Reviews
0

PIONEER DJ VM-SERIES

PIONEER DJ VM-SERIES

Te presentamos las últimas incorporaciones de Pioneer DJ a su línea de altavoces de monitorización activa: la serie VM. Un monitor pensando en DJs y en los productores musicales y se trata de tres nuevos productos, el VM-50, el VM-70 y el VM-80.

Pioneer DJ ha creado un monitor más versátil, de ahí el nombre VM. La serie VM ofrece un aspecto suave y elegante y unos ajustes DSP flexibles que pretenden proporcionar una experiencia de calidad y baja distorsión. Con el objetivo de ofrecer frecuencias de sonido claras y precisas y respuestas rápidas para que la producción musical y la actividad de DJ sean fluidas.

En nuestro unboxing os mostraremos la caja de presentación así como todos los elementos que incluye en su interior de esta nueva serie de altavoces que están disponible en tres tamaños.

PIONEER DJ VM-SERIESPIONEER DJ VM-SERIESPIONEER DJ VM-SERIES

Las dimensiones son: en el VM-50 tiene un tamaño de 19,8cm de ancho, 30,cm de alto y 26,5cm de profundo con un peso de 5,5 kg. El VM-70 tiene un tamaño de 22,9cm de ancho, 34,1cm de alto y 31,2 cm de profundo con un peso de 7,7kg, y el VM-80 tiene un tamaño de 26,7cm de ancho, 40,0cm de alto y 32,5cm de profundo con un peso de 9,7kg

Cada modelo está construido con un gabinete de MDF con un acabado laminado de vinilo y una placa de aluminio de 4 mm de grosor rodea los transductores. Esto eleva la imagen de los altavoces, pero también ayuda a amortiguar las resonancias y vibraciones no deseadas.

Los altavoces de la serie VM cuentan con amplificación biamplificada de clase D. Un amplificador dedicado de 30 vatios acciona el mismo tweeter de cúpula blanda de una pulgada a 4 ohmios en toda la gama. Cada tamaño de woofer viene con un amplificador dedicado, y la salida total de cada altavoz oscila entre 60, 110 y 120 vatios.

PIONEER DJ VM-SERIESCada amplificador cuenta con procesamiento de sonido digital para ayudar a afinar el sonido. El procesamiento de sonido aplica un ecualizador preestablecido con el que el usuario tiene cuatro opciones tanto para la respuesta de baja frecuencia como para la de alta. Muestreado a 96kHz, los preajustes permiten al usuario cambiar entre 16 preajustes de ecualización con facilidad. Cada frecuencia cuenta con un preajuste que baja la salida, uno plano y dos ajustes que aumentan la salida.

PIONEER DJ VM-SERIES
Aunque las opciones de preajuste son fáciles de cambiar, tener que mover el altavoz para cambiar estos ajustes limitados cuestiona la decisión del fabricante de no incluir un DSP totalmente personalizable.

El VM-50 está disponible en blanco y negro, mientras que el VM-70 y el VM-80 sólo estarán disponibles en negro. El VM-50 tendrá una presión sonora máxima de 107 dB, mientras que el VM-70 y el VM-80 tendrán máximos de 112 dB y 115 dB, respectivamente.

PIONEER DJ VM-SERIESLa conclusión del equipo de profesionaldj después de probar estos altavoces, es que podemos decir que tienen un sonido excelente, con una claridad y separación impresionantes. Notamos que se ha puesto mucho énfasis en la sintonización plana de los altavoces, promoviendo la capacidad de este altavoz para ser utilizado en el estudio y en la cabina del DJ. Se trata de una unidad muy equilibrada con una respuesta de graves ajustada. Esta nueva serie VM pretende ser más fácil de usar que sus competidores, cambiando entre sonidos planos y afinados con más facilidad. Son altavoces de monitorización fácil de configurar y con un gran sonido, la serie VM complacerá a la mayoría de los usuarios a este precio.

VIDEO UNBOXING & REVIEW :

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos las últimas incorporaciones  de Pioneer DJ a su línea de altavoces de   monitorización activa: la serie VM.  Un monitor pensando en DJs y en los   productores musicales y se trata de tres nuevos  productos, el VM-50, el VM-70 y el VM-80. Pioneer DJ ha creado un monitor más versátil, de  ahí el nombre VM.
La serie VM ofrece un aspecto   suave y elegante y unos ajustes DSP flexibles  que pretenden proporcionar una experiencia de   calidad y baja distorsión. Con el objetivo de  ofrecer frecuencias de sonido claras y precisas   y respuestas rápidas para que la producción  musical y la actividad de DJ sean fluidas. En nuestro unboxing os mostraremos la caja de  presentación así como todos los elementos que   incluye en su interior de esta nueva serie de  altavoces que están disponible en tres tamaños.
Las dimensiones son: en el VM-50 tiene un  tamaño de 19,8cm de ancho, 30,cm de alto   y 26,5cm de profundo con un peso de 5,5 kg.  El VM-70 tiene un tamaño de 22,9cm de ancho,   34,1cm de alto y 31,2 cm de profundo con  un peso de 7,7kg, y el VM-80 tiene un   tamaño de 26,7cm de ancho, 40,0cm de alto  y 32,5cm de profundo con un peso de 9,7kg Cada modelo está construido con un gabinete  de MDF con un acabado laminado de vinilo y   una placa de aluminio de 4 mm de grosor rodea  los transductores. Esto eleva la imagen de los
altavoces, pero también ayuda a amortiguar  las resonancias y vibraciones no deseadas. Los altavoces de la serie VM cuentan con  amplificación biamplificada de clase D. Un   amplificador dedicado de 30 vatios acciona el  mismo tweeter de cúpula blanda de una pulgada   a 4 ohmios en toda la gama.
Cada tamaño de  woofer viene con un amplificador dedicado,   y la salida total de cada altavoz  oscila entre 60, 110 y 120 vatios. Cada amplificador cuenta con procesamiento  de sonido digital para ayudar a afinar el   sonido. El procesamiento de sonido aplica  un ecualizador preestablecido con el que   el usuario tiene cuatro opciones tanto  para la respuesta de baja frecuencia   como para la de alta.
Muestreado a 96kHz,  los preajustes permiten al usuario cambiar   entre 16 preajustes de ecualización con  facilidad. Cada frecuencia cuenta con un   preajuste que baja la salida, uno plano  y dos ajustes que aumentan la salida. Aunque las opciones de preajuste  son fáciles de cambiar,   tener que mover el altavoz para  cambiar estos ajustes limitados   cuestiona la decisión del fabricante de no  incluir un DSP totalmente personalizable.
El VM-50 está disponible en blanco y  negro, mientras que el VM-70 y el VM-80   sólo estarán disponibles en negro. El VM-50  tendrá una presión sonora máxima de 107 dB,   mientras que el VM-70 y el VM-80 tendrán  máximos de 112 dB y 115 dB, respectivamente. La conclusión del equipo de profesionaldj  después de probar estos altavoces, es que   podemos decir que tienen un sonido excelente,  con una claridad y separación impresionantes.
Notamos que se ha puesto mucho énfasis en  la sintonización plana de los altavoces,   promoviendo la capacidad de este altavoz para  ser utilizado en el estudio y en la cabina del   DJ. Se trata de una unidad muy equilibrada  con una respuesta de graves ajustada.  Esta nueva serie VM pretende ser más fácil  de usar que sus competidores, cambiando entre   sonidos planos y afinados con más facilidad.
Son  altavoces de monitorización fácil de configurar   y con un gran sonido, la serie VM complacerá  a la mayoría de los usuarios a este precio.
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también