Reviews
0

Comparativa: SENNHEISER HD25 PLUS vs PIONEER DJ HDJ-CX

COMPARATIVA entre SENNHEISER HD25 PLUS VS PIONEER DJ HDJ-CX VS PIONEER DJ HDJ-CX

En este artículo realizaremos una comparativa entre los auriculares SENNHEISER HD25 PLUS vs PIONEER DJ HDJ-CX ¡Entérate aquí cuales son los mejores para ti!

Comenzamos esta comparativa técnica presentando dos auriculares que se encuentran en el circuito de audio para DJ. Se trata de dos auriculares supraaurales tipo On Ear diseñados para ofrecer movilidad y comodidad durante sesiones de trabajo prolongadas. Son ideales para soportar movimientos extremos y una energía diferente en comparación con auriculares más cerrados, permitiendo un uso prolongado sin molestias en la cabeza. Tanto el Sennheiser HD25 Plus como el Pioneer DJ HDJ-CX son modelos minimalistas y ultraligeros, pesando aproximadamente entre 136 y 140 gramos, prácticamente imperceptibles en la cabeza.

Ambos auriculares cuentan con un diseño similar y ofrecen una amplia movilidad, con la posibilidad de girar 90 grados y opciones de cambio de cable. Ambos se destacan por su ergonomía y comodidad, lo que es esencial para largas sesiones de escucha y trabajo.

En cuanto al sonido, aquí es donde podemos encontrar algunas diferencias notables entre los dos modelos. Si bien los componentes internos son prácticamente idénticos, el sonido del HD25 Plus es transparente, con un énfasis en las frecuencias de agudos y medios, lo que proporciona una mezcla nítida y una representación precisa. Por otro lado, el HDJ-CX de Pioneer DJ ofrece graves más potentes y está diseñado específicamente para el mundo del DJ, lo que le da un carácter más amigable con un énfasis en los graves, una característica común en la serie de auriculares de Pioneer DJ. Ambos modelos ofrecen un sonido excepcional y nítido, cada uno con su propia firma sónica.

Especificaciones técnicas: Sennheiser HD25 Plus vs Pioneer DJ HDJ-CX

SENNHEISER HD25 PLUS vs PIONEER DJ HDJ-CX

Rango de Frecuencia:

  • Sennheiser HD25 Plus – 16Hz a 22kHz
  • Pioneer DJ HDJ-CX – 5Hz a 30kHz

Impedancia:

  • Sennheiser HD25 Plus – 70 Ohmios
  • Pioneer DJ HDJ-CX – 32 Ohmios

Sensibilidad:

  • Sennheiser HD25 Plus – 120 db
  • Pioneer DJ HDJ-CX – 103 db

Peso:

  • Sennheiser HD25 Plus – 140g
  • Pioneer DJ HDJ-CX – 136g

Ambos auriculares se centran en la máxima claridad y fiabilidad, manteniendo un diseño ultraligero para una comodidad óptima durante largas sesiones de uso.

Diseño y Movilidad: Sennheiser HD25 Plus vs Pioneer DJ HDJ-CX

Diseño de SENNHEISER HD25 PLUS vs PIONEER DJ HDJ-CX

A simple vista, los dos auriculares se parecen mucho, aunque el HDJ-CX de Pioneer DJ es ligeramente más pequeño que el Sennheiser HD25 Plus. El HDJ-CX presenta una diadema única con detalles de metal en la parte superior y partes exteriores, mientras que el HD25 Plus de Sennheiser ofrece una mayor comodidad gracias a su ajuste de doble diadema, permitiendo una mejor adaptación a la cabeza. Las almohadillas también son más acolchadas en el HD25 Plus, brindando una sensación de mayor comodidad.

Ambos auriculares permiten el cambio de cable, pero el HDJ-CX de Pioneer DJ hace que este proceso sea más sencillo con un conector bajo el driver que permite un cambio rápido. Además, el HDJ-CX incluye un adaptador para guardar el conector mini jack a jack grande de forma segura, evitando pérdidas.

