Reviews
0

UNBOXING & REVIEW RANE FOUR

Unboxing y review de Rane Four

Te presentamos el nuevo controlador de cuatro canales para Serato DJ el RANE Four, un controlador DJ de gama alta diseñado para ofrecer el máximo control sobre el software Serato DJ Pro.

Se centra en funciones como los efectos de hardware de nivel profesional, una gran compatibilidad con Stems y funciones inteligentes para el público, como dos USB para portátiles, dos micrófonos y entradas externas.

UNBOXING & REVIEW RANE FOUR

Las dimensiones son: 78,5cm de ancho, 37,7cm de profundo, 9cm de alto y un peso de 8,27  Kg

La unidad es clásica de Rane. El color, el estilo, los componentes… Es de metal sólido, y uno de los pocos controladores con una placa superior extraíble para que puedas acceder fácilmente a los faders para su mantenimiento y reparación. Tiene Decks fijos (es decir, no motorizados) de 8,5″, es decir, de un tamaño normal.

La disposición del mezclador es como un híbrido entre un mezclador de club y un mezclador de scratch. Tiene la paleta y la zona de efectos que ves en los mezcladores controladores Rane, pero también tiene cuatro canales y filtros de efectos seleccionables. Es compacto pero no parece estrecho, y tiene todo lo que cabe esperar, incluido un botón de señal dividido en la sección de auriculares. Esa sección está situada en la parte frontal, junto con los controles de asignación y contorno del crossfader, y los controles para el segundo micro ya que los controles para el primero están en la propia mesa de mezclas, arriba.

UNBOXING & REVIEW RANE FOUR

Mientras tanto, los pads controlan todo el modo de interpretación de Serato, con la adición de Stems y hay un control total de los stems a través de un modo de pad dedicado, pero también botones acapella e instrumental «siempre activos». La unidad está diseñada para funcionar con Serato DJ Pro 3.0 y superior, que es lo que te permite controlar los Stems.

UNBOXING & REVIEW RANE FOUR

Una de las novedades en los stemps es Stemps Split que es una función exclusiva de este controlador, y lleva el «stems DJing» a un nivel completamente nuevo. Puedes estar reproduciendo una pista, pulsar el botón Stems Split, y pone la acapella en una pista, y la instrumental en el canal adyacente.  Puedes manipularlos independientemente, por ejemplo, hacer un loop en uno, scratch en el otro, etc. Es alucinante, increíblemente divertido, y actualmente exclusivo del Rane Four.

UNBOXING & REVIEW RANE FOUR

Hay tres tipos de efectos: FX de canal Serato, FX principales Serato y FX principales de hardware Rane. Los FX de canal Serato te ofrecen filtro, filtro + roll, flanger y ruido, controlados por los mandos situados bajo los ecualizadores de canal.

Los FX principales es decir, el uso de las palancas, el mando de parámetros, el control del ritmo mediante el joystick y el mando wet/dry- te dan la opción de controlar las seis unidades de FX de Serato (repartidas en dos decks) o los FX de hardware integrados de Rane.  Te ayuda una pequeña pantalla donde puedes ver lo que estás haciendo con el joystick, que es lo que utilizas para cambiar los valores de ritmo y manipular los BPM por deck.

UNBOXING & REVIEW RANE FOUR

En las conexiones la parte trasera tiene salida master en canon XLR y rca, salida en Jack TRS para Booth monitor y dos conexiones para USB. En las entradas, dos de line y phono conmutables y dos entradas combo para micrófono. En la parte delantera tiene el control de mic 2, la configuración para crossfader y los controles y salida de auriculares.

La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar el controlador de cuatro canales RANE FOUR,  es que se desvía un poco de lo habitual, ya que es una unidad de jogwheel «estática» y por tanto, no es «scratch» a secas. El Rane Four se postula como el controlador Serato DJ para actuaciones más completo que existe siendo de gama alta y si tu presupuesto te lo permite, éste es el que debes elegir.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos el nuevo controlador   de cuatro canales para Serato DJ  el RANE Four, un controlador DJ de   gama alta diseñado para ofrecer el máximo  control sobre el software Serato DJ Pro. Se centra en funciones como los efectos  de hardware de nivel profesional,   una gran compatibilidad con Stems y  funciones inteligentes para el público,   como dos USB para portátiles, dos  micrófonos y entradas externas.
En nuestro unboxing os mostraremos la caja de  presentación así como todos los elementos que   incluye en su interior Las dimensiones son:   78,5cm de ancho, 37,7cm de profundo,  9cm de alto y un peso de 8,27 Kg L
a unidad es clásica de Rane. El color, el  estilo, los componentes… Es de metal sólido,   y uno de los pocos controladores con una  placa superior extraíble para que puedas   acceder fácilmente a los faders para  su mantenimiento y reparación. Tiene   Decks fijos (es decir, no motorizados)  de 8,5″, es decir, de un tamaño normal. La disposición del mezclador es como un híbrido  entre un mezclador de club y un mezclador de   scratch.
Tiene la paleta y la zona de efectos  que ves en los mezcladores controladores Rane,   pero también tiene cuatro canales y filtros  de efectos seleccionables. Es compacto pero   no parece estrecho, y tiene todo lo que  cabe esperar, incluido un botón de señal   dividido en la sección de auriculares. Esa  sección está situada en la parte frontal,   junto con los controles de asignación y contorno  del crossfader, y los controles para el segundo   micro ya que los controles para el primero  están en la propia mesa de mezclas, arriba.
Los Decks de 8,5 pulgadas con pantallas internas  son idénticos y en esta parte tienen enormes   pads engomados RGB, preciosas minipantallas OLED  que proporcionan información sobre la selección   de los pads, y grandes botones de plástico  «clicky» para reproducir/pausar y hacer cue. Los pitch control son largos y suaves, y hay  una estupenda sección de beat jump por deck,   con un mando selector de tamaño y  botones izquierda/derecha.
Básicamente,   encontrarás todos los controles que  cabría esperar, incluidos controles   de loop, slip/censor, navegación por  la biblioteca, pitch bend, Key adjust…  Mientras tanto, los pads controlan todo  el modo de interpretación de Serato,   con la adición de Stems y hay un control total  de los stems a través de un modo de pad dedicado,   pero también botones acapella e instrumental  «siempre activos».
La unidad está diseñada para   funcionar con Serato DJ Pro 3.0 y superior,  que es lo que te permite controlar los Stems. Una de las novedades en los stemps es Stemps Split  que es una función exclusiva de este controlador,   y lleva el «stems DJing» a un nivel completamente  nuevo. Puedes estar reproduciendo una pista,   pulsar el botón Stems Split, y pone la acapella  en una pista, y la instrumental en el canal   adyacente.
Puedes manipularlos independientemente,  por ejemplo, hacer un loop en uno, scratch en   el otro, etc. Es alucinante, increíblemente  divertido, y actualmente exclusivo del Rane Four. Hay tres tipos de efectos: FX de  canal Serato, FX principales Serato   y FX principales de hardware Rane. Los FX de  canal Serato te ofrecen filtro, filtro + roll,   flanger y ruido, controlados por los mandos  situados bajo los ecualizadores de canal.
Los FX principales es decir, el uso de  las palancas, el mando de parámetros,   el control del ritmo mediante el joystick y el  mando wet/dry- te dan la opción de controlar las   seis unidades de FX de Serato (repartidas en dos  decks) o los FX de hardware integrados de Rane.   Te ayuda una pequeña pantalla donde puedes  ver lo que estás haciendo con el joystick,   que es lo que utilizas para cambiar los  valores de ritmo y manipular los BPM por deck.
En las conexiones la parte trasera tiene  salida master en canon XLR y rca, salida   en Jack TRS para Booth monitor y dos conexiones  para USB. En las entradas, dos de line y phono   conmutables y dos entradas combo para micrófono.  En la parte delantera tiene el control de mic 2,   la configuración para crossfader y  los controles y salida de auriculares.
La conclusión del equipo de profesionaldj  después de probar el controlador de cuatro   canales RANE FOUR, es que se  desvía un poco de lo habitual,   ya que es una unidad de jogwheel «estática»  y por tanto, no es «scratch» a secas. El Rane Four se postula como el controlador Serato  DJ para actuaciones más completo que existe   siendo de gama alta y si tu presupuesto te  lo permite, éste es el que debes elegir.
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también