Reviews
0

Unboxing & Review de FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2 4th Gen

Unboxing & Review de FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2 4th Gen

Bienvenidos al blog de Profesional DJ, donde exploraremos las nuevas interfaces FOCUSRITE SCARLETT SOLO y FOCUSRITE SCARLETT 2i2. 

En esta reseña, analizaremos su rendimiento y características que hacen que la creación musical sea más accesible y potente.

FOCUSRITE, una marca que ha estado en el corazón de la música durante décadas, presenta una cuarta generación de interfaces que combinan calidad y versatilidad, en presentaciones compactas. Estas interfaces poseen las siguientes medidas:

FOCUSRITE SCARLETT 2i2

  • 17 cm de ancho
  • 10 cm de profundidad
  • 4 cm de alto
SCARLETT SOLO & 2i2 4th Gen

FOCUSRITE SCARLETT SOLO

  • 13 cm de ancho
  • 8 cm de profundidad 
  • 4 cm de alto
DIMENSIONES DE 2i2

Pack Studio

Los packs Studio llevan la experiencia al siguiente nivel. Además de la interfaz, cada pack incluye el micrófono de condensador CM25 MkIII y los auriculares cerrados SH-450. El CM25 MkIII captura con detalle y claridad, desde fuentes dinámicas hasta susurros suaves, mientras que los auriculares SH-450 proporcionan una respuesta plana para una monitorización y mezcla precisas.

Unboxing & Review de FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2 4th Gen
Unboxing & Review de FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2 4th Gen

Conectividad de FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2

La conexión es sencilla y eficiente. Los códigos QR te guían a través de la instalación del software y la conexión a tu equipo de grabación. Todos los cables necesarios están incluidos. Además, la 4ª generación de interfaces SCARLETT se alimenta por bus, lo que significa que obtiene energía a través del mismo cable USB que se utiliza para la conexión al ordenador.

Conexión de SCARLETT SOLO & 2i2 4th Gen

Especificaciones de FOCUSRITE SCARLETT 2i2

La FOCUSRITE SCARLETT 2i2 es una interfaz con dos entradas y dos salidas. En el panel frontal, encontramos dos entradas Hi-Z para instrumentos, con medición dinámica de halo. En la parte trasera, hay entradas XLR/micrófono con alimentación Phantom de 48V para micrófonos de condensador. Los preamplificadores de micro de 4ª generación ofrecen una ganancia de hasta 68 dB y cuentan con el control de ganancia automático de FOCUSRITE SCALETT con Clip Safe, que permite ajustar la ganancia de manera rápida y segura.

Review de SCARLETT SOLO

Especificaciones de FOCUSRITE SCARLETT SOLO

La FOCUSRITE SCARLETT SOLO, por otro lado, presenta una entrada Hi-Z en el panel frontal y una entrada XLR en la parte trasera. Aunque carece del control automático de ganancia y de la función anti recortes, aún proporciona alimentación Phantom de 48V para micrófonos de condensador. Ambas interfaces cuentan con el rediseñado modo AIRE, que agrega una calidad de sonido de gama alta a los preamplificadores.

Review de SCARLETT SOLO

Software de Estudio y Monitorización para FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2

Software de interfaces scarlett

El software de estudio incluido es una herramienta poderosa para enrutar y monitorizar las entradas y salidas de tu interfaz SCARLETT. Puedes ajustar la frecuencia de muestreo, la alimentación Phantom y alternar entre las entradas XLR y de instrumento. Además, la gran perilla de volumen de salida master en la unidad te brinda control total, aunque también puedes ajustarla desde el software.

La SCARLETT 2i2 se une a la SCARLETT SOLO y la SCARLETT 4i4 en la familia de interfaces de 4ª generación. Estas interfaces cuentan con la función de monitorización de salida alrededor del mando, una característica clave de la 4ª generación que garantiza una audición clara y precisa de tu mezcla.

Opinión de FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2

Opinión de SCARLETT SOLO & 2i2 4th Gen

Después de probar las interfaces de cuarta generación FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2, el equipo de Profesional DJ destaca su diseño estético y su accesibilidad para la creación musical. Con cada generación, FOCUSRITE ofrece más potencia, claridad y control a los creadores. Estas interfaces versátiles y móviles son una extensión de su legado en el mundo de la grabación, brindando una experiencia de alta calidad a músicos de todos los niveles. Si buscas calidad de estudio en un formato compacto, las interfaces FOCUSRITE de 4ª generación son una elección más que sólida.

FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2 Disponibles en Profesional DJ

Comprar FOCUSRITE SCARLETT SOLO
Comprar SCARLETT 2i2

En Profesional DJ puedes conseguir las interfaces FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2 al mejor precio disponible y recibir tu envío GRATIS dentro de España (Península Ibérica).

También tenemos disponible un Unboxing & Review en YouTube, para que puedas tener una descripción más gráfica y detallada de las interfaces FOCUSRITE SCARLETT SOLO y SCARLETT 2i2.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos la cuarta generación de los  interfaces Scarlett 2i2 y Solo de Focusrite.  Focusrite ha estado en el corazón  de los estudios durante décadas,   ya que ha contribuido decisivamente a dar  forma no sólo al estudio de grabación moderno,   sino también al flujo de trabajo y al  proceso de grabación y mezcla de un disco.
Los productos de Focusrite han  sido fundamentales en el flujo   de trabajo de la grabación  moderna desde hace décadas,   y las interfaces Focusrite Scarlett de 4ª  generación tiene una gran aportación de valor. En nuestro unboxing os mostraremos  las cajas de presentación así como   todos los elementos que incluye en sus  packs Studio y solas sin los packs.
Las dimensiones de los interfaces son: la  Scarlett 2i2 tiene: 17 cm de ancho, 10 cm de   profundo y 4 cm de alto y la Scarlett Solo tiene  13cm de ancho, 8 cm de profundo, 4 cm de alto. Los packs “Studio” a parte de la interface  que viene incluida vienen en cada pack con   su micrófono de condensador CM25 MkIII de calidad  profesional y unos auriculares cerrados SH-450.
El   micrófono de condensador capta una  sala con detalle y un color nítido,   pudiendo manejar con facilidad tanto  fuentes dinámicas como susurros silenciosos. Los auricualres SH-450 ofrecen una respuesta  plana y equilibrada, perfecta para monitorizar   grabaciones y mezclarlas después de capturarlas.
  Utilízalos a través de la salida de auriculares   de la unidad, ¡con su propio control de volumen!  Incluso si necesitas un soporte de micrófono, no   te preocupes, Focusrite incluye uno práctico hecho  de cartón, para que puedas empezar rápidamente. La conexión es sencilla, con códigos QR que te  guiarán a través del proceso de instalación,   ya sea para el software incluido o para conectar  la Scarlett a un equipo de grabación ya existente.
Se incluyen todos los cables necesarios y la 4ª  Generación se alimenta por bus, lo que significa   que recibe alimentación a través del cable  USB utilizado para conectarte a tu ordenador. La Scarlett 2i2 es una interfaz  de dos entradas y dos salidas. El   panel frontal tiene dos entradas Hi-Z para  instrumentos, con medición dinámica de halo,   mientras que la parte trasera tiene entradas  XLR/micrófono.
Dispone de alimentación Phantom   de 48 V para utilizar micrófonos de condensador.  Los preamplificadores de micro de 4ª generación   son los preamplificadores más detallados de  Scarlett, con 68 dB de ganancia disponibles.   Para elevar los preamplificadores de la 2i2  está el control de ganancia automático de   Focusrite Scarlett con Clip Safe, que te  permite ajustar la ganancia rápidamente.
La Scarlett Solo Solo tiene una  entrada en la parte frontal Hi-Z   y una en la parte trasera XLR, la Solo no  tiene ni control automático de ganancia,   ni tampoco función antirrecortes, si  dispone de alimentación Phantom de 48 V. Los preamplificadores de ambas también  incluyen el modo AIRE rediseñado,   para aportar un sonido de  transformador de gama más alta.
El software de estudio incluido te ayuda  a enrutar y monitorizar las entradas   y salidas de tu Scarlett y a ajustar  cosas como la frecuencia de muestreo,   la alimentación Phantom y alternar entre las  entradas XLR y de instrumento. La unidad dispone   de un gran mando de volumen de salida Master,  pero también puedes ajustarlo desde el soft.
La 2i2 se une a las interfaces de 4ª  generación Focusrite Scarlett Solo   y la 4i4, que son una interfaz de una  entrada, dos salidas y cuatro entradas,   cuatro salidas respectivamente. Además,  toda la gama tiene monitorización de   salida alrededor del mando de salida,  una nueva función de la 4ª Generación,   que te permite asegurarte de que estás  escuchando la versión más clara de tu salida.
La conclusión del equipo de profesionaldj  después de probar los nuevos interfaces de cuarta   generación de Focusrite Scarlett Solo y Scarlett  2i2 es que incluyendo su belleza, es lo fácil y   accesible que hacen la creación musical.  Cada generación se basa en la anterior,   dando más potencia, claridad  y control a los creadores,   con soluciones de grabación cada  vez más versátiles y móviles.
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también