Reviews
0

ALPHATHETA OMNIS-DUO: UNBOXING & REVIEW

UNBOXING & REVIEW de ALPHATHETA OMNIS-DUO

¡Bienvenido al blog de Profesional DJ!

Te presentamos el ALPHATHETA OMNIS-DUO, un sistema de DJ todo en uno compacto alimentado por batería y preparado para su uso con el programa Rekordbox. Tiene novedades y ayudas para mezclar, y esto hace que pueda convertirse en el nuevo estándar de los All in One para DJs que se están iniciando.

La configuración del ALPHATHETA OMNIS-DUO es perfecta para organizar fiestas en cualquier momento y en cualquier lugar, cuenta con alimentación por batería y múltiples opciones de entrada y salida de audio, incluido una amplia conectividad Bluetooth.

En nuestro unboxing del ALPHATHETA OMNIS-DUO mostraremos la caja de presentación así como todos los elementos que incluye en su interior:

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores:

00:03
Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos AlphaTheta Omnis Duo un sistema de DJ todo en uno compacto alimentado por batería y preparado para rekordbox. Tiene novedades y ayudas para mezclar, y esto hace que pueda convertirse en el nuevo estándar de los All in One para DJs de inicio. La configuración del Onmis Duo es perfecta para organizar fiestas DJ en cualquier momento y en cualquier lugar, cuenta con alimentación por batería y múltiples opciones de entrada y salida de audio, incluido una amplia conectividad Bluetooth.
00:33
En nuestro unboxing os mostrarmos la caja de presentación así como todos los elementos que incluye en su interior Las dimensiones son: 50 cm de ancho, 30,7cm de profundo y 7,1cm de alto y un peso de 4,6 Kg Omnis Duo presenta un diseño moderno y despejado.
01:35
Se trata de una unidad de DJ independiente, portátil, de dos canales y alimentada por batería. Es compacto y relativamente sencillo, tiene una pantalla plana en la parte superior central de la unidad y una batería integrada, lo que significa que se puede utilizar durante muchas horas sin electricidad. La unidad es de color azul oscuro con un acabado ligeramente engomado y esquinas redondeadas.
01:55
Tiene dos jogwheels de tamaño mediano para el tamaño de la unidad, lo cual es un punto de diferencia notable con respecto a sus competidores. Los pads son exclusivamente para cues y loops. Cada deck tiene cuatro pads de hotcue y loop engomados, los botones estándar de cue, play/pause, un control de pitch de longitud razonable y un codificador de beat loop, además de dos botones de beatjump.
02:13
La sección del mezclador incluye un ecualizador de tres bandas para cada uno de los dos canales, además de un control de recorte, un mando Color FX, botones cue de auriculares, mandos master cue y de nivel de auriculares, y a la derecha, una sección Beat FX simplificada, con dos botones para duplicar y reducir a la mitad la duración del ciclo de efectos, un mando de profundidad de nivel y un botón de activación y desactivación de efectos.
02:37
Encima del deck de la izquierda hay dos controles de volumen de micrófono y un botón talkover, mientras que encima del deck de la derecha hay un codificador browse, además de botones de carga del deck uno y del deck dos, y volúmenes para la cabina y el master.
02:52
La pantalla plana con tapa de cristal está encima de la sección del mezclador, esta última se ha reconfigurado ligeramente para hacer sitio a la pantalla. Por último, en el panel superior, justo a la izquierda de la pantalla hay cinco botones etiquetados como Bluetooth. Hay un botón de emparejamiento Bluetooth, un botón de entrada de auriculares, además de botones de reproducción de pausa, rebobinado de pista anterior, avancar y siguiente pista.
03:12
La unidad se enciende enchufando el adaptador de corriente USB-C suministrado, que proporciona alimentación inmediata pero también carga la batería integrada en unas tres horas. Hay una luz junto al botón de encendido que se ilumina en naranja cuando se está cargando y se apaga cuando termina.
03:26
Hay muchas formas de introducir música en el Omnis Duo. La forma clásica es utilizar el software Rekordbox en un ordenador Mac o Windows y exportar a una unidad extyerna USB o SD. Tenga en cuenta que esta unidad, al igual que el Opus Quad, utiliza la nueva base de datos Device Library Plus de Pioneer DJ.
03:45
Además, si conectas el WiFi de la unidad a una red en la que también haya un portátil que contenga una biblioteca Rekordbox, puedes pinchar directamente desde esa biblioteca utilizando Link Export. Puedes cargar música conectándote a tu biblioteca en la nube de rekordox de esta forma resulta útil si quieres reproducir canciones de tu biblioteca principal que has olvidado traer contigo.
04:07
Ya que no tiene entrada auxiliar la mejor forma de traer tu música es reproducir desde cualquier dispositivo Bluetooth cercano, que normalmente sería tu teléfono. Una vez emparejado, está disponible como fuente, igual que cualquier otra fuente de la pantalla táctil. Desde la pantalla puedes seleccionar la fuente de música, explorar, buscar, ir a la vista de forma de onda y mucho más.
04:25
La pantalla tiene una resolución bastante alta y puedes deslizar el dedo para desplazarte por las listas de reproducción si lo deseas, lo que resulta agradable y ágil.. La biblioteca te ofrece pequeñas formas de onda junto a cada pista que puedes utilizar para previsualizarlas tocándolas. Hay botones en la parte superior de la pantalla para ver toda la información de la pista y también para el filtro de pistas, que te permite elegir las pistas que podrían funcionar bien a continuación por BPM, key, clasificación o color de la pista.
04:48
Tiene también los medidores VU gemelos que funcionan como medidores de entrada para cada deck, lo que resulta útil y facilita el equilibrio de las entradas con los controles de ganancia. En la pantalla si quieres navegar por las pistas rápidamente, mientras la pista esté en pausa, puedes utilizar las pequeñas formas de onda de cada pista que aparecen en la parte inferior de la pantalla de visualización de formas de onda.
05:07
Los efectos se activan pulsando un pequeño botón etiquetado como «FX» a la derecha de las formas de onda, aparece el control de los Color FX y Beat FX. Aquí también puedes activar y desactivar la cuantización de los efectos de ritmo, además de ver los BPM actuales de los efectos de ritmo y el valor del ritmo.
05:24
Si mantienes pulsada la tecla Mayús y pulsas los botones de hardware de los Beat FX, puedes introducir los BPM que quieres que sigan los efectos de ritmo o volver a la función automática. Para activar las funciones Bluetooth en la parte superior izquierda, volverás a la pantalla inicial , si pulsas fuente, podrás seleccionar la fuente Bluetooth a la que sea fácil conectarse (un teléfono, por ejemplo).
05:43
En este punto, puedes controlar lo que ocurre en el canal Bluetooth mediante el botón de auriculares del panel superior de la unidad. También puedes reproducir, pausar y navegar por las pistas con los botones. Tiene varias y novedosas funciones Bluetooth y para que se conecta vía inalámbrica con el monitor Wave Eight de Alpha Theta es necesario conectarle el transmisor que lleva el altavoz al Omnis duo.
06:01
En las conexiones en la parte delantera de la unidad hay tomas de auriculares de cuarto y octavo de pulgada, y de izquierda a derecha alrededor de la parte trasera encontrarás: una entrada de alimentación USB-C, una ranura para tarjetas SD, una ranura para memorias USB, un segundo USB-C para conectar a un ordenador (para usar el Omnis Duo como controlador), salidasd de audio XLR master, salidas RCA no balanceadas de cabina (o segunda master), además de dos entradas de micrófono. Una de las entradas de micrófono es una toma XLR TRS, la otra es
06:34
una toma TRS de un cuarto de pulgada balanceada, ambas con potenciómetros atenuadores de micrófono. La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar OMNIS DUO de Alpha Theta, es que se trata de un solido sistema All In One para unS uso doméstico, livestreaming, pequeñas fiestas y eventos móviles.
06:53
Para los DJs que quieren algo portátil, elegante y fácil de usar, el Omnis Duo es una opción muy sólida. Es ideal para sesiones de DJ sencillas y es un sistema de DJ profesional, capaz, muy atractivo y con mucho carácter. La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar el controlador de Pioneer DJ ha DDJ-FLX4 es que Pioneer DJ ha conseguido un buen substituto de la DDJ-400 añadiendo todas las mejores partes del DDJ-400, incluye soporte de micrófono livestream, funciona con los dos paquetes de software más grandes, funciona con teléfonos, tabletas,
07:21
Mac y Windows, hace todo lo básico bastante bien, y tiene algunas nuevas características geniales que serán realmente útiles, especialmente para los principiantes y que convierte el DDJ-FLX4 en la unidad que será el estándar de los controladores de DJ básicos durante los próximos años.

