¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

Reviews

PLAYDIFFERENTLY MODEL 1.4

Te presentamos la nueva mesa de mezclas fabrica por Allen&Heath Playdiffrentely MODEL 1.4 que después del lanzamiento del aclamado y premiado mezclador para DJ MODEL 1, PLAYdifferently aporta la misma experiencia analógica, un diseño compacto de 4 canales con el mismo enfoque sin concesiones ideal para su uso en el tu home estudio, perfecta para streaming o como mezclador analógico definitivo para tus sets… La MODEL 1.4 puede utilizarse de forma independiente o emparejada con una MODEL1 utilizando una funcionalidad de enlace de mezclador única, para ofrecer una experiencia de mezcla en vivo de 10 canales sin igual.

Tiene unas dimensiones de : 36,8cm de (fondo) x 24,8 cm de (ancho), 11,1cm de (alto) y un peso de 5 kg

Fabricada en el Reino Unido y compartiendo el diseño 100% analógico de la MODEL 1, sus principales características incluyen: cuatro canales estéreo con faders de estudio de 60 mm personalizados. Estos faders de doble carril han sido cuidadosamente elegidos para garantizar una larga vida útil y un funcionamiento suave, y presentan un tacto pesado para una mayor precisión.

Dos canales de envío y retorno estéreo, envían la señal del canal a las salidas de mezcla auxiliar para su uso con procesadores externos, y los dos canales estéreo básicos para su uso como entradas de retorno desde procesadores de efectos externos u otras fuentes. AUX 1 ofrece PRE o POST FADE mientras que AUX 2 está internamente ajustado a post fader. Dos canales estéreo básicos para su uso como entradas de retorno desde procesadores de efectos externos u otras fuentes. Cada retorno cuenta con TRIM para ajustar la señal de retorno, el circuito DRIVE de entrada y el enrutamiento CUE tanto a Cue A como a Cue B. Cada retorno también cuenta con Medición para la retroalimentación visual del nivel de la señal, un fader LEVEL giratorio para ajustar la cantidad de mezcla y el enrutamiento combinado de Return 1-2 Low Cut EQ y Master Filter.

Cada canal también tiene sus propios filtros de hi- y low-pass, que permiten «contornear» el rango de frecuencias de la señal de audio. Como su nombre indica, estos dos controles permiten «contornear» la gama de frecuencias de la señal de audio. Consisten en filtros de bajo Q, High-Pass y Low-Pass diseñados para no añadir color al sonido mientras se barren a través de su rango de frecuencias.

VIDEO UNBOXING & REVIEW PULSA AQUÍ

La ecualización es de precisión Sculpting que es un filtro, SCULPT es un filtro de campana de barrido semiparamétrico, y consta de dos controles,FREQ que fija la frecuencia central y CUT/BOOST que ajusta la ganancia o una atenuación en esta frecuencia. El nivel de corte/elevación es asimétrico; la elevación máxima está limitada a +8dB, mientras que el corte se extiende hasta -20dB. Sculpt tiene un Q amplio y un rango de frecuencias que cubre casi siete octavas.

Para una mayor set y especial para 2 DJs, tiene dos sistemas de pre-escucha Cue independientes, A y B. El Cue A se dirige al monitor de auriculares de la derecha y el Cue B se dirige al monitor de auriculares de la izquierda. El sistema DualCue facilita que dos DJs actúen juntos en la mesa de mezclas en configuraciones «Back2Back», ya que cada uno puede seleccionar un canal separado para monitorizar sin interferir con el otro. Es curioso ver que en el control de booth tiene ecualizador de dos bandas que permite al DJ ajustar la respuesta en frecuencia de los monitores Booth para adaptarla a sus preferencias. Puedes controlar para aplicarlo al master la ecualización y control de la selección de filtros separado.

En las conexiones dispone de 2 entradas de line y para los amantes del vinilo tiene 2 entradas de Phono de alto rendimiento que minimizan el desequilibrio tonal entre el vinilo y el audio digital y eliminan la retroalimentación de subfrecuencias. Existe un sistema que permite enlazar varios mezcladores, ya sea para utilizarlos con dos o más artistas, o como forma de ampliar el número de canales. La fuente de alimentación externa del modelo 1.4 está terminada con un conector de bloqueo para aumentar la fiabilidad y evitar desconexiones accidentales.

Entrada y salida de D-Subs DB25 de TASCAM completamente balanceadas que reciben los 8 canales estéreo y. Salida TASCAM DB25 totalmente balanceada para enviar los canales Master, Aux 1 y 2 y Cue B por un único conector para una rápida conexión a tarjetas de sonido externas y una mayor flexibilidad en instalaciones de club.

Salida de grabación está montada en el panel frontal, en la parte superior de la sección Master, la toma RECORD OUT – Jack TRS de 3,5 mm alimenta la señal de ecualización post-Master como una salida de grabación pre-fader. La salida de Booth monitor en Jack TRS y master es en canon XLR.

La conclusión del equipo de profesionaldj sobre la mesa de mezclas  MODEL 1.4 es que se trata de un mixer puro analógico. Vemos que después de cuatro años, no hay cambios sustanciales con respecto a su anterior modelo pero sí que su originalidad en ciertas especificaciones técnicas, hace que se rompa el molde de lo que debe hacer un mezclador. Para los DJs a los que les encantaba el Model 1 pero les parecía que estaba fuera de su rango de precios, o que era demasiado para lo que necesitaban, el Model 1.4 les irá perfectamente.

 

VIDEO UNBOXING & REVIEW PULSA AQUÍ

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

General

Érase una vez, toda la música de los DJs se compraba, en formatos físicos. Luego llegó lo digital y los DJs pudieron repentinamente descargar...

Magazine

Como era de esperar dada la alteración general que la pandemia del Covid 19 ha traído al normal transcurso de todas las actividades sociales,...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

Editado por Profesional DJ en Murcia

Copyright © 2020 www.profesionaldj.es