En cuanto a accesorios, ambos modelos incluyen un cable en espiral y uno recto, así como dos almohadillas de repuesto, lo que es un detalle muy apreciado para prolongar la vida útil de los auriculares.

Sennheiser HD25 Plus o Pioneer DJ HDJ-CX ¿Cual es mejor?

La elección entre el Sennheiser HD25 Plus y el Pioneer DJ HDJ-CX dependerá en gran medida de tus necesidades personales y preferencias específicas. Ambos auriculares son excelentes opciones y ofrecen características destacadas, por lo que no hay una mejor opción absoluta, sino más bien una elección que se adapte mejor a tus preferencias individuales y uso previsto.

  • Sennheiser HD25 Plus: Estos auriculares ofrecen un sonido transparente y preciso con un énfasis en las frecuencias de agudos y medios. La marca es  conocida por su durabilidad y fiabilidad a lo largo del tiempo, habiendo estado en el mercado durante décadas. Si buscas una respuesta de sonido excepcional y un producto con una larga vida útil, el HD25 Plus es una excelente elección.
  • Pioneer DJ HDJ-CX: Estos auriculares están diseñados específicamente para DJs y ofrecen graves más potentes, lo que los hace ideal para monitoreo en entornos de música electrónica y DJing. Su diseño ergonómico y su facilidad para cambiar el cable son ventajas importantes. Si priorizas los graves y la facilidad de uso en un entorno de DJ, el HDJ-CX puede ser la opción adecuada.

En resumen, elige los auriculares que mejor se adapten a tu estilo de música, preferencias de sonido y necesidades específicas. Ambos modelos son altamente respetados en la industria y ofrecen un rendimiento de calidad, por lo que no puedes equivocarte con ninguno de ellos. Si es posible, prueba ambos modelos antes de tomar una decisión, para determinar cuál se ajusta mejor a tu gusto personal.

Sennheiser HD25 Plus y Pioneer DJ HDJ-CX Disponibles en Profesional DJ

Comprar SENNHEISER HD25 PLUS
COMPRAR PIONEER DJ HDJ-CX

En Profesional DJ, puedes encontrar los auriculares Sennheiser HD25 Plus y Pioneer DJ HDJ-CX al mejor precio disponible.

También te invitamos a consultar nuestra comparativa entre estos dos modelos en Youtube si estás considerando adquirir nuevos auriculares ¡No te lo pierdas!

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.
bienvenido a professional dj bienvenido a esta comparativa técnica para presentar los dos auriculares dentro del mismo circuito del mundo del dj dos auriculares supra orales anger con un auricular pensado para mucho movimiento y tenerlo poco rato de escucha es decir que es para trabajar para tener una agilidad tener un movimiento y una energía diferente a un auricular que te lo puedes poner horas y horas y te aísla muchísimo ahí tenemos dos auriculares que son muy minimalistas pesan muy poquito están alrededor tanto un modelo
como el otro entre los 136 140 gramos es decir que prácticamente ni lo notas en la cabeza tienen un movimiento que veremos cómo puedes moverlo 90 grados cambios de cable muy similar es un diseño claramente similar y estamos hablando del hd 25 plus de sennheiser y el nuevo pioneer dj hdj 0 x muy minimalista esos 2 x el h de 25 lleva muchísimo tiempo en el mercado lleva como 30 años en y el h de 25 plus en sennheiser en este caso fue un auricular que en su momento triunfó muchísimo en el ámbito de la televisión y sus cualidades e hicieron
que los djs se fijarán en el hilo estandarizarán como un auricular realmente potente dentro del mundo del dj pero supra oral y on air con movimientos que puedes poner pero de un lado de otro no no es muy estático ni tampoco te aísla completamente por lo tanto estamos delante de unos auriculares que tienen este es esta parte de sonido que es quizá lo que puede llegar a diferenciarlos porque los elementos prácticamente son todos iguales el sonido del hd 25 es un sonido transparente un sonido más plano con quizá un protagonismo en las frecuencias
tanto agudas como medios una es muy incisivo ves claramente la mezcla puedes intuir la una forma más exacta aunque no tienen los mismos graves que si tiene el nuevo hdj cx de apaguen delgadillo y tiene unos graves porque ha sido creado directamente para el mundo del dj es como más friendly y más pensando que esos graves es ese cuerpo de graves que dan toda la serie de auriculares de pioneer dj también lo da aunque da la sensación este auricular como muy débil pero no lo es tanto uno como otro no son auriculares débiles y
dan un sonido realmente espectacular vamos por ejemplo a comparar las las tres características técnicas más importantes que son la sensibilidad el rango de frecuencia y también la impedancia vamos a ver de cada uno de ellos que el rango de frecuencia tienen que que envíos de impedancia tienen y vamos a analizarlo vamos a ver esta comparativa rápida vamos a ver ahora el rango de frecuencia vemos el rango de frecuencia de la hd 25 que va desde 16 hercios a 22 kilómetros y el cx tiene un rango de frecuencia mucho más ancho
vamos a escuchar ni por encima de los 20.000 kilos de los 20 hercios pero sí que una sensación ancha de rango de frecuencia puede darte ciertas sensaciones auditivas no físicas pero sí sensitivas y el rango de frecuencia del cx de la hdj cx de pioneer dj va desde los 5 hercios a los 30 kilovatios y el gen géiser h de 25 plus tiene 70 ohmios de impedancia y 32 envíos de impedancia para el cx para el h de jc x de pioneer jay y la sensibilidad o fuertes que pueden llegar a sonar los auriculares que es muy importante con esas presiones
sonoras que tenemos en las cabinas los djs es una sensibilidad de 120 decibelios para el h de 25 plus y los 103 decibelios para el hdj cx de pioneer dj un peso aproximado de unos 140 gramos más o menos en el 36 140 gramos 136 gramos en la hdj cx y el h de 25 plus unos 140 gramos de peso la mínima expresión para una máxima claridad una máxima fiabilidad de los auriculares es el objetivo de estos auriculares que no pesen que no molesten que negarán una economía fácil cómoda bueno vamos a ver el movimiento de los
auriculares el cambio de cable qué accesorios lleva uno qué accesorios lleva a otro sí sí prácticamente los dos tienen lo mismo y puede variar también ese sonido característico que cada dj pues le gusta más ir hacia un sonido más atrás transparente un sonido como más plano a un sonido con más graves y más cuerpo de uno y de otro pero vamos a ver todos estos componentes tanto del movimiento como mover lo vamos a utilizar unos y otros para para movernos y vamos a trabajar con ellos para para que veas también y puedas ver está esta
comparativa tanto de uno como de otro en todos sus aspectos vamos allá pues bueno los tenemos aquí tenemos dos auriculares similares muy parecidos pelín más pequeños la sede jc x en er dj con respecto al sen facer h de 25 plus lo que vemos a priori es una diadema diferente en esta es una diadema única incluso con metal tanto en esta parte como la parte de aquí como diseño con una almohadilla en la parte interior de la diadema que él sennheiser h de 25 tiene como más cómodas se siente más cómodo en la cabeza tiene este ajuste
donde lo puedes abrir y cerrar tienes este ajuste que siempre ha sido un histórico dentro del hd 25 en este caso el h de 25 plus de sennheiser con esta doble acolchado de diadema dentro de la parte interior de la diadema los dos con cable elástico lo sostiene en el cable elástico el cable elástico del hd 25 plus es más grueso es realmente un cable que se ve como más fortalecido con respecto al cable elástico del cx de la hdj cx de pioneer dj e importante el movimiento del auricular porque son auriculares que tienen una
presión y un cambio de posición en la cabeza en el caso de hd 25 puedes moverte históricamente ya es un clásico que puede moverse 90 grados pero sólo de un driver de un driver solo puedes moverte 90 grados de un lado hacia otro el otro no tiene esta movilidad es como este rígido en el hd 25 la novedad con respecto a la hd 25 en pioneer es que los dos drivers podéis mover los 90 pues menos tanto para un lado como para otro puedes mover el auricular 90 grados tanto de un driver como de otro esta es una de las diferencias en el
posicionamiento cuando lo tienes en la cabeza viene en el en el driver en esta franja del auricular al igual exactamente que en el xeneize h de 25 como siempre y tengo ajustas a tu medida algo que siempre ha sido muy importante y relevante en el sen géiser h 25 ha sido la posibilidad de cambiar los cables de cambiar las almohadillas entonces encima del propio driver tiene las pestañas para quitarlas tanto uno como otro y quitas todo el cable que va por la parte interior y cambias de cable elástico a cable recto
no estable la cable recto que viene como accesorio tanto para poner en un driver como para ponerlo en otro cable recto y lo cambias entonces está la posibilidad de volver a conectarlo en su sitio encima de los drivers y los tienes ya preparados para cambiar el cable en el h de jc x el cambio de cable es mucho más sencillo el cable es en espiral al cable recto solo con un leve movimiento debajo del driver lo quitas quitas del cable buscas el cable largo y con un leve giro a la derecha clac es decir a la derecha cambios de un cable a otro es mucho más
sencillo mucho no es tan complejo como el con el hd 25 plus de sennheiser aquí colocas aquí y click y ya has cambiado evidentemente tiene la posibilidad que siempre se pierde de tanto un auricular con el otro de el cambio de mini jack jack de este accesorio aquí tienes el peligro de que lo pierdas y más suelto siempre y siempre es un elemento un complemento que siempre pierdes pero en bayern dj ha sacado y ha puesto dentro de la posibilidad tanto de un cable como del otro tanto del espiral como el del del recto hay un complemento
que hace que puedas guardar el conversor de mini jack jack y así nunca lo pierdes y trabajas con combine jack este caso de jack y aquí guardas el conversor a jack grande pues esta es una posibilidad que no tiene el sennheiser h de 25 y si lo tiene él hdj cx de pioneer dj se ajusta quizá un pelín es como un ajuste levemente más levemente se ajusta más el hdj cx de pioneer dj con respecto al h de 25 de géiser los accesorios evidentemente están los cables los cables largos tanto de uno como de otro los cables largos que no son en espiral
accesorio también en el h de jc x de power dj de las almohadillas de almohadillas de recambio almohadillas de recambio de un tono pues entran dentro de los accesorios de un auricular y el h de 25 plus de sennheiser también tiene sus almohadillas de recambio en las almohadillas de recambio tienen los mismos accesorios tanto de cable como de almohadillas tanto uno como otro y esto es muy interesante y hay que tenerlo como una aportación de valor tanto para un auricular como para otro por lo tanto aquí tenemos todos estos componentes el
movimiento en un driver de 90 grados movimiento en los dos drivers de 90 grados para el htc x con respecto a los en géiser hdb 25 plus todos estos elementos hacen esta que los auriculares pesen poco que realmente estemos cercanos de los 140 gramos solo y puedas trabajar con esta sensación de los supera ahora les anger the pioneer dj a la hdj cx y el sennheiser h de 25 plus las comparativas técnicas de professional dj no quieren buscar cuál es mejor y cuál es peor sino que realmente cuando un equipo es muy similar
explicamos que tiene uno que tiene otro para ayudarte a que tú tomes una decisión final porque al fin y al cabo eres tú el que va a acabar decidiendo probando los con cuál te encuentras más a gusto son muy similares realmente el pioneer dj con el h de jc x entra directamente a competir con el sensei ser h de 25 en este caso el hecha de 25 plus y entran a jugar los dos dentro del circuito del dj de estos auriculares supra ahora les un ayer donde el dj acaba decidiendo con un elemento que es absolutamente imprescindible para poder trabajar con
la máxima efectividad bueno pues gracias por ver los detalles de esta comparativa técnica y gracias por seguirnos en professional dj
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también