Reviews
0

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DJM-S5

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DJM-S5

Te presentamos la nueva mesa de mezclas de Pioneer DJ DJM-S5, una mesa de mezclas de scratch de nivel básico diseñada para ser utilizada con el software Serato DJ Pro.
Cubre todo lo básico para los DJs de scratch que buscan un mezclador con sensación de profesionalidad pero más asequible.

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DJM-S5

La DJM-S5 es de construcción profesional, incluye el mismo crossfader y las mismas paletas de efectos que los mezcladores más caros. Tiene cuatro pads de actuación en cada lado, que además son del tipo duro en lugar de los pads más caros que se encuentran en las unidades más grandes. Las dimensiones son: 24,5cm de ancho, 35cm de profundo y 8,5cm de alto y un peso de 3.4 Kg

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DJM-S5

 

La primera toma de contacto con DJM-S5 es que da la sensación de ser «profesional», con su construcción totalmente metálica y su llamativo esquema de pintura roja.
Tiene el mismo Magvel Fader Pro que se utiliza en las otras mesas de mezclas para DJ de Pioneer, y han añadido un panel transparente en la parte delantera de la mesa de mezclas para que puedas ver el funcionamiento del crossfader, lo cual es una buena característica de diseño.

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DJM-S5

Lo primero que querrán hacer los DJs de scratch es ajustar el crossfader con el mando mecánico Feeling Adjust, antes de conocer cómo funciona la integración del software.
El único efecto incorporado es el filtro, por lo que si se reproducen discos o fuentes «normales» y se utiliza el mezclador como un simple mezclador de hardware alejado del software, éste es el único efecto con el que se puede jugar. Sin embargo, si se conecta a Serato, se puede acceder a todos los efectos de Serato y, por tanto, empezar a utilizar las paletas y otros controles de efectos.

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DJM-S5

Al igual que en los demás mezcladores de scratch de Pioneer y en los de otras empresas que han adoptado el mismo paradigma, las paletas son una forma intuitiva y agradable de utilizar los efectos, con efectos momentáneos o bloqueados dependiendo de la forma en que los pulses. Ten en cuenta que sólo tienes acceso a un único efecto en ambos decks a la vez.

Con los pads de rendimiento RGB, puedes asignar una función de rendimiento de Serato diferente a cada deck, lo que no siempre es el caso de los mezcladores económicos o de primera generación, y tienes acceso a todas las funciones de los pads de rendimiento de Serato. Por otro lado, los pads en sí mismos son de la variedad «click» en lugar de los pads más bonitos que se encuentran en los mezcladores más caros. Y, por supuesto, sólo hay cuatro por lado, por lo que hay que cambiar de «banco» mediante un botón 1-4/5-8 para acceder al segundo conjunto de cuatro.

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DJM-S5

El mezclador viene con dos nuevas funciones de pad. La primera se llama «Scratch Cutter», que imita los seis patrones de corte del crossfader y «Crossfader Hot Cue». Que trata de una variación de una función que ha aparecido en los sistemas de DJ durante mucho tiempo. Básicamente, inicia la reproducción del deck cuando se aleja el crossfader del borde, desde el último punto de cue seleccionado, para lograr un efecto de tartamudeo. También tiene la curva del crossfader y el reverse como funciones de botón en lugar de controles de hardware.

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DJM-S5

Las conexiones, en la parte trasera hay tomas RCA para conectar entradas conmutables de línea o phono, una entrada Auxiliar en rca, y una entrada de micro Las salidas son en canon xlr para el master y booth en rca . Cuidado con las tomas de conexión en la mesa para la alimentación y enlace con el ordenador por que son en USB-C cable incluido en la mesa.

La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar la mesa de mezclas de Pioneer DJ DJM-S5 es que es una solida mesa de mezclas básica para DJs, se ve muy bien, tiene componentes de alta calidad, y cubre bien lo básico.. La mayor ventaja sobre esta mesa de mezclas es que tiene la capacidad de tener diferentes ajustes de pads en cada canal, y acceso completo a las funciones de pads de rendimiento de Serato, además de un par de ellas propias. Este mixer te ofrece la mayoría de las funciones esenciales de los mezcladores de este tipo que cuestan mucho más, siendo una opción muy sólida.

 

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos la nueva mesa de mezclas de Pioneer DJ DJM-S5, una mesa de mezclas de scratch de nivel básico diseñada para ser utilizada con el software Serato DJ Pro. Cubre todo lo básico para los DJs de scratch que buscan un mezclador con sensación de profesionalidad pero más asequible.
La DJM-S5 es de construcción profesional, incluye el mismo crossfader y las mismas paletas de efectos que los mezcladores más caros. Tiene cuatro pads de actuación en cada lado, que además son del tipo duro en lugar de los pads más caros que se encuentran en las unidades más grandes. En nuestro unboxing os mostraremos la caja de presentación así como todos los elementos que incluye en su interior Las dimensiones son: 24,5cm de ancho, 35cm de profundo y 8,5cm de alto y un peso de 3.
4 Kg La primera toma de contacto con DJM-S5 es que da la sensación de ser «profesional», con su construcción totalmente metálica y su llamativo esquema de pintura roja. Tiene el mismo Magvel Fader Pro que se utiliza en las otras mesas de mezclas para DJ de Pioneer, y han añadido un panel transparente en la parte delantera de la mesa de mezclas para que puedas ver el funcionamiento del crossfader, lo cual es una buena característica de diseño.
Lo primero que querrán hacer los DJs de scratch es ajustar el crossfader con el mando mecánico Feeling Adjust, antes de conocer cómo funciona la integración del software. El único efecto incorporado es el filtro, por lo que si se reproducen discos o fuentes «normales» y se utiliza el mezclador como un simple mezclador de hardware alejado del software, éste es el único efecto con el que se puede jugar.
Sin embargo, si se conecta a Serato, se puede acceder a todos los efectos de Serato y, por tanto, empezar a utilizar las paletas y otros controles de efectos. Al igual que en los demás mezcladores de scratch de Pioneer y en los de otras empresas que han adoptado el mismo paradigma, las paletas son una forma intuitiva y agradable de utilizar los efectos, con efectos momentáneos o bloqueados dependiendo de la forma en que los pulses.
Ten en cuenta que sólo tienes acceso a un único efecto en ambos decks a la vez. Con los pads de rendimiento RGB, puedes asignar una función de rendimiento de Serato diferente a cada deck, lo que no siempre es el caso de los mezcladores económicos o de primera generación, y tienes acceso a todas las funciones de los pads de rendimiento de Serato.
Por otro lado, los pads en sí mismos son de la variedad «click» en lugar de los pads más bonitos que se encuentran en los mezcladores más caros. Y, por supuesto, sólo hay cuatro por lado, por lo que hay que cambiar de «banco» mediante un botón 1-4/5-8 para acceder al segundo conjunto de cuatro.
El mezclador viene con dos nuevas funciones de pad. La primera se llama «Scratch Cutter», que imita los seis patrones de corte del crossfader y «Crossfader Hot Cue». Que trata de una variación de una función que ha aparecido en los sistemas de DJ durante mucho tiempo. Básicamente, inicia la reproducción del deck cuando se aleja el crossfader del borde, desde el último punto de cue seleccionado, para lograr un efecto de tartamudeo.
También tiene la curva del crossfader y el reverse como funciones de botón en lugar de controles de hardware. Las conexiones, en la parte trasera hay tomas RCA para conectar entradas conmutables de línea o phono, una entrada Auxiliar en rca, y una entrada de micro Las salidas son en canon xlr para el master y booth en rca .
Cuidado con las tomas de conexión en la mesa para la alimentación y enlace con el ordenador por que son en USB-C cable incluido en la mesa. La conclusión del equipo de PROFESIONAL DJ después de probar la mesa de mezclas de Pioneer DJ DJM-S5 es que es una solida mesa de mezclas básica para DJs, se ve muy bien, tiene componentes de alta calidad, y cubre bien lo básico..
La mayor ventaja sobre esta mesa de mezclas es que tiene la capacidad de tener diferentes ajustes de pads en cada canal, y acceso completo a las funciones de pads de rendimiento de Serato, además de un par de ellas propias. Este mixer te ofrece la mayoría de las funciones esenciales de los mezcladores de este tipo que cuestan mucho más, siendo una opción muy sólida.
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también