Características Destacadas de ALPHATHETA OMNIS-DUO

ALPHATHETA OMNIS-DUO: UNBOXING & REVIEW

El ALPHATHETA OMNIS-DUO presenta un diseño moderno y despejado. Se trata de una unidad de DJ independiente, portátil, de dos canales y alimentada por batería. Es compacto y relativamente sencillo, tiene una pantalla plana en la parte superior central de la unidad y una batería integrada, lo que significa que se puede utilizar durante muchas horas sin electricidad.

Dimensiones y peso de ALPHATHETA OMNIS-DUO

ALPHATHETA OMNIS-DUO: UNBOXING & REVIEW

Estas son las dimensiones y el peso del dispositivo, lo que lo hace fácil de transportar a cualquier lugar:

  • Ancho: 50 cm
  • Profundidad: 30,7 cm
  • Alto: 7,1 cm
  • Peso: 4,6 kg

Diseño y funcionalidad de ALPHATHETA OMNIS-DUO

ALPHATHETA OMNIS-DUO: UNBOXING & REVIEW

La unidad es de color azul oscuro con un acabado ligeramente engomado y esquinas redondeadas. Tiene dos jog wheels medianos para el tamaño de la unidad, lo cual es un punto de diferencia notable con respecto a sus competidores.

Controles de ALPHATHETA OMNIS-DUO

ALPHATHETA OMNIS-DUO: UNBOXING & REVIEW

Los pads del ALPHATHETA OMNIS-DUO son exclusivamente para cues y loops. Cada deck tiene cuatro pads de hot cue y loop engomados, los botones estándar de cue, play/pause, un control de pitch de longitud razonable y un codificador de beat loop, además de dos botones de beatjump.

La sección del mezclador incluye un ecualizador de tres bandas para cada uno de los dos canales, además de un control de recorte, un mando Color FX, botones cue de auriculares, mandos master cue y de nivel de auriculares, y a la derecha, una sección Beat FX simplificada, con dos botones para duplicar y reducir a la mitad la duración del ciclo de efectos, un mando de profundidad de nivel y un botón de activación y desactivación de efectos.

Además del deck de la izquierda, hay dos controles de volumen de micrófono y un botón talkover, mientras que encima del deck de la derecha hay un codificador browse, botones de carga del deck uno y del deck dos y volúmenes para la cabina y el master.

Por último, en el panel superior del ALPHATHETA OMNIS-DUO, justo a la izquierda de la pantalla hay cinco botones etiquetados como Bluetooth. Hay un botón de emparejamiento Bluetooth, un botón de entrada de auriculares, además de botones de reproducción de pausa, rebobinado de pista anterior, avanzar y siguiente pista.

Hay muchas formas de introducir música en el Omnis Duo. La forma clásica es utilizar el software Rekordbox en un ordenador Mac o Windows y exportar a una unidad externa USB o SD.

Tenga en cuenta que esta unidad, al igual que el Opus Quad, utiliza la nueva base de datos Device Library Plus de Pioneer DJ. Además, si conectas el WiFi de la unidad a una red en la que también haya un portátil que contenga una biblioteca Rekordbox, puedes pinchar directamente desde esa biblioteca utilizando Link Export.

