Reviews
0

Unboxing & Review de PIONEER DJ DDJ-REV5

Unboxing & Review de PIONEER DJ DDJ-REV5

Bienvenidos al blog de Profesional DJ, donde exploramos las novedades más emocionantes en el mundo del DJing. Hoy, les presentamos el impresionante controlador PIONEER DJ DDJ-REV5, una potente herramienta diseñada para DJs que buscan brindar espectáculos a nivel top.

El PIONEER DJ DDJ-REV5 es un controlador con dimensiones que se adaptan a la perfección a la cabina de un DJ y lo convierten en un equipo fácil de transportar. Sus medidas y su peso son los siguientes:

  • 73.6 cm de ancho 
  • 37.2 cm de profundo
  • 7.3 cm de altura
  • 6.2 kg de peso

Características destacadas de PIONEER DJ DDJ-REV5

El PIONEER DJ DDJ-REV5 presenta un diseño que combina elegancia con potencia. A primera vista, parece un poco más simple en comparación con el modelo PIONEER DJ DDJ-REV7 de gama alta, pero no te dejes engañar por su aspecto. Este controlador ofrece una amplia variedad de funciones y una calidad de control excepcional, incluyendo un crossfader Magvel.

Función de Crossfader

Este controlador de PIONEER DJ es el primero con un diseño de scratch y jogwheels al estilo CDJ, lo que lo hace familiar y cómodo de usar para aquellos acostumbrados a los reproductores de CDJ.

La ubicación de los controles de auriculares es conveniente, ubicados en el borde frontal de la unidad. Cada jogwheel cuenta con un mando mecánico de sensación de jog, lo que agrega una autenticidad táctil a la experiencia de mezcla.

Detalles de PIONEER DJ DDJ-REV5

El PIONEER DJ DDJ-REV5 ofrece una amplia gama de características de control de software, incluyendo el control de cuatro decks y algunas funciones nuevas y emocionantes que no se han visto en ningún otro controlador Serato DJ. Es especialmente destacable su enfoque en el control de Stems.

Novedades de PIONEER DJ DDJ-REV5

El PIONEER DJ DDJ-REV5 introduce características innovadoras como Auto BPM Transition, que automatiza los cambios de BPM en transiciones grandes y notables, manteniendo todo en ritmo y eliminando la necesidad de hacerlo manualmente.

Además, presenta Piano Play, una función basada en la idea de Pitch Play. Con Piano Play, puedes especificar un punto de referencia en una pista y luego reproducir ese punto de referencia a través de los pads en diferentes tonos, lo que agrega un nuevo nivel de creatividad a tus mezclas.

Conectividad de PIONEER DJ DDJ-REV5

Conexiones de PIONEER DJ DDJ-REV5

Este controlador de PIONEER DJ ofrece una amplia conectividad, que incluye:

  • Salidas master en XLR y RCA.
  • Salida de booth en TRS.
  • Entradas auxiliares en RCA.
  • Conexiones USB A y B.
  • Entradas de micrófono en TRS y combo XLR/Jack.
  • Una variedad de controles frontales para ajustar el sonido según tus preferencias.

Opinión de PIONEER DJ DDJ-REV5

Analisis de PIONEER DJ DDJ-REV5

Después de poner a prueba el PIONEER DJ DDJ-REV5, nuestro equipo en Profesional DJ llegó a una conclusión clara. 

Este controlador de DJ atraerá a aquellos DJs de Serato que buscan expandir los límites del arte del DJing. Ofrece una profundidad de control impresionante y funciones únicas que no se encuentran en otros controladores Serato DJ. Sin duda, es una herramienta bien construida y equipada con controles de alta calidad. 

Si buscas llevar tu actuación como DJ a niveles top y deseas un controlador que esté a la altura de tus expectativas, el PIONEER DJ DDJ-REV5 es una elección perfecta.

PIONEER DJ DDJ-REV5 Disponible en Profesional DJ

Comprar PIONEER DJ DDJ-REV5

En Profesional DJ, puedes encontrar en su fase de preventa el controlador PIONEER DJ DDJ-REV5 al mejor precio disponible y disfrutar de envío GRATIS dentro de España (Península Ibérica). 

