Reviews
0

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7

Te presentamos el controlador de Pioneer DJ DDJ-REV7, un nuevo controlador de DJ insignia para Serato y Pioneer DJ, dirigido tanto a los DJs de scratch o batalla como a los de formato abierto que prefieren un sistema inspirado en un plato.

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7

Sus platos motorizados son los mejores de su clase, con pantallas integradas únicas. Su tamaño general, su diseño y su calidad de construcción le confieren una sensación similar a la de utilizar un sistema de scratch profesional.

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7

Las dimensiones son: 73cm de ancho, 36cm de profundo y 6,5cm de alto y un peso de 10,7 Kg. El DDJ-REV7 es un controlador bastante grande, es bastante pesado, debido en gran parte a los motores incorporados para girar los platos, y parece bien construido. Tiene las superficies superiores chapadas en metal y los laterales y la parte inferior de plástico, como suele ser la forma en que Pioneer DJ construye sus equipos profesionales.

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7

Las dos secciones idénticas de los platos están dominadas por decks motorizados de 7″, que parecen giradiscos, con bordes cónicos y punteados, y superficies de «vinilo real». El «vinilo», con una ventana para mirar a través de las pantallas incorporadas, se levanta y debajo hay discos de plástico que hacen la función de slipmats, permitiendo que la superficie superior de vinilo se comporte como lo haría el vinilo real en un plato.

UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7

La otra gran novedad es que Pioneer DJ ha optado por una disposición de «batalla», como si se hubieran girado dos platos 90 grados, como suelen hacer los DJs de scratch. También en la parte superior de cada sección del deck hay un codificador y botones de biblioteca, loop automático, controles de slip/censor/key, botones de rango de tempo y de reinicio de tempo, y un conjunto de cuatro botones alineados con una nueva función «Instant Scratch». Los propios platos cuentan con discretos botones de pitch bend/zoom, botones de modo de visualización y mandos de tiempo de start/stop
UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7
Al igual que las secciones de los platos se inspiran en los giradiscos preparados para hacer scratching, la sección del mezclador se inspira en los icónicos mezcladores de dos canales de Pioneer DJ para hacer scratching en concreto el actual DJM-S7 y el DJM-S9. El tercio inferior de la mesa de mezclas está dedicado al crossfader y a los upfaders Magvel Pro de alta calidad, además de unos pocos controles más que no estorban. La sección «central» de la mesa de mezclas, por lo tanto, es para los pads de actuación, que son del mismo excelente tamaño y calidad que se encuentran en la DJM-S7. Aquí también se encuentran los adictivos botones Silent Cue.
UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7
La sección superior de la mesa de mezclas vuelve a copiar a las mesas de mezclas de la serie S, con palas de efectos, control sobre los efectos de hardware incorporados y los efectos de software de Serato, y todos los mandos estándar de volumen, ecualización y filtro, incluidos los mandos de cabina y master. Aquí también encontrarás los interruptores de canal, que te permiten elegir entre un máximo de dos portátiles que ejecuten Serato, y fuentes de PHono/líne
UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7
A lo largo de la parte frontal del controlador, encontrarás los controles del micrófono, los controles adicionales del mezclador, las tomas de auriculares y los controles de entrada auxiliar. Para el mezclador, hay interruptores de inversión (tanto para el crossfader como para los upfaders), mandos de ajuste de la curva para los tres faders y un mando mecánico de «ajuste de sensación» para apretar o aflojar el crossfader. Hay controles de nivel para dos micrófonos, además de controles de ecualización y eco (agrupados para ambos micrófonos), además de un interruptor de encendido/apagado/conmutación de micrófono. Dispone de conectores de auriculares de Jack y minijack
UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7
De izquierda a derecha, están las salidas XLR balanceadas y RCA no balanceadas, las salidas TRS balanceadas del stand, las dos tomas USB para portátiles y las entradas analógicas: Dos pares de RCA con interruptores de línea/phono para los canales principales, y un par de RCA para la entrada auxiliar. No hay una entrada jack de 1/8″ para la auxiliar, a pesar de lo que podría hacer creer el ajuste «portátil» del interruptor frontal. En el extremo derecho hay dos entradas de micrófono, una XLR/TRS «omni» y otra TRS balanceada, ambas con controles de atenuación para equilibrar los niveles de los micrófonos, dependiendo del tipo de micrófono que se conecte. También hay una toma de bloqueo Kensington en la parte trasera.
UNBOXING & REVIEW PIONEER DJ DDJ-REV7

El DDJ-REV7 desbloquea el software Serato DJ Pro, e incluye un bono para su función Pitch ‘n Time.