Puedes cargar música conectándolo a tu biblioteca en la nube de Rekordbox, de esta forma resulta útil si quieres reproducir canciones de tu biblioteca principal que has olvidado traer contigo. Ya que no tiene entrada auxiliar la mejor forma de traer tu música es reproducirla desde cualquier dispositivo Bluetooth cercano, que normalmente sería tu teléfono.

Una vez emparejado, está disponible como fuente, igual que cualquier otra fuente de la pantalla táctil. Desde la pantalla puedes seleccionar la fuente de música, explorar, buscar, ir a la vista de forma de onda y mucho más. La pantalla tiene una resolución bastante alta y puedes deslizar el dedo para desplazarte por las listas de reproducción si lo deseas, lo que resulta agradable y ágil.

La biblioteca te ofrece pequeñas formas de onda junto a cada pista que puedes utilizar para previsualizarlas tocándolas.

Hay botones en la parte superior de la pantalla para ver toda la información de la pista y también para el filtro de pistas, que te permite elegir las pistas que podrían funcionar bien a continuación por BPM, key, clasificación o color de la pista.

Tiene también los medidores VU gemelos que funcionan como medidores de entrada para cada deck, lo que resulta útil y facilita el equilibrio de las entradas con los controles de ganancia.

En la pantalla si quieres navegar por las pistas rápidamente, mientras la pista esté en pausa, puedes utilizar las pequeñas formas de onda de cada pista que aparecen en la parte inferior de la pantalla de visualización de formas de onda.

Los efectos se activan pulsando un pequeño botón etiquetado como FX a la derecha de las formas de onda, aparece el control de los Color FX y Beat FX. Aquí también puedes activar y desactivar la cuantización de los efectos de ritmo, además de ver los BPM actuales de los efectos de ritmo y el valor del ritmo.

Para activar las funciones Bluetooth en la parte superior izquierda, volverás a la pantalla inicial , si pulsas fuente, podrás seleccionar la fuente Bluetooth a la que sea fácil conectarse (un teléfono, por ejemplo). En este punto, puedes controlar lo que ocurre en el canal Bluetooth mediante el botón de auriculares del panel superior de la unidad.

También puedes reproducir, pausar y navegar por las pistas con los botones. Tiene varias y novedosas funciones Bluetooth como por ejemplo la conexión vía inalámbrica con el monitor Wave Eight de Alpha Theta mediante el transmisor que lleva el altavoz al ALPHATHETA OMNIS-DUO.

Conectividad de ALPHATHETA OMNIS-DUO

ALPHATHETA OMNIS-DUO: UNBOXING & REVIEW

Conexiones Frontales:

  • Tomas de auriculares de cuarto de pulgada.
  • Tomas de auriculares de octavo de pulgada.

Conexiones Traseras:

  • Entrada de alimentación USB-C.
  • Ranura para tarjetas SD.
  • Ranura para memorias USB.
  • Segundo USB-C para conectar a un ordenador (uso como controlador).
  • Salidas de audio XLR master.
  • Salidas RCA no balanceadas de cabina (o segunda master).
  • Dos entradas de micrófono: Toma XLR TRS, Toma TRS de un cuarto de pulgada balanceada. Ambas con potenciómetros atenuadores de micrófono.

Opinión sobre ALPHATHETA OMNIS-DUO

ALPHATHETA OMNIS-DUO: UNBOXING & REVIEW

La conclusión del equipo de Profesional DJ después de probar el ALPHATHETA OMNIS-DUO, es que se trata de un sólido sistema All In One para uso doméstico, livestreaming, pequeñas fiestas y eventos móviles. Para los DJs que quieren algo portátil, elegante y fácil de usar, es una opción muy sólida. Es ideal para sesiones de DJ sencillas y es un sistema profesional, capaz, muy atractivo y con mucho carácter.

Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también