También te invitamos a consultar nuestro Unboxing & Review en YouTube para obtener una descripción visual y detallada de este nuevo controlador de la marca PIONEER DJ.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

Bienvenido a PROFESIONAL DJ  Te presentamos el controlador de Pioneer DJ  DDJ-REV5, un controlador de DJ súper potente,   con casi todas las funciones que  desearías para reproducir sets de   DJ de formato abierto con Serato DJ Pro,  que se proporciona incluido Pitch’nTime. Tiene el mismo aspecto de la REV7,  pero con jogwheels estilo CDJ,   trae nuevas características a la mesa como  Piano Play y Auto Beat Transition.
Sin embargo,   no dispone de mezclador externo.  También es compatible con rekordbox. En nuestro unboxing os mostraremos  la caja de presentación así como   todos los elementos que incluye en su interior  Las dimensiones son: 73,6cm de ancho, 37,2cm  de profundo, 7,3cm de alto y un peso de 6,2 Kg El Pioneer DJ DDJ-REV5 parece un poco  más sencillo que el REV7 de gama alta:
pesa mucho menos (no tiene motores incorporados,  ya que tiene jogs estáticos de tipo CDJ,   no platos motorizados), es un poco más bajo, tiene  esquinas redondeadas y parece más de plástico. Sin embargo, esa sensación desaparece cuando  empiezas a descubrir su conjunto de funciones,   que es sustancial, y la calidad  general de los controles, que es alta,   incluido un crossfader Magvel.
Básicamente  tiene casi todas las características de   control de software del DDJ-REV7, y  más, como el control de cuatro decks   y algunas nuevas características útiles y  emocionantes que no se han visto antes en   ningún controlador Serato DJ. Y también  va a por todas en el control de Stems.   El REV5 es el primer controlador de DJ con  un diseño de scratch y jogs al estilo CDJ.
La ubicación de los controles de los  auriculares en la REV5 son en el borde   frontal de la unidad, tiene un mando mecánico de  sensación de jog para cada jogwheel a expensas   del mando físico de ajuste del freno de  vinilo, y de botones de cue temporales. El tamaño es justo, con los jogwheels  te identificas muy rápido ya que son   como si utilizaras los del CDJ.
La  iluminación es brillante y elegante,   los pads RGB ofrecen mucha información a  través de los modos de pad para ayudarte   a usarlos, y los dos canales del mezclador y  especialmente el crossfader Magvel son suaves. Las novedades a destacar son Auto BPM Transition Esta función permite automatizar los grandes   cambios de BPM que los DJs de  formato abierto a menudo quieren   realizar en un set, manteniendo todo en el ritmo.
Esta es una idea sencilla que ahorrará a los DJs   de formato abierto tener que hacerlo manualmente.  Es para cambios de BPM grandes, audaces y notables   en las transiciones, que se mantienen  ajustados y suaves gracias a esta función. Piano Play, basado en la idea de Pitch Play, en la  que se especifica un punto de referencia y luego   se puede «reproducir» ese punto de referencia  (básicamente, activando la pista desde él) «a   través» de los pads en diferentes tonos.
Pitch Play es una función que muchos   DJs de Serato reconocerán, pero Piano  Play es totalmente nueva para el REV5. Este modelo tiene Dual Deck aqunue no es  totalmente nuevo, pero está implementado   de forma única aquí; es especialmente útil  si quieres tratar dos pistas como una sola   para una rutina.
Tiene pitch range, pitch reset,  slip mode, key lock, shift, sync censor/reverse,   loop automático y manual en el frente  del software, se unen en el frente del   hardware con USBs duales, micrófonos duales  con niveles individuales (pero EQ conjunta),   jog feel adjust para los platos, y  controles físicos de curva crossfader. También vale la pena señalar que hay 12 modos  de pad, incluyendo el modo de pad dividido,   donde puedes tener los primeros cuatro pads  para dos modos a través de los ocho pads.
En las conexiones tiene en la aprte trasera  salida master en XLR y master en rca y la   salida de booth en TRS. Las conexiones USB  A y B. En las entradas una entrada auxiliar   en rca y dos entradas de micro una en TRS y  otra en combo xlr / Jack con sus atenuadores.   También tiene su conexión para corriente.
  En la parte frontal está el control de   volúmenes del micro y su ecualización,  el control de la curva del crossfader,   las salidas de auriculares en mini Jack y Jack,  su volumen y el conmutador de las entradas. La conclusión del equipo de profesionaldj  después de probar el controlador de Pioneer   DJ ha DDJ-REV5, en general atraerá a  algunos DJs de Serato que quieran hacer   cosas que amplíen los límites del DJing.
  Como controlador de software para Serato,   está a la altura de otros de sus mismas  características por la profundidad de   control que ofrece, aportando cosas  que incluso otros no tienen. Es un   controlador bien especificado, bien  hecho y con controles de alta calidad.
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también