¡Síguenos en Redes!

Hola, ¿qué estás buscando?

Reviews

UNBOXING + REVIEW PIONEER DJ XDJ-RX3

Te presentamos Pioneer DJ XDJ-RX3. Es un sistema de DJ todo en uno de 2 canales que cuenta con toda la flexibilidad y practicidad de su predecesor e incluye una serie de nuevas características que provienen directamente del reproductor CDJ-3000 y del mezclador DJM-900NXS2, además de una nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Si necesitas una configuración fácilmente portátil que puedas llevar para actuar en fiestas y eventos o incluso instalarla en un bar o un local pequeño, la XDJ-RX3 tiene todas las bases cubiertas. Incluso es ideal si simplemente quieres practicar en casa y sentirte cómodo cuando usas una configuración CDJ+DJM en el club. Las dimensiones son: 72,8 cm de ancho, 46,9,4 cm de profundo y 11,8cm de alto, con un peso de 9,3Kg

Al igual que antes, puedes elegir si quieres reproducir pistas analizadas con rekordbox
pistas desde unidades USB, o conectar un portátil para desbloquear el modo rekordbox Performance. También se incluye la compatibilidad con Serato DJ Pro para el 2022.
La pantalla táctil de 10,1 pulgadas del XDJ-RX3 tiene una mayor resolución y velocidad de fotogramas que la del modelo anterior.

Ver producto
 

La sección de exploración proviene del CDJ-3000 para una navegación intuitiva por las listas de reproducción. Con la nueva función Playlist Bank puedes acceder rápidamente a tus 4 listas de reproducción favoritas con un solo toque, mientras que la vista previa táctil te da la opción de escuchar cualquier parte de una pista sin siquiera cargarla en el pletina. Puedes cambiar entre ver el estado del pad o Beat FX y X-Pad con un solo toque en la pantalla. Y con la compatibilidad con la función 3Band Waveform también heredada del CDJ-3000, puedes ver los niveles de volumen de los diferentes rangos de frecuencia en las pistas analizadas por rekordbox para ofrecerte una clara representación visual de cómo suenan. Es fácil controlar lo que está cargado en los decks del XDJ-RX3 gracias a la función On Jog Display, que muestra información importante de las pistas o material gráfico en la pantalla LCD situada en el centro de cada jog wheel. También puedes personalizar la fuerza de los jogs, ajustando el dial Feeling Adjust de cada uno.

El número de pistas mostradas en la sección de exploración ha aumentado de 8 a a 12, lo que significa que hay que desplazarse menos mientras se busca la siguiente canción que se va a reproducir.La visualización de frases es efectiva ya que puedes ver cómo está estructurada cada pista, por ejemplo en Intro, breakdown, buidls, Break out, con el análisis de frases del rekordbox.
La forma de onda de 3 bandas, una característica popular del CDJ-3000 que utiliza diferentes colores para indicar el volumen de las bandas de frecuencias de Agudos, medios y bajos

Rendimiento avanzado cuando utilizas la nueva visualización del estado de los pads, con ello puedes controlar el modo en el que están configurados los pads. Por primera vez en un sistema de DJ todo en uno, el X-Pad está integrado en la pantalla táctil, ofreciéndote una forma sencilla de aplicar efectos con sólo deslizar el dedo de un lado a otro. Encontramos a faltar más amplitud de bars y beats en la acción beta jump y poder deslizarse en vertical de forma táctil en la pantalla en el modo playlist. En el nuevo XDJ-RX3 hay nuevas funciones útiles cómo el temporizador de cuenta atrás y el modo de repetición con el que podrás realizar una cuenta atrás hasta un punto específico de tu set, o el modo repetición que reproduce pista o lista de reproducción en repetición para que la música siga sonando cuando tengas que abandonar la cabina del DJ.

Las conexiones de salida tienes dos de master, una balanceada en canon XLR y otra salida de master no balanceada en rca. Tiene salida de booth monitor en Jack TRS, salida para conexión al ordenador en USB y salida de auriculares en Jack y minijack. En las entradas dos de phono para platos giradiscos y tres entradas de línea así como dos entradas de Micro. Tienes dos puertos de conexión usb incluso unos de ellos lo puedes utilizar para grabar tu sesión pulsado rec master.

La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar el XDJ-RX3, que es una clara mejora respecto al XDJ-RX2. Una pantalla más grande y un procesador más rápido hacen que sea mucho más divertido ser DJ. Para los DJs que tocan en clubes con equipos de DJ de Pioneer y quieren un aspecto familiar y sentirse como en casa, esta es una buena opción. Y para los que algún día quieran pinchar en clubes y quieran practicar en un sistema cercano, también puede funcionar. El XDJ- RX3 de Pioneer DJ es un ALL-in-one muy potente.

Jordi Carreras

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncio

También te puede interesar...

General

Érase una vez, toda la música de los DJs se compraba, en formatos físicos. Luego llegó lo digital y los DJs pudieron repentinamente descargar...

Software DJ

El cierre de toda clase de locales de ocio y las masivas cancelaciones y aplazamientos de actuaciones en vivo en dichos locales o en...

Hardware DJ

Si estás pensando en adquirir unos nuevos platos debes saber que el mercado es muy diferente al de hace unos años. Mientras que antes...

Magazine

Como era de esperar dada la alteración general que la pandemia del Covid 19 ha traído al normal transcurso de todas las actividades sociales,...