Reviews
0

Unboxing & Review de AlphaTheta EUPHONIA

Unboxing & Review de AlphaTheta EUPHONIA

¡Bienvenido al blog de Profesional DJ! 

En esta ocasión, nos sumergimos en el mundo de las mesas de mezclas con el lanzamiento de la nueva AlphaTheta EUPHONIA. Esta innovadora mesa de mezclas híbrida analógica/digital genera expectativas en la escena con su combinación de funcionalidades clásicas y tecnología de vanguardia.

Este contenido se genera a partir de la locución del video, por lo que puede contener errores:

Bienvenido a PROFESIONAL DJ Llega la nueva mesa de mezclas rotativa para  club de Alpha Theta y se llama EUPHONIA, se trata  se trata de un mezclador híbrido analógico/digital  de gama alta que incluye un mezclador giratorio de   cuatro canales de aspecto clásico, un aislador  de tres bandas y una unidad de efectos.
Tiene una pantalla única, que se utiliza para  mostrar varios tipos de medición de audio,   incluyendo un medidor VU de aspecto retro  analógico con agujas para los cuatro canales,   y un analizador de espectro. Al ser digital,  se puede utilizar con software de DJ, así   como con reproductores multimedia y giradiscos,  y funciona de inmediato con Rekordbox y Serato.
En nuestro unboxing os mostramos  la caja de presentación así como   todos los elementos que incluye en su interior. Las dimensiones son: 43 cm de ancho, 32 cm de  profundo, 10cm de alto, y un peso de 9,5 Kg A primera vista, es un mezclador de club.  Vemos la parte del mezclador más tradicional   con su control de ecualización, ganancia, input  selector, y los nuevos controles rotatorios,   controles de microfonía, salida de monitor  con ecualización y auriculares.
En la parte   superior está el nuevo isolator de tres  bandas de nueva generación y también están   situados los send effects el control de  Master y una novedad, el nuevo display   llamado , no es una pantalla táctil pero  tiene diferentes modos de visualización.  El Mix Level Meter desarrollado exclusivamente  para la euphonia cuenta con un medidor de aguja   para cada canal, que te permite verificar  visualmente los niveles de todos los canales   y mezclar suavemente mientras mantienes el  ritmo. Incluso puedes observar a simple vista el
balance de la salida Master mirando el Spectrum  Analyzer, que te ayuda a mantener tus mezclas   con un sonido consistente y suave, incluso en  un set largo, mientras “observas” la salida. Los faders rotatorios son una verdadera  pasada, su material lleva años testado   y son muy suaves.
Depende de cómo los uses son  muy precisos y finos si ejecutas de forma suave   y son igual de precisos si le das más energía,  más velocidad, y más dinamismo cuando mezclas.   Este mismo material de los faders también lo  tienen los controles de Master y el Isolator. En la parte superior derecha se encuentra  el control de los efectos, send effects,   a través del cual enviaremos la señal del canal a  nuestros Send effects estos cuentan con distintos   controles, como el selector del efecto, el control  de Tab, el control del tempo, el parámetro que   puede ser la resonancia o el feedback u otros  según el efecto que tengas seleccionado.
Destacamos el nuevo Isolator de  nueva generación. Es de tres bandas,   con un rediseño en el punto del crossover,  en la frecuencia de corte y en las curvas,   ofreciéndote un control total sobre tu mezcla  y altamente agradable con estos nuevos knoobs   ya que es muy fácil ajustarlos cuando trabajas más  suave o de forma más intensa.
Con el boost level,   nunca antes visto, podrás controlar el  nivel de señal que potencias en cada   momento que los muevas y te permite enviar  ese aumento de frecuencia a los Send Effects. Las conexiones son muy amplias. Tiene 4 entradas  de line y 4 de phono y su conector de toma de   tierra conmutables en rca, una entradas de  micro combo Xlr/Jack balanceada, contempla   cuatro entradas en digital, y conector Usb C para  el ordenador.
Las salidas se componen de Master en   Canon XLR, salidas de grabación en rca, salidas  para Booth monitor en Jack TRS balanceado, y los   envíos y retorno para Master y Send Fx externo en  Jack no balanceado. El cable de corriente es AC   in seguro. En el parte de delante del mixer están  las salidas para auriculares en Jack i mini Jack. La conclusión del equipo de profesionaldj después  de probar la mesa de mezclas Euphonia de Alpha   Theta es que nos ha sorprendido su espectacular  sonido.
Es un mixer para esculpir tus mezclas   para esos DJs de mezclas largas estilo  House de Nueva York. Una pieza elegante   que combina lo analógico y lo digital. Ya  es, a día de hoy, el mixer referencia de DJs   como Little Louie Vega. Euphonia de Alpha  Theta, el nuevo concepto de rotary mixer.

En nuestro análisis, desempacamos la mesa de mezclas AlphaTheta EUPHONIA para revelar su contenido y explorar todo lo que contiene su caja. Un equipo que tiene una pantalla única, que se utiliza para mostrar varios tipos de medición de audio, incluyendo un medidor VU de aspecto retro analógico con agujas para los cuatro canales, y un analizador de espectro.

Al ser digital, se puede utilizar con software de DJ, así como con reproductores multimedia y giradiscos, y funciona de inmediato con Rekordbox y Serato.

¡Enterate de todos los detalles en nuestro Video Unboxing!

Dimensiones y peso de AlphaTheta EUPHONIA

Unboxing & Review de AlphaTheta EUPHONIA

Las dimensiones de la nueva mesa de mezclas AlphaTheta EUPHONIA son las siguientes: 

  • Ancho: 43 cm
  • Profundidad: 32 cm
  • Alto: 10 cm
  • Peso: 9.5 kg

Diseño y Características de AlphaTheta EUPHONIA

Unboxing & Review de AlphaTheta EUPHONIA

A primera vista, la AlphaTheta EUPHONIA se presenta como un mezclador de club tradicional con controles familiares como ecualizadores, ganancia, y selectores de entrada. Sin embargo, ofrece innovaciones como los controles rotatorios, un aislador de tres bandas de nueva generación y un espectacular display para visualización de datos.

Funcionalidades Destacadas de AlphaTheta EUPHONIA

La nueva mesa de mezclas AlphaTheta EUPHONIA, sin duda alguna es un equipo que llega con un puñado de novedades para marcar referencia en la industria DJ.

¡Veamos cuales son!

Mix Level Meter y Spectrum Analyzer

Unboxing & Review de AlphaTheta EUPHONIA

El Mix Level Meter de la AlphaTheta EUPHONIA proporciona un medidor de aguja para cada canal, permitiendo un monitoreo visual preciso de los niveles de audio. Además, el Spectrum Analyzer ofrece una representación gráfica del espectro de frecuencias, garantizando mezclas consistentes y suaves incluso en sets largos.

Faders Rotatorios

Unboxing & Review de AlphaTheta EUPHONIA

Los faders rotatorios destacan por su suavidad y precisión. Con un material probado a lo largo de los años, estos faders ofrecen un control excepcional, tanto para mezclas suaves como para transiciones más dinámicas.

Nuevo Isolator de Tres Bandas

Unboxing & Review de AlphaTheta EUPHONIA

El renovado Isolator del mixer ofrece un control total sobre la mezcla, con ajustes mejorados en el punto de crossover, frecuencia de corte y curvas. Con su función de boost level, permite un manejo óptimo de las frecuencias y la integración con los Send Effects.

Conectividad de AlphaTheta EUPHONIA

Unboxing & Review de AlphaTheta EUPHONIA

La AlphaTheta EUPHONIA ofrece una amplia gama de conexiones, incluyendo todas las siguientes opciones:

  • 4 entradas de línea
  • 4 entradas de phono
  • 1 entrada de micro combo XLR/Jack balanceada
  • 4 entradas digitales
  • Conector USB-C para conexión con ordenador
  • Salida Master en Canon XLR
  • Salidas de grabación en RCA
  • Salidas para monitor de cabina en Jack TRS balanceado
  • Envíos y retornos para efectos externos en Jack no balanceado
  • Conector de toma de tierra conmutable en RCA
  • Salidas para auriculares en Jack y miniJack en la parte frontal del mixer

Opinión sobre AlphaTheta EUPHONIA

Unboxing & Review de AlphaTheta EUPHONIA

Tras probar la mesa de mezclas AlphaTheta EUPHONIA, el equipo de Profesional DJ queda impresionado por su espectacular sonido y su capacidad para esculpir mezclas largas al estilo House de Nueva York. 

Con su combinación de lo analógico y lo digital, la AlphaTheta EUPHONIA se posiciona como el mixer de referencia para DJs exigentes, como el reconocido Little Louie Vega. En definitiva, la AlphaTheta EUPHONIA representa un nuevo concepto en mesas de mezclas rotativas, fusionando lo mejor de ambos mundos para ofrecer una experiencia única en la cabina.

Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también