse en cualquier situación gracias a su batería de litio integrada que ofrece un uso continuo de hasta 4 horas. Imagina llevar tus aparatos de DJ a la playa, a una excursión de un día, o a cualquier lugar sin fuentes de energía fiables. Si se combina esta unidad con un sistema de megafonía alimentado por baterías, se obtiene una configuración lista para ser usada, sin necesidad de generadores o baterías de ciclo profundo.
Este sorprendente todo en uno no pierde ninguna de las características del software en comparación con el kit Prime, que es más avanzado. Este enfoque es el resultado directo de la decisión de Denon DJ de poner un sistema operativo completo (lo llaman Engine OS) dentro de todo su equipo Prime. El resultado es que cada pieza de hardware que lanzan tiene una experiencia familiar, casi idéntica.

Review del Controlador DENON DJ PRIME GOPRIME GO incluye la aplicación Engine Prime y ofrece la posibilidad de reproducir música desde diferentes medios:

  • Directamente desde un dispositivo USB
  • Mediante tarjeta SD
  • A través de Wi-Fi o cable ethernet
  • Además es totalmente compatible con TIDAL, Beatport, Beatsource o Soundcloud

También está la idea de usar el Go como una forma de preparar sets de DJ y probar cosas. Si ya estás en el ecosistema de DJs de Denon, Prime Go puede ser una gran cosa para llevar en el tren, avión o autobús de camino al concierto para preparar tu set. Nos encontramos con un todo en uno de 274mm de ancho por 411mm de alto y una profundidad de 53mm, con un peso aproximado de 3,68 kilogramos.

Denon DJ Prime Go está diseñado con el estándar habitual de los DJs de Denon, con mucho metal y componentes de calidad. Tiene una construcción extremadamente agradable, pero al mismo tiempo se siente sustancial y sólido. Notamos que es bastante profundo, pero es algo entendible ya que tiene en su interior una batería que aparentemente nos da 4 horas de duración de forma autónoma. No necesitas un portátil, efectivamente es un ordenador.

Review del Controlador DENON DJ PRIME GO

Especificaciones técnicas de DENON DJ PRIME GO

En el Denon DJ Prime Go podemos encontrar un todo en uno portable de 2 canales. Además, su construcción se compone de:

  • Pantalla táctil HD de 7 pulgadas
  • Batería recargable de litio para un uso continuado de hasta 4 horas sin necesidad de estar conectado a la corriente
  • Conexión vía Wi-Fi y mediante cable ethernet para acceder a servicios de streaming
  • 4 pads para manejar modos como Hot Cue, Loop o Roll
  • 2 Jog wheels capacitivos
  • Análisis interno de archivos de música e importación de colecciones de Rekordbox directamente desde un pendrive
  • Reproducción previa de la pista de forma independiente
  • Módulo FX asignable, EQ de 3 bandas y FX Filter / Sweep
  • 2 entradas de micrófono dedicadas en XLR /combo de 6,35mm, con EQ / Level y talkover y 1 entrada para dispositivo USB más 1 entrada para tarjetas SD

 

Conectividad del DENON DJ PRIME GO

Review del Controlador DENON DJ PRIME GOHay una sola ranura USB más una toma USB de ordenador en la parte trasera, y una ranura para tarjetas SD en la parte delantera. En este punto diremos que hemos echado en falta una ranura más para unidades de disco duro como en las otras unidades.

Review del Controlador DENON DJ PRIME GO

Funcionalidad y control de DENON DJ PRIME GO

El Denon DJ Prime Go es un controlador de dos canales con un ecualizador de tres bandas. Hay algunas decisiones de diseño inusuales en la unidad que a algunos DJs les gustará, y otros cuestionarán, por ejemplo, los ecualizadores horizontales son increíblemente no tradicionales para acomodar la pantalla y disponer de todas sus funcionalidades en un tamaño más reducido. Similares son los pads de rendimiento, que están encima de las jog wheels. Hay dos canales de micrófono y una sola entrada auxiliar, y también dispones de salidas balanceadas y desbalanceadas, incluyendo una de monitor de cabina.

Review del Controlador DENON DJ PRIME GOTiene un solo motor FX con menús emergentes en pantalla para la selección y el control, asignables a cualquiera de los canales. Los Jogs son bastante pequeños, pero disponen de funciones scratch/nudge lo que los hacen bastante divertidos. Los controles de tono son lo suficientemente grandes y precisos y hay un control total del hardware sobre la navegación y la carga de la biblioteca, aunque también se puede usar la pantalla táctil para hacer todo eso. Hay un loop automático y un movimiento de loop en cada canal, y aunque los pads de rendimiento están limitados a cuatro por cada lado, tienen un botón de «capa» para que puedas alternar entre ellas y conseguir un total de ocho pads funcionales por canal

Destacamos la experiencia completa del software integrado con la transmisión WiFi de Tidal, y más servicios en preparación según el fabricante.
También hemos visto muy útil sus amplias funciones de biblioteca y la capacidad de hacer listas de reproducción en la unidad, ademá de su análisis instantáneo de nuevas pistas, incluidas las de las bibliotecas del sistema Rekordbox y previsualización de las pistas. La principal interfaz del software es, por supuesto, la pantalla táctil 7 pulgadas multi-gestual fabricada en cristal y de última generación.

 

Review del Controlador DENON DJ PRIME GO

Opinión sobre DENON DJ PRIME GO

La conclusión del equipo de Profesional DJ es que es un dispositivo que podría ser el inicio de una tendencia, reconociendo que se ha diseñado con la portabilidad en mente sacrificando para ello en cierta medida la usabilidad a la que están acostumbrados buena parte de los DJs. Pero en el conjunto de características en general significa que la unidad es perfectamente capaz de ser utilizada en el entorno del DJ profesional , aunque si ya estás acostumbrado al sistema Prime, ahora tienes otro para poder preparar la música. Es el dispositivo autónomo que todo el mundo ha estado esperando de Denon DJ durante un tiempo.

Review del Controlador DENON DJ PRIME GO
Web | + posts

Desde 2014 hasta 2020 gestionando cuentas de producto y desarrollando negocio Online/Offline en PowerplanetOnline, Express51 y PcComponentes, trabajando mano a mano con los grandes fabricantes de tecnología del mundo para alcanzar objetivos y mejora de cifras e inclusión en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también