Reviews
0

REVIEW & UNBOXING PIONEER DJ DJM-A9

Unboxing y review de mesa de mezclas Pioneer DJ DJM A9

Te presentamos la nueva mesa de mezclas de club de Pioneer DJ la DJM-A9, es la sucesora de la DJM-900NXS2. Una disposición de mixer muy reconocible al instante para cualquiera que haya utilizado alguna de estas mesas de mezclas a lo largo de los años.

Conexiones puestas al día, una mayor personalización, nuevos efectos y una mejor calidad de sonido demuestran una buena inversión en I+D por parte de Pioneer DJ en esta nueva mesa de mezlas.

REVIEW & UNBOXING PIONEER DJ DJM-A9

Las dimensiones son: 40,7 cm de ancho, 45,8cm de profundo, 10,7cm de alto, con una antena inalámbrica de 14,0cm y un peso de 10,2  Kg

A primera vista, es un mezclador de club. Tiene la profundidad y altura habituales, el mismo diseño totalmente metálico en negro que su antecesora la NXS2, los cuatro canales esperados, efectos a la derecha, canales de micro a la izquierda. Sin embargo, es un poco más ancha, no se tarda mucho en detectar los cambios: Un nuevo botón «Center Lock» en el Sound Color FX, Bluetooth, nuevos controles para los auriculares, una nueva y elegante pantalla, y entradas USB-C.

El Center lock en los Sound Color FX es un nuevo interruptor que aplica un bloqueo mecánico a los mandos de los Sound Color FX. Está diseñado para que los DJs más hábiles puedan ajustar rápidamente los efectos (por ejemplo, un filtro), dentro y fuera de la mezcla, pero sin «perder» el punto de clic de «desactivación de efectos» de las 12 en punto del mando al hacerlo.

REVIEW & UNBOXING PIONEER DJ DJM-A9

Los Beat Fx son totalmente nuevos para esta mesa de mezclas. A la amplia gama existente de Beat FX de gran sonido, Pioneer DJ ha añadido el efecto Mobius que viene de la DDJ-1000/DDJ-1000SRT, pero también se añaden dos efectos a tercios, el triple filter y triplet roll. Los botones para asignar los efectos son nuevos, ahora, todas las opciones tienen pulsadores. Sigue habiendo luces en la propia unidad para indicarte en qué canal o ruta funcionará el efecto.

La nueva pantalla es excelente, no sólo porque ofrece una mejor respuesta y control de los efectos, sino porque permite personalizar fácilmente el mezclador y esos efectos, guardarlos y volver a cargarlos. No sólo para mostrar los ajustes de los efectos, sino también para navegar por el completo menú de ajustes «utilidad», la nueva pantalla situada encima de la sección de efectos es un gran avance con respecto a la del DJM-900NXS2. Es más grande, a color, de mayor resolución, y puede mostrar y retroalimentar mucha más información.

REVIEW & UNBOXING PIONEER DJ DJM-A9

Esto significa que, por ejemplo, el X-Pad es mucho más refinado, y obtienes información instantánea en pantalla sobre dónde está ajustado. También significa que Pioneer DJ ha podido ofrecer a los DJ una forma sencilla de personalizar sus ajustes particulares (sobre todo con efectos) y cargarlos fácilmente en cualquier DJM-A9 al llegar a un local.

Tienes capacidad para dos auriculares pero no se trata solo de dos tomas de Jack y mini Jack que las tienes, sino que hay dos sistemas de auriculares independientes. Para eso están dos preadicional de botones de entrada en el mixer A y B.

REVIEW & UNBOXING PIONEER DJ DJM-A9

 

Así cada DJ puede elegir qué monitorizar ya que es perfecto para back-to-back, para que los cambios de DJ sean más suaves, o como parte de un dúo de DJs, ya que esto hace más cómodo el trabajo entre dos DJs.

Otra novedad es la ecualización en el Booth Monitor, un ecualizador de dos bandas para la cabina del DJ, que te permite tomar el control directo si los monitores de cabina suministrados no suenan como te gustaría.

REVIEW & UNBOXING PIONEER DJ DJM-A9

La tira de canales de los micrófonos ha sufrido muchos cambios. Ahora tiene Alimentación Phantom para un micro de condensador en Mic 1.

Separación de encendido/apagado y talkover. un conjunto adicional de efectos con reverb, Eco, Tono y Megáfono, con su propio mando de Parámetros y la función de «pulsar para hablar» en el botón de encendido/apagado.

El Crossfader  es una pasada un Magvel Gen 3, pero sean cuales sean los detalles técnicos, su uso es brutal está sacado directamente de la DJM-V10, al igual que los upfaders, y en conjunto representan una mejora notable con respecto a los modelos perfectamente útiles utilizados en la DJM-900NXS2.

Además de la nueva entrada Bluetooth, la DJM-A9 mantiene la posibilidad de enviar/recibir tanto desde equipos analógicos como desde iPads, etc, a través del USB de la parte superior derecha, en una zona de E/S múltiple rediseñada.

Aunque el uso principal de la DJM-A9 es en cabinas de DJ profesionales con CDJ-3000 conectados en red, a muchos DJ les gusta utilizar una configuración de este tipo con software de DJ como Serato por ejemplo. La DJM-A9 tiene tomas USB-C modernas junto a las antiguas tomas USB-B tipo «impresora» para los DJ que deseen conectar ordenadores portátiles.

Resaltamos su calidad de sonido. La DJM-A9 tiene audio de 32 bits prestado de la DJM-V10, y suena tan bien como su mezcladora hermana.

REVIEW & UNBOXING PIONEER DJ DJM-A9

La parte trasera de la DJM-A9, hay que destacar la antena WiFi para Stagehand, La salida principal master en canon XLR y RCA, la salida de Booth Monitor en Jack TRS, las dos salidas de auriculares en la parte dlenatera, incluso las entradas de Phono y line, junto con las entradas y salida digitales… todas han tenido sus circuitos ajustados y mejorados para hacer de ésta una mesa de mezclas con  un gran sonido.

La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar la mesa de mezclas DJM-A9 es que se trata definitivamente de una evolución, no una revolución pero está preparada para el futuro en los clubs. La DJM-A9 ofrece ahora mejor calidad de sonido que nunca en una configuración de DJ profesional. El nuevo mezclador  de Pioneer DJ está a punto de convertirse en el nuevo estándar de la industria.

 

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos la nueva mesa de mezclas de club de Pioneer DJ la DJM-A9, es la sucesora de la DJM-900NXS2. Una disposición de mixer muy reconocible al instante para cualquiera que haya utilizado alguna de estas mesas de mezclas a lo largo de los años. Conexiones puestas al día, una mayor personalización, nuevos efectos y una mejor calidad de sonido demuestran una buena inversión en I+D por parte de Pioneer DJ en esta nueva mesa de mezlas.
En nuestro unboxing os mostramos la caja de presentación así como todos los elementos que incluye en su interior. Las dimensiones son: 40,7 cm de ancho, 45,8cm de profundo, 10,7cm de alto, con una antena inalámbrica de 14,0cm y un peso de 10,2 Kg A primera vista, es un mezclador de club.
Tiene la profundidad y altura habituales, el mismo diseño totalmente metálico en negro que su antecesora la NXS2, los cuatro canales esperados, efectos a la derecha, canales de micro a la izquierda. Sin embargo, es un poco más ancha, no se tarda mucho en detectar los cambios: Un nuevo botón «Center Lock» en el Sound Color FX, Bluetooth, nuevos controles para los auriculares, una nueva y elegante pantalla, y entradas USB-C.
El Center lock en los Sound Color FX es un nuevo interruptor que aplica un bloqueo mecánico a los mandos de los Sound Color FX. Está diseñado para que los DJs más hábiles puedan ajustar rápidamente los efectos (por ejemplo, un filtro), dentro y fuera de la mezcla, pero sin «perder» el punto de clic de «desactivación de efectos» de las 12 en punto del mando al hacerlo.
Los Beat Fx son totalmente nuevos para esta mesa de mezclas. A la amplia gama existente de Beat FX de gran sonido, Pioneer DJ ha añadido el efecto Mobius que viene de la DDJ-1000/DDJ-1000SRT, pero también se añaden dos efectos a tercios, el triple filter y triplet roll. Los botones para asignar los efectos son nuevos, ahora, todas las opciones tienen pulsadores.
Sigue habiendo luces en la propia unidad para indicarte en qué canal o ruta funcionará el efecto. La nueva pantalla es excelente, no sólo porque ofrece una mejor respuesta y control de los efectos, sino porque permite personalizar fácilmente el mezclador y esos efectos, guardarlos y volver a cargarlos. No sólo para mostrar los ajustes de los efectos, sino también para navegar por el completo menú de ajustes «utilidad», la nueva pantalla situada encima de la sección de efectos es un gran avance con respecto a la del DJM-900NXS2.
Es más grande, a color, de mayor resolución, y puede mostrar y retroalimentar mucha más información. Esto significa que, por ejemplo, el X-Pad es mucho más refinado, y obtienes información instantánea en pantalla sobre dónde está ajustado. También significa que Pioneer DJ ha podido ofrecer a los DJ una forma sencilla de personalizar sus ajustes particulares (sobre todo con efectos) y cargarlos fácilmente en cualquier DJM-A9 al llegar a un local.
Tienes capacidad para dos auriculares pero no se trata solo de dos tomas de Jack y mini Jack que las tienes, sino que hay dos sistemas de auriculares independientes. Para eso están dos preadicional de botones de entrada en el mixer A y B. Así cada DJ puede elegir qué monitorizar ya que es perfecto para back-to-back, para que los cambios de DJ sean más suaves, o como parte de un dúo de DJs, ya que esto hace más cómodo el trabajo entre dos DJs.
Otra novedad es la ecualización en el Booth Monitor, un ecualizador de dos bandas para la cabina del DJ, que te permite tomar el control directo si los monitores de cabina suministrados no suenan como te gustaría. La tira de canales de los micrófonos ha sufrido muchos cambios. Ahora tiene Alimentación Phantom para un micro de condensador en Mic 1 Separación de encendido/apagado y talkover.
un conjunto adicional de efectos con reverb, Eco, Tono y Megáfono, con su propio mando de Parámetros y la función de «pulsar para hablar» en el botón de encendido/apagado. El Crossfader es una pasada un Magvel Gen 3, pero sean cuales sean los detalles técnicos, su uso es brutal está sacado directamente de la DJM-V10, al igual que los upfaders, y en conjunto representan una mejora notable con respecto a los modelos perfectamente útiles utilizados en la DJM-900NXS2.
Además de la nueva entrada Bluetooth, la DJM-A9 mantiene la posibilidad de enviar/recibir tanto desde equipos analógicos como desde iPads, etc, a través del USB de la parte superior derecha, en una zona de E/S múltiple rediseñada. Aunque el uso principal de la DJM-A9 es en cabinas de DJ profesionales con CDJ-3000 conectados en red, a muchos DJ les gusta utilizar una configuración de este tipo con software de DJ como Serato por ejemplo.
La DJM-A9 tiene tomas USB-C modernas junto a las antiguas tomas USB-B tipo «impresora» para los DJ que deseen conectar ordenadores portátiles. Resaltamos su calidad de sonido. La DJM-A9 tiene audio de 32 bits prestado de la DJM-V10, y suena tan bien como su mezcladora hermana. La parte trasera de la DJM-A9, hay que destacar la antena WiFi para Stagehand, La salida principal master en canon XLR y RCA, la salida de Booth Monitor en Jack TRS, las dos salidas de auriculares en la parte dlenatera, incluso las entradas de Phono y line, junto con las entradas y
salida digitales… todas han tenido sus circuitos ajustados y mejorados para hacer de ésta una mesa de mezclas con un gran sonido. La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar la mesa de mezclas DJM-A9 es que se trata definitivamente de una evolución, no una revolución pero está preparada para el futuro en los clubs.
La DJM-A9 ofrece ahora mejor calidad de sonido que nunca en una configuración de DJ profesional. El nuevo mezclador de Pioneer DJ está a punto de convertirse en el nuevo estándar de la industria.
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también