Reviews
0

Unboxing & Review de KRK Rokit Generación 5

Unboxing & Review de KRK Rokit Generación 5

¡Bienvenido al blog de PROFESIONAL DJ!

En esta ocasión, te presentamos los monitores de estudio KRK Rokit Generación 5. Estos monitores están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de músicos, productores e ingenieros de sonido de todo el mundo. 

Los monitores KRK Rokit Generación 5 proporcionan las herramientas necesarias para captar cada matiz del sonido con una claridad asombrosa.

¡Veamos todos sus detalles!

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores:
Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos la nueva y quinta generación  de monitores legendarios de estudio ROKIT de   KRK SYSTEMS. Creados para satisfacer las diversas  necesidades de músicos, productores e ingenieros   de sonido de todo el mundo.
Los monitores  ROKIT Generation Five de KRK proporcionan las   herramientas que necesitas para captar cada  matiz de tu sonido con claridad asombrosa. Estos renovados monitores que se presentan en 5,  7 y 8 pulgadas, incluyen 3 modos de sonorización,   un nuevo diseño del tweeter con cúpula de  seda, woofers de fibra de aramida (Kevlar),   DSP integrado, pantalla LCD, 25 modos de  ecualización y calibración, nuevo diseño   del chasis que aumenta la imagen estéreo,  Amplificación Bi-Amp Clase D y mucho más.
es esta review nos enfocsaremos  en Rokit 8 y Rokit 5 En nuestro unboxing os mostraremos  la caja de presentación así como   todos los elementos que incluye en su interior   Las dimensiones del Rokit 5 son de: 19,1 cm de  ancho, 24,2 cm de profundo, 28,8cm de alto y   un peso de 4,9 Kg. El Rokit 7 22,5 cm de ancho,  29 cm de profundo y 33,9 cm de alto y un peso de
7,6 Kg. Y el Rokit 8, 26,6 cm de ancho, 31,9 cm  de profundo, 40cm de alto y un peso de 10,4 Kg. La primera impresión es que tiene el diseño  esperado y una fabricación excelente como   su anterior generación. Estos monitores tienen  una base réflex bidireccional con un un woofer   de Kevlar de 5, 7 y 8 pulgadas para una base  de graves compacta, no es un woofer de papel,   es de Kevlar de alta calidad.
El tweeter  de cúpula de seda, tampoco de papel,   proporciona unos agudos limpios y sedosos  con un rango hasta los 40 kHz y. Un toque   muy bonito es el logotipo luminoso de krk donde  puedes ajustar el brillo desde el panel trasero   y cuando está en modo de espera, se  enciende y se apaga muy suavemente. Tienen sus puntos de montaje integrados para  utilizar con los soportes fabricados para estos   monitores de pared/techo, también cuentan con  sus puntos de anclaje integrados para utilizar   con los soportes de montaje KRK, ideales  para instalaciones de estudio inmersivas.
Incluye unas cuñas de espuma muy chulas  para que aísles las almohadillas de espuma   es por si los usas en un soporte o sobre un  escritorio, te ayudarán con el desacoplamiento,   tiene dos piezas para que puedas decidir en qué  ángulo quieres que te llegue el altavoz para un   nivel de escucha perfecto.
También incluye un  juego extra de placas frontales con rejilla   por si quieres un poco más de protección en los  drivers, pero también tienes esta otra pieza en   la que tiene el aspecto más tradicional  de tener los transductores expuestos. En la parte trasera desde la pantalla Amber  LCD está el menú de opciones DSP integrado.   Tienen un montón de funciones personalizadas de  ecualización del sonido, puedes usar tres modos   diferentes entre los que puedes elegir Modo  Mix para DJs, Modo Create para productores   y Modo Focus que está más enfocada en los medios  para el análisis crítico de esta banda donde las
voces y la mayoría de los instrumentos tienen la  mayor energía. 25 combinaciones de ecualizadores,   afinación y calibradores que ayudan a minimizar  y corregir problemas en tu entorno acústico. Las conexiones junto a la pantalla  LCD de funciones, está el conector   combinado Nitric de bloqueo por fricción, que  acepta una entrada analógica XLR de cuarto de   pulgada TRS balanceado o TS no balanceado,  el interruptor de encendido y apagado y la   entrada de alimentación de CA IEC y el browse  Function para moverte dentro del display.
La conclusión del equipo de profesionaldj  después de probar los nuevos monitores de   krk rokit en su quinta generación es que te  brindan las herramientas que necesitas para   capturar cada matiz de tu sonido con una claridad  asombrosa. Seguirán siendo los nuevos monitores   de referencia de estudio bidireccionales activos  ROKIT Generation Five de KRK Systems que brindan   las herramientas creativas que necesitas.
Con  tres modos de mezcla que ofrecen flexibilidad   de monitor tres en uno y una claridad asombrosa,  tu estudio y tus oídos tienen lo que se merecen.

