Los mejores platos de DJ para principiantes

DJ News
No hay comentarios

Si estás empezando en el mundo del DJ, elegir un plato puede ser abrumador. Hay muchos modelos diferentes en el mercado, cada uno con sus propias características y precios. Por esa razón, en este artículo te traemos una lista de mejores platos de Dj para principiantes.

Mientras que antes las únicas marcas a tener en cuenta a la hora de adquirir unos platos eran los tradicionales Technics y los innovadores Vestax (marca que por desgracia desapareció allá por el 2015) ahora el mercado es muchísimo más amplio y hay modelos de platos de DJ de diversas marcas por debajo de los 600€, con unas especificaciones y una calidad general que nada tienen que envidiar a los “antiguos estándares de club”.

El Reloop RP-7000 MK2 pertenece a los platos de DJ gama alta, pero a un precio asequible. Con un motor de alto par, el plato ofrece una excelente estabilidad y precisión en la reproducción. También cuenta con una carcasa de metal sólida y un brazo de tono equilibrado, lo que lo hace ideal para aquellos que quieren un plato duradero y fiable.

Características principales:

  • Motor de alto par para una excelente estabilidad.
  • Carcasa de metal sólida para mayor durabilidad.
  • Brazo de tono equilibrado para una reproducción precisa.

Reloop ha introducido detalles propios muy interesantes, como el doble botón de start/stop de tamaño sobredimensionado, la función de reverse (solo apta para DJs especialmente creativos), una tercera velocidad de 78RPM al margen de las típicas de 33 y 45 que se obtiene con una pulsación simultánea de los dos botones de velocidad y un sistema de control para la fuerza de arranque y el tiempo de parada. 

Las conexiones de este plato (y las de todos los platos de nuestra selección) no están soldadas, una diferencia con los clásicos modelos de Technics que liberará a los DJs de tener que ir al servicio técnico cada vez que el cableado sufre daños, y además están ubicadas en una zona reseccionada del cuerpo del plato, lo cual hace que no sobresalgan ni molesten pongas donde pongas el plato y en cualquier orientación.

Uno de los detalles que más han agradecido hasta ahora los usuarios tanto de este RP-7000MK2 como del anterior modelo, es su estabilidad en las mezclas. Reloop ha cuidado mucho este detalle ofreciendo un plato que asegura tener un 0.01% de wow/flutter, algo complicado de conseguir en un plato con un par motor tan elevado como el de este modelo, nada menos que 4.5Kg/cm. Esto unido a sus tres rangos de pitch de 8, 16 y 50% hace que puedes utilizarlo para hacer las mezclas más locas que se te pasen por la cabeza, ¿has probado ya a juntar Angerfist con Camela?.

Además si quieres usar el plato conectándolo a una mesa de mezclas en la que no te quedan entradas phono, cuenta con su propio previo montado en el plato que puedes activar con un sencillo interruptor.

¿Algo negativo a destacar? Funcionalmente, nada, quizá lo único mencionable sea que a pesar de su bajo precio tendrás que gastar un poco más en una cubierta par el polvo y una cápsula, porque no vienen incluidas con el plato.

Se puede adquirir en color plateado o en negro (ambos con un recubrimiento especial anti rayaduras).

TECHNICS SL-1210 MK7

Los mejores platos de DJ para principiantes

El Technics SL-1210 MK7 es un modelo de alta calidad como todos los platos de DJ de la marca, además de ser ideal para principiantes. Con un motor de tracción directa y una carcasa de aluminio sólida, el plato ofrece una excelente estabilidad y durabilidad. Además, el SL-1210 MK7 cuenta con un brazo de tono universal y una cápsula de aguja de alta calidad, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de música.

Características principales:

  • Motor de tracción directa para una excelente estabilidad.
  • Carcasa de aluminio sólida para mayor durabilidad.
  • Brazo de tono universal para cualquier tipo de música.

PIONEER DJ PLX-1000

Los mejores platos de DJ para principiantes

El Pioneer DJ PLX-1000 destaca entre los mejores platos de DJ para principiantes por múltiples razones. Con un motor de tracción directa y una carcasa de aluminio sólida, el plato ofrece una excelente estabilidad y durabilidad. Además, el PLX-1000 cuenta con un brazo de tono equilibrado y una cápsula de aguja de alta calidad, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de música.

Características principales:

  • Motor de tracción directa para una excelente estabilidad.
  • Carcasa de aluminio sólida para mayor durabilidad.
  • Brazo de tono equilibrado para una reproducción precisa.

RELOOP RP-8000 MK2

Los mejores platos de DJ para principiantes

El Reloop RP-8000 MK2 sin duda alguna, tenía que estar presente en nuestro top de mejores platos de DJ para principiantes. Con un motor de alto par y una carcasa de metal sólida, el plato ofrece una excelente estabilidad y durabilidad. Además, el RP-8000 MK2 cuenta con un brazo de tono equilibrado y una cápsula de aguja de alta calidad, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de música.

Características principales:

  • Motor de alto par para una excelente estabilidad.
  • Carcasa de metal sólida para mayor durabilidad.
  • Brazo de tono equilibrado para una reproducción precisa
Web | + posts

Desde 2014 hasta 2020 gestionando cuentas de producto y desarrollando negocio Online/Offline en PowerplanetOnline, Express51 y PcComponentes, trabajando mano a mano con los grandes fabricantes de tecnología del mundo para alcanzar objetivos y mejora de cifras e inclusión en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar