Reviews
0

PIONEER DJ DDJ-FLX10

Review de controlador Pioneer DJ DDJ-FLX10

El nuevo controlador PIONEER DJ DDJ-FLX10 de 4 canales para rekordbox y Serato DJ Pro incluye una serie de características completamente nuevas que permiten nuevas posibilidades creativas, incluidas funciones que puedes usar para realizar mezclas sobre la marcha fácilmente, sin necesidad de preparar pistas con anticipación.

Gracias a la nueva tecnología de separación de pistas de rekordbox, puedes cargar pistas de tu biblioteca de música en el PIONEER DJ DDJ-FLX10 como lo harías normalmente y después manipular diferentes partes musicales para crear actuaciones infinitamente únicas, incluidas mezclas en vivo. El controlador se enfoca en los 3 elementos de pista que son cruciales para pinchar (voz, batería e instrumentos) para que puedas reproducir fácilmente con cada uno.

PIONEER DJ DDJ-FLX10

Puedes ver más información que desees en los jog wheels del PIONEER DJ DDJ-FLX10 y personalizar el aspecto del controlador, gracias a On Jog Display ampliado. Mejorando los jogs del popular DDJ-1000, hay 4 modos para elegir, lo que te ofrece la opción de mostrar diferentes tipos de información de forma de onda.

PIONEER DJ DDJ-FLX10

El PIONEER DJ DDJ-FLX10 presenta Mix Point Link, una nueva función compatible con rekordbox que te permite vincular de manera clara y sin problemas la reproducción de pistas en tu set mientras libera tus manos para que puedas ser creativo aplicando efectos y haciendo mash-ups en vivo. Puedes añadir efectos de iluminación hipnóticos a tus actuaciones con el PIONEER DJ DDJ-FLX10, que incluye una salida DMX para que pueda conectar dispositivos de iluminación sin necesidad de ningún otro equipo.

Características de PIONEER DJ DDJ-FLX10

Separación de pistas para actuaciones innovadoras incluyendo mash-ups en vivo. Si deseas crear actuaciones en vivo únicas que no son posibles con un equipo DJ convencional, el PIONEER DJ DDJ-FLX10 tiene la respuesta. Con su tecnología Track Separation, simplemente puedes cargar las canciones de tu biblioteca de música y utilizar el controlador para crear remixes y mash-ups sobre la marcha mediante la manipulación independiente de las 3 partes clave de la música: voz, batería y otros instrumentos (incluyendo bajo y sintetizadores).

PIONEER DJ DDJ-FLX10

Por ejemplo, puedes tocar los instrumentos y la batería de una pista mientras la voz de la pista en la otra plataforma se reproduce por encima. Hay botones dedicados codificados por colores para controlar cada parte, así que siempre tendrás una comprensión visual clara de lo que se está reproduciendo.

Aislamiento de Partes y Parte Activa

Ajusta individualmente el volumen de las voces, la batería o el instrumento para mezclar de nuevas formas. También puedes optar por silenciar cualquier combinación de las 3 partes para hacer mash-ups en vivo con otras pistas.

Selección de Partes para Efectos

Elige a qué partes de una pista deseas aplicar efectos y crea tu propia remezcla en vivo. Por ejemplo, podrías añadir eco a las voces, pero dejar las otras partes tal cual están.

Dobles Instantáneos Parciales

Aísla una parte específica de la pista (voz, batería o inst) y transfiérela a otro deck para que puedas hacer scratch.

PIONEER DJ DDJ-FLX10

Visualización ampliada en Jog

Con la nueva pantalla On Jog, que es una evolución del DDJ-1000, puedes personalizar la información que ves en los jogs para que no tengas que apartar la vista de los decks. Elige entre 4 modos como se detalla a continuación, algunos de los cuales muestran formas de onda de 3 bandas (solo rekordbox), igual que el reproductor múltiple insignia CDJ-3000. También puedes estar atento a la nueva información de Mix Point Link, la información de análisis de posición vocal de rekordbox y el estado de Performance Pad.

• Modo de información del deck: muestra la información sobre el deck, incluida la forma de onda general. (Al usar Serato DJ Pro, este modo muestra el deck virtual de Serato DJ Pro).

• Modo de forma de onda: muestra las formas de onda ampliadas para 2 decks.

• Visualización de ilustraciones: muestra la ilustración de la pista que se está reproduciendo.

• Visualización del logotipo DJ: muestra tu propio logotipo o imagen favorita en cada deck después de usar la herramienta de transferencia de imágenes para PC/Mac.

Nuevo Mix Point Link para transiciones perfectas

Aprovecha un concepto de reproducción completamente nuevo en rekordbox que te permite crear una progresión musical impecable en tus sets al vincular puntos de mezcla en pistas para que la siguiente canción comience en el momento perfecto. Puedes configurar la siguiente pista para que comience desde el principio de su melodía cuando finaliza la voz de la canción actual, lo que garantiza una transición perfecta sin choques de sonido. No hay necesidad de contar hacia atrás o pulsar reproducir manualmente, lo que también deja tus manos libres para crear mash-ups o añadir efectos.

Salida DMX para rekordbox Función Lighting

Anima tus actuaciones con efectos de iluminación que combinan con el estado de ánimo de las pistas que reproduces. Es fácil con la función de iluminación rekordbox y, gracias a la salida DMX del PIONEER DJ DDJ-FLX10, no necesitas ningún otro equipo, como una interfaz DMX externa. Simplemente conecta el equipo de iluminación compatible con DMX al controlador y utiliza rekordbox para crear efectos de iluminación personalizados, o configura el software para adaptar automáticamente el color y el movimiento de las luces para progresar con la música.

Sistema de 4 sensores MAGVEL FADER evolucionado

Mejora del sistema de 2 sensores del DDJ-1000, el MAGVEL FADER del PIONEER DJ DDJ-FLX10 utiliza un sistema de 4 sensores. Esto te permite realizar los ajustes de volumen más precisos, sin importar cuán pequeño sea el movimiento del crossfader, lo que permite más interpretaciones musicales.

Compatibilidad con rekordbox y Serato DJ Pro

El PIONEER DJ DDJ-FLX10 ofrece compatibilidad “plug-and-play” gratuita con rekordbox y Serato DJ Pro, que facilita un control práctico de tu aplicación de software favorita. La compatibilidad con DVS está disponible para rekordbox a través de planes de suscripción seleccionados y para Serato a través de una licencia/suscripción de pago para Serato DJ Expansions o Serato DJ Suite. Para utilizar el controlador con rekordbox, haz clic aquí para instalar la versión PC/Mac del software.

PIONEER DJ DDJ-FLX10

Otras Novedades de PIONEER DJ DDJ-FLX10

Otras novedades que no pasan desapercibidas del nuevo controlador PIONEER DJ DDJ-FLX10, son las siguientes:

  • Aro del jog multicolor: Puedes usar el primer jog ring multicolor en un controlador Pioneer DJ para indicar las diferentes partes de la pista que se están reproduciendo cuando usas las funciones de Separación de pistas, o puedes personalizar los colores según tu estilo preferido.
  • Diseño icónico e intuitivo: Las nuevas funciones de separación de pistas en el PIONEER DJ DDJ-FLX10 se reflejan en el diseño de sus controles, que forman un círculo a partir de 3 LEDs codificados por colores diferentes, igual que en el diseño general de la unidad, que parece 3 capas superpuestas entre sí.
  • Terminal USB Tipo C: Conecta tu PC/Mac directamente al terminal USB tipo C del controlador con un solo cable.
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también