Durante nuestro unboxing, se puede observar la caja de presentación y todos los elementos incluidos en su interior. Esto permite tener una primera impresión del KRK Rokit Generación 5 y de todo lo que incluye en su interior.

Características de KRK Rokit Generación 5

Unboxing & Review de KRK Rokit Generación 5

Los monitores KRK Rokit Generación 5 se presentan en tres tamaños: 5, 7 y 8 pulgadas. Cada tamaño incluye características avanzadas como:

  • Tres modos de sonorización
  • Nuevo diseño del tweeter con cúpula de seda
  • Woofers de fibra de aramida (Kevlar)
  • DSP integrado
  • Pantalla LCD
  • 25 modos de ecualización y calibración
  • Nuevo diseño del chasis que mejora la imagen estéreo
  • Amplificación Bi-Amp Clase D

En esta review nos enfocaremos en los modelos KRK Rokit 5 y KRK Rokit 8.

Dimensiones y Peso de KRK Rokit Generación 5

Unboxing & Review de KRK Rokit Generación 5

Las dimensiones y el peso de los modelos KRK Rokit 5 y KRK Rokit 8 son los siguientes: 

Rokit 5:

  • Ancho: 19,1 cm
  • Profundidad: 24,2 cm
  • Altura: 28,8 cm
  • Peso: 4,9 Kg

Rokit 8:

  • Ancho: 26,6 cm
  • Profundidad: 31,9 cm
  • Altura: 40 cm
  • Peso: 10,4 Kg

Diseño de KRK Rokit Generación 5

Unboxing & Review de KRK Rokit Generación 5

La primera impresión al ver los monitores KRK Rokit Generación 5, es que tienen el diseño esperado y una fabricación excelente, similar a la generación anterior. Estos monitores cuentan con una base réflex bidireccional y woofers de Kevlar (5, 7 y 8 pulgadas) que proporcionan una base de graves compacta y de alta calidad.

El tweeter de cúpula de seda ofrece agudos limpios y sedosos con un rango hasta los 40 kHz. Un detalle destacado es el logotipo luminoso de KRK, cuyo brillo se puede ajustar desde el panel trasero, que se enciende y apaga suavemente cuando está en modo de espera.

Los monitores tienen puntos de montaje integrados para soportes de pared/techo y soportes de montaje KRK, ideales para instalaciones de estudio inmersivas. 

Además, incluye cuñas de espuma para aislar las almohadillas de espuma y ajustar el ángulo del altavoz para un nivel de escucha perfecto. También se incluyen placas frontales con rejilla para mayor protección de los drivers, aunque se puede optar por un diseño más tradicional con los transductores expuestos.

Funcionalidades de KRK Rokit Generación 5

Unboxing & Review de KRK Rokit Generación 5

En la parte trasera, se encuentra la pantalla Amber LCD con el menú de opciones del DSP integrado. Esta pantalla permite personalizar las funciones de ecualización del sonido y elegir entre tres modos diferentes:

  • Modo Mix: Para DJs
  • Modo Create: Para productores
  • Modo Focus: Enfocado en los medios para el análisis crítico

Además, hay 25 combinaciones de ecualizadores, afinación y calibradores que ayudan a minimizar y corregir problemas en el entorno acústico.

Conectividad de KRK Rokit Generación 5

Unboxing & Review de KRK Rokit Generación 5

Junto a la pantalla LCD de funciones, se encuentran las siguientes conexiones:

  • Conector combinado Nitric de bloqueo por fricción que acepta una entrada analógica XLR de cuarto de pulgada TRS balanceado o TS no balanceado.
  • Interruptor de encendido y apagado.
  • Entrada de alimentación de CA IEC.
  • Browse function para navegar dentro del display.

Opinión sobre KRK Rokit Generación 5

Unboxing & Review de KRK Rokit Generación 5

Después de probar los nuevos monitores KRK Rokit Generación 5, el equipo de Profesional DJ concluye que estos monitores brindan las herramientas necesarias para capturar cada matiz del sonido con una claridad asombrosa. Con tres modos de mezcla que ofrecen flexibilidad y una claridad impresionante, estos monitores seguirán siendo una referencia en estudios de todo el mundo. Tu estudio y tus oídos se merecen esta calidad de sonido.

Unboxing & Review de KRK Rokit Generación 5
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también