Reviews
0

Unboxing & Review de ALPHATHETA WAVE EIGHT

Unboxing & Review de ALPHATHETA WAVE EIGHT

¡Bienvenido a Profesional DJ!

Te presentamos el altavoz de 8 pulgadas ALPHATHETA WAVE EIGHT perfecto para cubrir eventos y espacios grandes, puedes añadir fácilmente más unidades a tu configuración con la nueva conexión SonicLink.

El ALPHATHETA WAVE EIGHT es un altavoz con batería de hasta ocho horas de duración, un grado de impermeabilidad IPX4, mucha flexibilidad para emparejarlo con otros altavoces del mismo modelo y además tiene una potencia RMS de 110W.

En nuestro unboxing mostraremos la caja de presentación así como todos los elementos que incluye en su interior:

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores:

00:03
Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos el altavoz de 8 pulgadas Wave Eight de ALPHA THETA perfecto para cubrir eventos y espacios grandes, puedes añadir fácilmente más unidades a tu configuración con la nueva conexión SonicLink. El Wave Eight es un altavoz con batería de hasta ocho horas de duración, un grado de impermeabilidad IPX4 y mucha flexibilidad para emparejarlo con otros Wave Eight y crear un sistema inalámbrico más grande, tiene una potencia RMS de 110W.
00:33
En nuestro unboxing os mostraremos la caja de presentación así como todos los elementos que incluye en su interior Las dimensiones son: 33,7 cm de alto, 30, cm de ancho, 55,4 cm de profundo y un peso de 12,7Kg. El altavoz tiene un diseño compacto en forma de cuña y de plástico resistente.
01:38
Presenta un agradable diseño de altavoz de club. En la parte frontal tiene un driver principal de ocho pulgadas detrás de una rejilla resistente en la parte inferior, y en la parte superior, el altavoz de agudos. Vemos que él delicado tweeter está empotrado y detrás de una protección parcial, quizás esta parte queda demasiado expuesta.
01:56
Con el orificio de montaje de la parte inferior, es posible colocar dos de ellos en postes y un tercero como subwoofer. Mirando el altavoz de frente, hay un asa en el lado derecho, pero en el lado izquierdo hay una tapa engomada, debajo de la cual se encuentra el transmisor de baja latencia SonicLink, un botón de emparejamiento, luces de estado para la entrada y la batería, y un puerto de carga USB-C, junto con entradas estéreo RCA.
02:17
Ningún otro altavoz lleva incorporado un transmisor como éste. La idea es que lo desmontes y lo conectes a tu equipo de DJ para establecer el enlace inalámbrico de baja latencia con la unidad principal, y puedes conectar el transmisor a cualquier equipo de DJ y hacer de DJ sin cables entre el equipo y el altavoz.
02:34
Es bastante chulo y la cubierta hace un buen trabajo protegiéndolo de los elementos externos cuando no está en uso, AlphaTheta lo denomina «SonicLink». Las conexiones del Wave Eight en la parte posterior del altavoz, son el puerto bass reflex en la parte inferior, junto a las ruedas, y en la parte superior, empotrados de forma segura, hay varios controles principales, como el botón de encendido/apagado, el indicador de nivel de batería, el volumen principal, varios botones de emparejamiento,
02:59
un botón de canal estéreo/mono y un mando de seis posiciones para seleccionar el modo del altavoz. Hay dos modos de música, dos modos de respuesta plana, un modo de respuesta vocal, además de un ajuste para poner el altavoz en modo subwoofer. En la parte trasera encontrarás entradas y salidas adicionales, concretamente dos entradas de línea balanceadas XLR, una entrada auxiliar minijack de 8 pulgadas, una entrada de micrófono balanceada TRS con nivel, ecualizador de graves y agudos y un útil botón
03:26
de eco, un puerto de carga USB C y una salida de línea mono XLR. Por último, en la parte trasera, también detrás de un puerto de goma resistente a las salpicaduras, hay una entrada de red. La configuración del altavoz depende de cómo quieras utilizarlo. Si quieres emparejarlo con el inalámbrico, conecta el transmisor a tu fuente de música, pulsa el botón del transmisor y el de la parte posterior del altavoz para emparejarlos.
03:51
Y, por supuesto, si quieres utilizar alguna de las entradas con cable, conectas el cable correspondiente. Hay una luz en la parte frontal que muestra el estado de la función inalámbrica del altavoz. Se enciende y parpadea en verde cuando se utiliza SonicLink, y en azul cuando se utiliza Bluetooth.
04:05
Junto a ella, la luz de encendido parpadea cuando la batería se está cargando, y se pone roja cuando la unidad se está sobrecargando. La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar el altavoz de Alpha Theta Wave Eight es que es un altavoz que suena muy bien, con buenas y nuevas opciones como SonicLink de emparejamiento inalámbrico.
04:23
Es práctico, tiene poco peso buena movilidad con las ruedas y el asa telescópica. Destacamos que el Wave Eight sea compatible con equipo de DJ y trabajar sin cables entre el equipo y el altavoz. El Wave Eight de Alpha Theta es un producto nuevo e interesante, todo ello de forma inalámbrica, lo que podría dar lugar a un sistema de DJ inalámbrico realmente ingenioso que hasta ahora no había sido posible.

