5 Tipos de DJ ¿Cuál es tu estilo?

Magazine
No hay comentarios

¡Bienvenido al blog de Profesional DJ!

Hoy vamos a explorar un tema que todos los DJs debemos considerar. Nos referimos a los tipos de DJ y los diferentes estilos que existen en nuestra profesión.

La profesión del DJ ha evolucionado con el transcurrir del tiempo, siendo esta más antigua de lo que se suele creer.

El término DJ tiene su origen en la década de 1930, cuando estos eran los encargados de colocar las canciones del momento en las emisoras de radio, pero el tiempo ha pasado, la tecnología ha hecho que la profesión evolucione, por lo cual se han ido creando diferentes estilos en nuestro apasionante mundillo.

El mundo del DJing es mucho más amplio de lo que parece desde afuera, así que hoy nos adentraremos en los diferentes tipos de DJ.

¿Cuál de los siguientes estilos se adapta mejor a tus gustos?

DJ de Radio

DJ DE RADIO

Este tipo de DJ es el que empezó nuestra profesión, que con los años evolucionaría y nos daría como resultado DJs mezclando con sofisticados equipos en festivales internacionales

¿Quién lo diría?

Ser DJ de radio es como ser un guía turístico en el viaje musical de tus oyentes. Por lo general, los DJs de radio tienen programas que están enfocados en un género musical, por lo cual se dirigen a un público muy específico.

Si te gusta ser quien coloca las canciones durante un largo viaje en carretera, puedes considerar esta opción para ti.

Scratch DJ

DJ SCRACHT

Los DJs de scratch son especialistas en la técnica llamada Turntablism, que consiste en manipular los vinilos, convirtiéndolos en un instrumento musical más para generar un sonido característico. Si te gusta la cultura Hip-Hop, ya de seguro te haces una idea de lo que te hablamos.

DJ móvil

DJ MOVIL

El DJ móvil es el que se dedica a presentarse en diferentes tipos de eventos, desde cumpleaños y fiestas caseras, hasta bodas o eventos corporativos. Podemos decir que el DJ móvil es una especie de DJ Freelance que lleva la fiesta a donde vaya.

Si te estás iniciando en el mundo del DJing o tienes poco tiempo de haber empezado, este es el camino más recomendado con el cual obtendrás lo más importante para ser un DJ profesional…

¡La Experiencia!

DJ de club

DJ de club

Entre los diversos tipos de DJ, seguramente el DJ de club se adapta a la imagen que todos tenemos en mente de la profesión. Este es el encargado de hacer vibrar las pistas de baile de los clubes nocturnos. Para ser un DJ de club exitoso, hay que tener habilidad para saber leer al público y sus gustos musicales, ya que su objetivo es mantener a la mayor cantidad de personas en la pista de baile.

Los DJs que consiguen dar presentaciones destacadas, tienen la posibilidad de ser contratados de forma constante y ser DJs residentes del club, por esta razón no te olvides de darlo todo en cada una de tus presentaciones.

DJ y productor musical

DJ PRODUCTOR

Los DJs que son mundialmente famosos como Martin Garrix, DJ Snake o Calvin Harris, tienen algo en común, y es que además de ser DJs, también son productores musicales que crean sus propias canciones desde cero. La gran ventaja de ser DJ y productor musical de manera simultánea, es que ellos mismos pueden hacer mezclas creativas con sus propias canciones y presentarlas en espectáculos memorables.

Entérate aquí de cuáles son las Diferencias entre ser DJ y Productor Musical 

¿Cuál de estos tipos de DJ quieres ser?

Dependiendo tus gustos y preferencias, te puedes adaptar mejor a un estilo que a otro. Nosotros personalmente te animamos a que antes de hacer una elección como esta, explores y experimentes esta variedad de estilos que tiene para ofrecer el mundo del DJing.

Esto te ayudará a obtener más experiencia y a obtener una visión más clara de cual de los tipos de DJ llevas en tu interior.

¿Quieres certificarte como DJ?

Academia DJ

En PRODJ ACADEMY puedes aprender presencial u online desde lo más básico, hasta el nivel más avanzado con Jordi Carreras como profesor.

Te estará guiando uno de los DJs más experimentados (+30 años) de España, especializado como formador de nuevos DJs, y además con muchos casos de éxito que podrás ver en la web de la academia.

¿De verdad quieres vivir de tu pasión por la música?

Descubre dando clic aquí abajo, como puedes lograrlo.

Fundador profesionaldj en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Fundador en 2008 de ProfesionalDJ.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0100

Apasionado del equipo profesional para grandes eventos y discotecas. Conocedor de las grandes marcas para profesionales DJ y también su dificultad para poder encontrarlas con facilidad a un precio y unos tiempos de entrega razonables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar