Reviews
0

MONITOR PORTÁTIL YAMAHA STAGEPAS-200

REVIEW DE MONITOR PORTÁTIL YAMAHA STAGEPAS-200

Yamaha presenta una nueva incorporación a su gama de PA portátiles profesionales: el compacto y completo STAGEPAS 200. Con una calidad de sonido excepcionalmente alta gracias a su caja cúbica de 300 mm y, por primera vez, una opción de alimentación por batería, el STAGEPAS 200 te permite llevar tu actuación literalmente a cualquier parte.

Muchos profesionales como aficionados ya han utilizado la serie STAGEPAS de Yamaha para entretener a multitudes como DJs, músicos y presentadores en locales grandes y pequeños. Pero con la introducción del STAGEPAS 200, ya no tendrás límites a la hora de actuar.

MONITOR PORTÁTIL YAMAHA STAGEPAS-200

Las dimensiones son: 30,8cm de alto, 30,0cm de ancho, 30,1cm de profundo y un peso de 12,5 Kg. Tiene un mezclador de 5 canales con 3 entradas combo jack de nivel micro/línea, reproducción de audio y controles de efectos a través de tus dispositivos Bluetooth, la posibilidad de enlazar unidades para ampliar tu escenario, y un montón de otras características nuevas y únicas harán que producir actuaciones profesionales sea rápido y fácil.

MONITOR PORTÁTIL YAMAHA STAGEPAS-200

Las entradas para el mezclador son increíblemente versátiles con canales 1-3 que ofrecen alimentación Phantom para micrófonos de condensador conectados por XLR y conmutadores de nivel de línea para acomodar señales de alto nivel de instrumentos musicales electrónicos y dispositivos de audio.

MONITOR PORTÁTIL YAMAHA STAGEPAS-200

Y para los músicos con guitarras acústico-eléctricas o bajos eléctricos con pastillas pasivas, se puede utilizar el conmutador Hi-Z de los canales 2 y 3 para que no tengas que preocuparte de llevar una caja DI o directa. Simplemente recuerde girar el mando blanco de todos los canales de entrada completamente hacia abajo siempre que actives o desactives estos conmutadores.

MONITOR PORTÁTIL YAMAHA STAGEPAS-200

Los canales de entrada 1, 2 y 3 también incluyen todos los nuevos efectos con los mandos azules permitiéndole añadir Reverb simple, Reverb con Delay, Reverb con Chorus, o los 3 efectos combinados. El mando azul de la derecha también te permite seleccionar cualquiera de los 4 ajustes de reverberación digital SPX de alta calidad, entre Hall, Plate, Room y Echo.

MONITOR PORTÁTIL YAMAHA STAGEPAS-200

 

Todos los canales de entrada también incluyen un mando verde para el ecualizador y el modelado de tono preestablecido. La línea sólida etiquetada en cada mando proporciona ajustes de EQ con el centro proporcionando un ecualizador plano, la izquierda ofrece un filtro de paso alto para eliminar cualquier sonido retumbante al hablar o cantar, y la derecha realza los graves y agudos para una mejor producción musical.
MONITOR PORTÁTIL YAMAHA STAGEPAS-200

El controlador STAGEPAS incluye controles dedicados para todos los efectos mencionados hasta ahora, además de un Priority Ducker en los canales estéreo 4/5 para cuando quieras que la música baje cuando se habla por el micro. También puedes dar más forma al sonido general de tu STAGEPAS con el mando amarillo MODE para los ajustes Speech, Music o Club en el mezclador o en la aplicación Controller, así como utilizar el nuevo ecualizador de 6 bandas para la salida principal.

Es importante saber que existe el modelo de Stagepas 200 con la batería incluida y otro modelo sin la batería incluida. También están disponibles los accesorios que puedes comprar por separado como CBTR STP200 que es una segunda batería de litio y CASE STP-200 que es la bolsa para el transporte del altavoz. El equipo de Profesional DJ después de probar el Yamaha STAGEPAS 200 notamos que eleva la gama de sistemas de megafonía portátiles de calidad profesional a un nuevo nivel de calidad de sonido y versatilidad a partir de un paquete extraordinariamente pequeño. Es el sistema de refuerzo de sonido ideal para una gran variedad de usos. Estamos seguros de que será una gran solución para cualquiera que necesite un sistema de PA verdaderamente portátil.