Dimensiones y peso de ALPHATHETA WAVE EIGHT

Unboxing & Review de ALPHATHETA WAVE EIGHT

Las dimensiones y el peso del nuevo altavoz ALPHATHETA WAVE EIGHT son las siguientes:

  • 33,7 cm de alto
  • 30, cm de ancho
  • 55,4 cm de profundo
  • 12,7 Kg de peso

Diseño de ALPHATHETA WAVE EIGHT

Unboxing & Review de ALPHATHETA WAVE EIGHT

El altavoz ALPHATHETA WAVE EIGHT tiene un diseño compacto en forma de cuña y de plástico resistente.

Presenta un agradable diseño de altavoz de club. En la parte frontal tiene un driver principal de ocho pulgadas detrás de una rejilla resistente en la parte inferior, y en la parte superior, el altavoz de agudos. 

Vemos que el delicado tweeter está empotrado y detrás de una protección parcial, quizás esta parte queda demasiado expuesta. Con el orificio de montaje de la parte inferior, es posible colocar dos de ellos en postes y un tercero como subwoofer.

Mirando el altavoz de frente, hay un asa en el lado derecho, pero en el lado izquierdo hay una tapa engomada, debajo de la cual se encuentra el transmisor de baja latencia SonicLink, un botón de emparejamiento, luces de estado para la entrada y la batería.

Ningún otro altavoz lleva incorporado un transmisor como este. La idea es que lo desmontes y lo conectes a tu equipo de DJ para establecer el enlace inalámbrico de baja latencia con la unidad principal, y puedas conectar el transmisor a cualquier equipo de DJ sin cables.

Conectividad de ALPHATHETA WAVE EIGHT

Unboxing & Review de ALPHATHETA WAVE EIGHT

Al explorar las conexiones y controles del ALPHATHETA WAVE EIGHT, nos encontramos con una variedad de opciones ubicadas estratégicamente en el altavoz. Estas conexiones añaden versatilidad y control a tu experiencia auditiva:

Puerto Bass Reflex:

  • Ubicado en la parte inferior, cerca de las ruedas, este puerto contribuye a la calidad del sonido al permitir la circulación del aire.

Controles Principales:

  • Botón de Encendido/Apagado: Inicia y detiene el funcionamiento del altavoz.
  • Indicador de Nivel de Batería: Proporciona información visual sobre el estado de la batería.
  • Volumen Principal: Controla el nivel de volumen general del altavoz.
  • Botones de Emparejamiento: Facilitan el emparejamiento inalámbrico con otros dispositivos.
  • Botón de Canal Estéreo/Mono: Permite seleccionar el modo de salida de audio.
  • Mando de Seis Posiciones: Selecciona entre varios modos del altavoz, ofreciendo flexibilidad de audio.

Modos de Audio:

  • Dos Modos de Música: Ajustes específicos para una experiencia musical optimizada.
  • Dos Modos de Respuesta Plana: Ofrecen una reproducción de audio equilibrada.
  • Modo de Respuesta Vocal: Resalta las frecuencias vocales para una mayor claridad.
  • Ajuste para Modo Subwoofer: Permite configurar el altavoz para actuar como subwoofer.

En la parte trasera del altavoz ALPHATHETA WAVE EIGHT ha integrado una amplia gama de conexiones para adaptarse a diversas necesidades y configuraciones. Estas conexiones proporcionan versatilidad tanto para opciones inalámbricas como con cable.

  • Entradas de Línea Balanceadas XLR
  • Entrada Auxiliar Minijack de 8 Pulgadas
  • Entrada de Micrófono Balanceada TRS con Nivel
  • Ecualizador de Graves y Agudos con Botón de Eco
  • Puerto de Carga USB-C
  • Salida de Línea Mono XLR
  • Entrada de Red

ALPHATHETA WAVE EIGHT: Una opcion versatil

Unboxing & Review de ALPHATHETA WAVE EIGHT

La configuración del altavoz ALPHATHETA WAVE EIGHT depende de cómo quieras utilizarlo. Si quieres emparejarlo con el inalámbrico, conecta el transmisor a tu fuente de música, pulsa el botón del transmisor y el de la parte posterior del altavoz para emparejarlos.

Hay una luz en la parte frontal que muestra el estado de la función inalámbrica del altavoz. Se enciende y parpadea en verde cuando se utiliza SonicLink, y en azul cuando se utiliza Bluetooth. Junto a ella, la luz de encendido parpadea cuando la batería se está cargando, y se pone roja cuando la unidad se está sobrecargando.

Opinión sobre ALPHATHETA WAVE EIGHT

Unboxing & Review de ALPHATHETA WAVE EIGHT

La conclusión del equipo de Profesional DJ después de probar el altavoz de ALPHATHETA WAVE EIGHT es que definitivamente es un altavoz que suena muy bien, con buenas y nuevas opciones como SonicLink de emparejamiento inalámbrico. 

Es práctico, tiene poco peso y buena movilidad con las ruedas y el asa telescópica. Destacamos del ALPHATHETA WAVE EIGHT que sea compatible con equipo de DJ y tenga la capacidad de trabajar sin cables entre el equipo y el altavoz.

El ALPHATHETA WAVE EIGHT es un producto nuevo e interesante, todo ello de forma inalámbrica, lo que podría dar lugar a un sistema de DJ inalámbrico realmente ingenioso que hasta ahora no había sido posible.

Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también