Cascos inalámbricos o con cable ¿Cuáles son los mejores?

Magazine
No hay comentarios

Los cascos se han convertido en herramientas muy útiles en nuestra vida cotidiana, ya sea para disfrutar de nuestras canciones favoritas, series, películas, podcast o para gozar de un mejor audio en nuestras llamadas.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de marcas y modelos, pero una de las preguntas más comunes a la hora de adquirir unos cascos es ¿Cascos inalámbricos o con cable?

En este artículo vamos a revisar las ventajas y desventajas de los cascos inalámbricos y con cable para que tomes la mejor decisión y le saques el máximo provecho a tu nueva adquisición.

¡Empecemos!

Los cascos con cable son dispositivos de audio creados para brindar un sonido inmersivo. Estos requieren una conexión alámbrica, es decir, mediante un cable a un dispositivo como un smartphone, un reproductor de música o una laptop. Mediante el cable se transportan las señales de audio, lo que permite disfrutar de un sonido de una gran calidad.

Ventajas de cascos con cable

A pesar de la creciente popularidad de los cascos inalámbricos con conexión mediante Bluetooth, los cascos con cable siguen siendo la mejor opción para muchos. Veamos las razones:

  • Fidelidad de audio: Los cascos con cable suelen poseer una mayor calidad de audio, lo cual los hace ideales para disfrutar de tu música con mayor detalle o de tu contenido favorito como películas y series en casa.
  • No usa baterías: Los cascos alámbricos o cascos con cable funcionan conectados a nuestros dispositivos móviles u ordenadores, razón por la cual siempre que estén en uso, están recibiendo un suministro de energía y no hay que preocuparse por cargar la batería ¡Simplemente conecta tus cascos y disfruta del mejor audio!

Desventajas de cascos con cable

  • Corto alcance: Cuando usas cascos con cable, no tienes tanta libertad de movimiento, ya que los cables conectados a tu dispositivo te pueden restar movilidad. Por esta razón son poco recomendables para realizar deportes o actividades al aire libre.
  • Cables enredados: Si no guardas tus cascos de manera correcta, es posible que los cables puedan anudarse, por lo cual tendrás que desanudar los cables la próxima vez que los vayas a utilizar.
  • Mayor tamaño: Los cascos con cable están pensados para ser usados en un lugar donde estés estático, como en tu ordenador o en tu habitación. No están pensados para ser transportados, lo que los hace menos versátiles.

¿Qué son los cascos inalámbricos?

Cascos inalambricos

Los cascos inalámbricos son dispositivos de audio con baterías integradas que se conectan mediante Bluetooth al dispositivo fuente (smartphone, PC, etc) para recibir las señales de audio. Estos cascos se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que están pensados para brindar libertad de movimiento mientras disfrutas de tus playlists favoritas.

Ventajas de cascos inalámbricos 

Los cascos inalámbricos han representado una evolución importante desde su llegada, para muchos son la mejor opción. Aunque eso dependerá mucho de tu lifestyle ¡Veamos las principales ventajas y desventajas de los cascos inalámbricos!

  • Mayor versatilidad: Los cascos inalámbricos, están pensados para personas que están en constante movimiento. Son ideales para realizar actividades al aire libre, ir al gym o disfrutar de una playlist motivadora camino al trabajo.
  • Despreocúpate por los cables: Disfruta de una mayor libertad de movimiento y olvídate de estar desanudando cables cada vez que quieras usar tus cascos.

Desventajas de cascos inalámbricos

  • Mayor costo: Estos cascos suelen tener un precio más elevado debido a su tecnología Bluetooth y su mayor innovación.
  • Duración de batería: Dependiendo el modelo, la duración de batería puede ser deficiente si quieres realizar largos viajes o extensas caminatas.

Aquí puedes ver nuestro Top 5: Los mejores cascos inalámbricos

Cascos inalámbricos o con cable ¿Cuál elegir?

Cascos inalámbricos o con cable

Luego de hacer un repaso por las ventajas y desventajas de los cascos inalámbricos y con cable, podemos llegar fácilmente a la conclusión de que no se trata de que unos sean mejores que otros, porque cada uno tiene sus cualidades con las cual destacar. Sin embargo, la pregunta adecuada en este punto es ¿Cuáles se adaptan mejor a ti?

Si eres una persona que quiere disfrutar de la mejor calidad de audio, estando estático en un lugar tranquilo como en tu habitación o en tu oficina, es posible que lo mejor para ti sean los cascos con cable o cascos alámbricos, ya que con ellos podrás disfrutar de un audio detallado mientras disfrutas de tu música favorita y tus contenidos como películas, series, podcast, incluso llamadas o reuniones de trabajo.

Por otra parte, si eres una persona con un ritmo de vida más activo y quieres unos cascos para escuchar música mientras haces deporte, caminas a tu trabajo o viajas en tren, entonces te recomendamos optar por unos cascos inalámbricos, ya que con ellos gozarás de una total libertad de movimiento y te sentirás cómodo usándolos mientras realizas tus actividades fuera de casa.

Al momento de adquirir unos cascos inalámbricos o con cable, hay ciertos aspectos clave que te recomendamos tener en cuenta para que le saques el máximo provecho a tu nueva adquisición. A continuación te dejamos una lista de los factores a los que te recomendamos estar atento.

¿Qué tener en cuenta al comprar unos cascos inalámbricos o con cable?

Cascos inalámbricos o con cable ¿Cuáles son los mejores?
  1. Frecuencia: Se refiere al rango de sonido que pueden reproducir tus cascos. El rango de frecuencia se mide en Hz (Hercios) y mientras más alto llegue, mejor será la calidad del audio que podrás disfrutar.
  2. Impedancia: La impedancia es una medida de cuánta resistencia eléctrica ofrecen los auriculares o altavoces al flujo de la corriente eléctrica. En términos simples, es como la «dificultad» que los dispositivos tienen para que la electricidad fluya a través de ellos. Una impedancia alta significa que los auriculares necesitan más energía para sonar fuerte, mientras que una impedancia baja significa que necesitan menos energía para producir un sonido alto.
  3. Sensibilidad: Si pensamos en la impedancia de los auriculares como la oposición que ofrecen a la energía eléctrica, la sensibilidad se refiere a la capacidad de los cascos o auriculares para transformar esta energía en sonido que podamos escuchar. En otras palabras, cuanto mayor sea el valor de sensibilidad, mayor será la potencia de sonido que los auriculares producirán con la misma cantidad de energía eléctrica.
  4. Distorsión: La distorsión es cualquier desviación de la relación lineal entre la entrada y la salida. Esto provoca que el audio de los cascos baje su calidad cuando se presentan estas desviaciones.
  5. Cancelación de ruido: Muchos de los cascos inalámbricos o con cable, actualmente poseen cancelación de ruido, la cual es una característica que permite “bloquear” el ruido del exterior. Con unos cascos con cancelación de ruido podrás disfrutar de tu música, sin que los sonidos del entorno te molesten.
  6. Aislamiento de ruidos: El aislamiento de ruido es como los cascos bloquean los sonidos del entorno sin usar tecnología activa como la cancelación de ruido. Algunos cascos tienen un buen aislamiento simplemente debido a su diseño y almohadillas, lo que ayuda a reducir el ruido ambiental.

En este artículo hemos reunido todos los aspectos a considerar para que decidas qué cascos son mejores para ti, junto con las características que debes de tomar en cuenta al momento de adquirir unos nuevos.

Toma tu tiempo para realizar comparativas en internet, ver reviews de los modelos de cascos que te gustan y si es posible, incluso ponerlos a prueba en alguna tienda cercana.

Fundador profesionaldj en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Fundador en 2008 de ProfesionalDJ.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0100

Apasionado del equipo profesional para grandes eventos y discotecas. Conocedor de las grandes marcas para profesionales DJ y también su dificultad para poder encontrarlas con facilidad a un precio y unos tiempos de entrega razonables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar