Reviews
0

Review de Reloop RP-8000MK2

Review del Reloop RP-8000MK2, un plato que proporciona control absoluto

Hoy analizamos el Reloop RP-8000MK2, una evolución de ese exitoso plato. ¿Se ha limitado Reloop a hacerle un lavado de cara a uno de sus productos estrella o de verdad es una evolución del dispositivo? ¿Qué nuevas funciones integra? Te lo contamos en nuestra review.

Las dimensiones y peso del Reloop RP-8000MK2 son las siguientes:

  • Ancho: 46 cm
  • Profundidad: 35 cm
  • Peso: 11.8 kg

Novedades de Reloop RP-8000MK2

Review de Reloop RP-8000MK2

El plato nuevamente ha sido desarrollado para funcionar con Serato DJ Pro, y gracias a una perfecta integración plug and play, el RP-8000 MK2 ofrece un sinfín de posibilidades creativas dentro de un setup de DJ con DVS.

Los 8 pads con iluminación RGB son más grandes que en el modelo anterior. Pueden controlar 7 tipos de funciones performance diferentes cuando empleas el Reloop RP-8000MK2 con Serato DJ: Cue, Sampler, Loops guardados, Pitch Play, Loop, Roll y Slicer;  así como 2 modos de usuario, los cuales se pueden asignar con funciones preferidas individuales. 

Reloop RP-8000MK2: Un plato de DJ asequible

Review de Reloop RP-8000MK2

Sin embargo, la novedad llega cuando el plato no se utiliza con Serato DJ y decides emplearlo con vinilo tradicional, ya que gracias a las mejoras introducidas en el motor y en el control digital sobre el mismo, es posible controlar desde los pads con total precisión la velocidad de rotación, permitiendo utilizar así el plato para crear melodías en las 22 diferentes escalas que el plato tiene guardadas y el usuario puede elegir para asignarlas a los pads. De esta forma, ya sea empleando sonidos largos grabados en vinilos o directamente con vinilos de tonos, se pueden ejecutar todo tipo de melodías en combinación con la ejecución de las clásicas técnicas de scratch.

Esta novedad, que Reloop ha denominado Platter Play, sólo se ha visto antes en un plato, la introdujo la desaparecida marca japonesa Vestax en algunos de sus platos de gama alta, aunque necesitaban que se les conectara un controlador MIDI independiente (algo que si quieres también puedes hacer en este plato) para poder emplearla, y también la incluyeron en el plato Controller One, una pieza de colección que costaba una fortuna. 

Ahora Reloop ha rescatado esa función para integrarla con éxito en un plato con un precio muchísimo más asequible, e incluso la función es mucho más completa por la cantidad de escalas predefinidas que integra y la posibilidad de definir escalas de usuario.

Además de estas nuevas posibilidades de control, seguimos pudiendo usar el multi- encoder para buscar nuestros temas musicales directamente desde el plato y cargarlos instantáneamente en el reproductor del software. A pesar de que la compatibilidad oficial es con Serato DJ, se puede comunicar con cualquier software DJ que tenga compatibilidad MIDI.

Su brazo contrapesado en forma de S ajustable, viene montado en una base totalmente rediseñada que nos ofrece un estable y ajustable seguimiento del ángulo vertical. Dispone de elevación hidráulica, mecanismo anti patinaje y conexión universal para tu cápsula preferida. El fabricante ha empleado un material particularmente libre de resonancias.

El motor tiene un par de arranque máximo bruto de 4,5 kg/cm, que puede reducirse continuamente a 2,8 kg/cm si se prefiere el comportamiento de mezcla clásico. El freno también se puede ajustar como se desee: parada inmediata en 0,2 segundos o parada en unos 6 segundos. Su pantalla LCD digital nos muestra la información del pitch, BPM, asignación de disco, escalas y notas, el tiempo transcurrido o restante de la canción actual, ofreciendo así mucha más información que su predecesor.

El control de pitch digital de alta resolución de 100mm permite ajustes de muy alta precisión en rangos seleccionables de +/-8, +/-16 y +/-50%. No estamos únicamente frente a un plato para turntablistas, este plato (y lo hemos podido comprobar) clava con precisión cualquier mezcla que se te pase por la cabeza, así que si eres un DJ de club, este plato es perfectamente válido también para ti. Incluso siendo un DJ dedicado exclusivamente al beatmatching sacarás partido del fino control digital del motor, ya que los pads pueden usarse para funciones de pitch bending como si estuvieras manejando un reproductor digital.

Dispone de luz de señalización de la aguja, para condiciones de poca luz. Es extraíble lo que nos facilita ajustar su ángulo y su reemplazo en caso de desgaste. Por supuesto contamos también con los clásicos botones para elegir entre velocidades de reproducción de 33, 45 y 78RPM.

Hablando de botones, el típico botón de Start/Stop es de color negro, algo que unido al acabado en negro también del borde de la bandeja, las patas y el brazo del plato, hace que el plato tenga un aspecto elegante a la vez que moderno.

Conectividad de Reloop RP-8000MK2

Review de Reloop RP-8000MK2

En cuanto a las conexiones de Reloop RP-8000MK2, dispone de lo siguiente: 

  • Salida RCA con preamplificador phono integrado.
  • Salida adicional para conectar a una segunda mesa de mezclas.
  • Toma de tierra opcional.
  • Puerto USB con función Link para conectar hasta 4 tocadiscos en cadena.
  • Interruptor de encendido principal para evitar accionamientos accidentales.
  • Entrada del cable de corriente.
  • Soportes para colocación de tapa opcional.

Opinión sobre Reloop RP-8000MK2

Review de Reloop RP-8000MK2

El Reloop RP-8000MK2 es más que un digno sucesor del anterior modelo, incorpora mejores controles MIDI, nuevas funciones de control sobre el software para el que ha sido diseñado, la función Platter Play para jugar con vinilos tradicional con un límite que sólo la imaginación del DJ puede poner.

El plato es ideal para el DJ malabarista del turntablism y el scratch, pero ojo, eso no lo deja fuera del interés del DJ de club que necesita un plato de extremada precisión y preparado para soportar altos niveles de presión acústica, y que también sacará provecho de su control MIDI.

Su trabajada renovación estética es otro punto a favor y para terminar de rematar el conjunto mantiene el precio del modelo original, te llevas más por el mismo dinero.

Web | + posts

Desde 2014 hasta 2020 gestionando cuentas de producto y desarrollando negocio Online/Offline en PowerplanetOnline, Express51 y PcComponentes, trabajando mano a mano con los grandes fabricantes de tecnología del mundo para alcanzar objetivos y mejora de cifras e inclusión en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también