¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

Reviews

UNBOXING ¬ REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV1

Te presentamos el controlador de Pioneer DJ DDJ-REV1, un nuevo controlador de DJ insignia para Serato y Pioneer DJ, dirigido tanto a los DJs de scratch o batalla como a los de formato abierto que prefieren un sistema inspirado en un plato. El Pioneer DJ DDJ-REV1 es un nuevo y audaz controlador de DJ de nivel inicial para Serato DJ que por primera vez toma el «diseño de batalla», de dos platos girados 90 grados y un mezclador de scratch, y lo reduce a un controlador para principiantes

Las dimensiones son: 73cm de ancho, 36cm de profundo y 6,5cm de alto y un peso de 2,1 Kg

Lo primero que se nota es que los «platos» están dispuestos con el botón de reproducción/pausa (y un pequeño botón honorífico de «cue») abajo a la derecha, y los deslizadores de tono están horizontales en la parte superior – como si giraras dos platos giradiscos a 90 grados como suelen posicionar los platos los DJs de batalla. Te darás cuenta de que la sección del mezclador es como un mixer de batalla pero más estrecho: tiene el mismo tercio inferior limpio y sencillo (para un acceso despejado al crossfader), luego los pads de rendimiento por encima de eso, y luego los controles de ecualización dispuestos en el formato Pioneer DJM-S7/S9. El pitch control está en la parte superior por encima de los jogwheels.

El REV1 se suministra con Serato DJ Lite, pero puedes actualizarse a la versión Pro, si no te importa el coste adicional. Como ocurre con la mayoría de los programas de hoy en día, Serato funciona con tus propios archivos de música, pero también con servicios de streaming, por lo que puedes reproducir desde TIDAL, Beatport LINK, Beatsource LINK y SoundCloud Go+. Las jogwheels son relativamente grandes y se notan bien. No tienen indicadores de jogs y, por supuesto, no están motorizados como los de su hermano mayor, el DDJ-REV7, pero suponen una mejora respecto a los del DDJ-SB3, del que este controlador es básicamente un sustituto.

Sobre las jogwheels hay unos sencillos pero eficaces botones de loop, y aquí también encontrarás los botones para cambiar a los decks 3 y 4. Incluso utilizando el software gratuito y limitado Serato DJ Lite, puedes controlar los cuatro decks de este modo. Es complicado, pero funciona. En la parte superior también se encuentran los botones de sincronización, y el volumen master en el (deck derecho) y el volumen de los auriculares en el (deck izquierdo).

Ver producto
 

La sección del mezclador destaca por su anchura, mucho mayor de lo habitual en los controladores de este tamaño, lo que da una sensación de amplitud y buena distribución. Sin embargo, aunque los upfaders y los crossfaders tienen espacio, esto significa que los pads de actuación son pequeños. También hay un ecualizador de tres bandas y un control de nivel, y en la parte superior del mezclador, un codificador giratorio y dos botones de carga para la navegación por la biblioteca y la carga de pistas.

Tiene unas divertidas paletas de efectos, para activar/desactivar fácilmente, tanto de forma momentánea como bloqueada, cada motor de efectos en Serato. Es genial de usar y una copia exacta de lo que encontrarás en los mezcladores profesionales de scratch/batalla. También hay un mando de filtro independiente por canal.

Los pads son de goma, pero son pequeños, estrechos y sólo están retroiluminados en un color. Eso sí, te ofrecen hot cues, auto loop, sampler, «Scratch Bank» además del clásico efecto Trans(form). Todas estas funciones están limitadas en el software Serato DJ Lite, pero están totalmente desbloqueadas en Serato DJ Pro, donde también tienes Beat Jump y Roll.

Hay que tener en cuenta que sólo hay una toma de auriculares de minikack. En las conexiones una entrada de micro y la salida master en rca con su conexión usb al ordenador.

La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar el controlador de Pioneer DJ ha DDJ-REV1 es que Pioneer DJ ha sido pragmático, y eso es algo bueno, ya que estas unidades son tradicionalmente muy populares. En general, el DDJ-REV1 es un reemplazo más que digno para el DDJ-SB3, y debería ser popular entre los DJs de Serato de todos los tipos y niveles.

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar...

General

Érase una vez, toda la música de los DJs se compraba, en formatos físicos. Luego llegó lo digital y los DJs pudieron repentinamente descargar...

Magazine

Como era de esperar dada la alteración general que la pandemia del Covid 19 ha traído al normal transcurso de todas las actividades sociales,...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

Editado por Profesional DJ en Murcia

Copyright © 2020 www.profesionaldj.es