 

Este contenido es generado a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

YAMAHA STAGEPAS 200 Bienvenido a Profesional DJ, Yamaha presenta una  nueva incorporación a su gama de PA portátiles   profesionales: el compacto y completo STAGEPAS  200. Con una calidad de sonido excepcionalmente   alta gracias a su caja cúbica de 300 mm y,  por primera vez, una opción de alimentación   por batería, el STAGEPAS 200 te permite llevar  tu actuación literalmente a cualquier parte.
Muchos profesionales como aficionados ya  han utilizado la serie STAGEPAS de Yamaha   para entretener a multitudes como DJs, músicos  y presentadores en locales grandes y pequeños.  Pero con la introducción del STAGEPAS 200,  ya no tendrás límites a la hora de actuar. En nuestro unboxing os mostraremos  la caja de presentación así como   todos los elementos que incluye en su interior  Las dimensiones son: 30,8cm de alto, 30,0cm de  ancho, 30,1cm de profundo y un peso de 12,5 Kg Tiene un mezclador de 5 canales con 3  entradas combo jack de nivel micro/línea,
reproducción de audio y controles de efectos  a través de tus dispositivos Bluetooth,   la posibilidad de enlazar unidades para  ampliar tu escenario, y un montón de otras   características nuevas y únicas harán que producir  actuaciones profesionales sea rápido y fácil. Empaquetado en un cubo de 30 cm,el STAGEPAS  200 incorpora un altavoz coaxial de 8  y un driver de compresión de 1,4  con un pico SPL real medido de 125   dB utilizando un amplificador de clase D de 180W.
El modelo STAGEPAS 200BTR incluye una batería  extraíble de iones de litio de 80 vatios hora  que te permite continuar con tus actuaciones  en la calle o al aire libre hasta 10 horas. Podrás comprobar rápidamente el nivel de carga  restante de la batería mediante el interruptor   Battery Check y el medidor LED.
La batería  está protegida por una placa metálica que   se sitúa detrás de 2 pies de goma cuando  el STAGEPAS 200 está apoyado en el suelo.  Pero esas patas también pueden utilizarse para  colocar el STAGEPAS en un ángulo de 30° o 60°.   Sin embargo, si prefieres un sonido más elevado  el STAGEPAS 200 también incluye un soporte para   mástil de 35 mm en su lateral para un sonido  más cerca y un acceso más fácil al mezclador.
Las entradas para el mezclador  son increíblemente versátiles   con canales 1-3 que ofrecen alimentación  Phantom para micrófonos de condensador   conectados por XLR y conmutadores de  nivel de línea para acomodar señales   de alto nivel de instrumentos musicales  electrónicos y dispositivos de audio. Y para los músicos con guitarras  acústico-eléctricas o bajos   eléctricos con pastillas pasivas, se puede utilizar el conmutador Hi-Z   de los canales 2 y 3 para que no tengas  que preocuparte de llevar una caja DI o
directa. Simplemente recuerde girar  el mando blanco de todos los canales   de entrada completamente hacia abajo siempre  que actives o desactives estos conmutadores. Los canales de entrada 1, 2 y 3 también incluyen  todos los nuevos efectos con los mandos azules   permitiéndole añadir Reverb simple, Reverb  con Delay, Reverb con Chorus, o los 3 efectos   combinados.
El mando azul de la derecha  también te permite seleccionar cualquiera   de los 4 ajustes de reverberación digital SPX  de alta calidad, entre Hall, Plate, Room y Echo. Todos los canales de entrada también incluyen  un mando verde para el ecualizador y el   modelado de tono preestablecido. La línea sólida  etiquetada en cada mando proporciona ajustes de   EQ con el centro proporcionando  un ecualizador plano, la izquierda   ofrece un filtro de paso alto para eliminar  cualquier sonido retumbante al hablar o cantar,   y la derecha realza los graves y agudos  para una mejor producción musical.
El controlador STAGEPAS incluye controles  dedicados para todos los efectos mencionados   hasta ahora, además de un Priority Ducker en  los canales estéreo 4/5 para cuando quieras   que la música baje cuando se habla por el  micro. También puedes dar más forma al sonido   general de tu STAGEPAS con el mando amarillo  MODE para los ajustes Speech, Music o Club  en el mezclador o en la aplicación Controller,   así como utilizar el nuevo ecualizador  de 6 bandas para la salida principal.
Es importante saber que existe el modelo  de Stagepas 200 con la batería incluida   y otro modelo sin la batería incluida.  También están disponibles los accesorios   que puedes comprar por separado como CBTR  STP200 que es una segunda batería de litio   y CASE STP-200 que es la bolsa  para el transporte del altavoz.
El equipo de Profesional DJ después de probar  el Yamaha STAGEPAS 200 notamos que eleva la   gama de sistemas de megafonía portátiles  de calidad profesional a un nuevo nivel de   calidad de sonido y versatilidad a partir de  un paquete extraordinariamente pequeño. Es el   sistema de refuerzo de sonido ideal para una gran  variedad de usos.
Estamos seguros de que será una   gran solución para cualquiera que necesite  un sistema de PA verdaderamente portátil.
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también