La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar el controlador de Pioneer DJ ha DDJ-REV7 es que ha lanzado un controlador de plato motorizado donde la disposición tiene mucho sentido y los platos son tecnológicamente inteligentes con función realmente buena. Hacerlo para Serato tiene mucho sentido, tanto para los DJs como para la gama de productos de Pioneer DJ. El DDJ-REV7 es perfecto para su uso como un controlador de DJ de fiesta, DJ de formato abierto, y sobretodo DJ de scratch y de batalla.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.

Bienvenido a PROFESIONAL DJ Te presentamos el controlador de Pioneer DJ   DDJ-REV7, un nuevo controlador de DJ insignia para  Serato y Pioneer DJ, dirigido tanto a los DJs de   scratch o batalla como a los de formato abierto  que prefieren un sistema inspirado en un plato. Sus platos motorizados son los mejores  de su clase, con pantallas integradas   únicas.
Su tamaño general, su diseño y su  calidad de construcción le confieren una   sensación similar a la de utilizar  un sistema de scratch profesional. En nuestro unboxing os mostraremos  la caja de presentación así como   todos los elementos que incluye en su interior  Las dimensiones son: 73cm de ancho, 36cm de  profundo y 6,5cm de alto y un peso de 10,7 Kg El DDJ-REV7 es un controlador bastante  grande, es bastante pesado, debido en
gran parte a los motores incorporados para  girar los platos, y parece bien construido.  Tiene las superficies superiores chapadas en metal  y los laterales y la parte inferior de plástico,   como suele ser la forma en que Pioneer  DJ construye sus equipos profesionales. Las dos secciones idénticas de los platos  están dominadas por decks motorizados de 7″,   que parecen giradiscos, con bordes cónicos  y punteados, y superficies de «vinilo real».
El «vinilo», con una ventana para mirar  a través de las pantallas incorporadas,   se levanta y debajo hay discos de plástico que  hacen la función de slipmats, permitiendo que la   superficie superior de vinilo se comporte  como lo haría el vinilo real en un plato. La otra gran novedad es que Pioneer DJ ha  optado por una disposición de «batalla»,   como si se hubieran girado dos platos 90  grados, como suelen hacer los DJs de scratch.
También en la parte superior de cada sección del  deck hay un codificador y botones de biblioteca,   loop automático, controles de slip/censor/key,  botones de rango de tempo y de reinicio de tempo,   y un conjunto de cuatro botones  alineados con una nueva función   «Instant Scratch».
Los propios platos cuentan  con discretos botones de pitch bend/zoom,   botones de modo de visualización  y mandos de tiempo de start/stop El mezclador Al igual que las   secciones de los platos se inspiran en los  giradiscos preparados para hacer scratching,   la sección del mezclador se inspira en  los icónicos mezcladores de dos canales   de Pioneer DJ para hacer scratching en  concreto el actual DJM-S7 y el DJM-S9.
El tercio inferior de la mesa de mezclas está  dedicado al crossfader y a los upfaders Magvel   Pro de alta calidad, además de unos  pocos controles más que no estorban.  La sección «central» de la mesa de mezclas,  por lo tanto, es para los pads de actuación,   que son del mismo excelente tamaño y  calidad que se encuentran en la DJM-S7.
Aquí también se encuentran los  adictivos botones Silent Cue. La sección superior de la mesa de mezclas vuelve  a copiar a las mesas de mezclas de la serie S,   con palas de efectos, control sobre los efectos de  hardware incorporados y los efectos de software de   Serato, y todos los mandos estándar de volumen,  ecualización y filtro, incluidos los mandos de   cabina y master.
Aquí también encontrarás  los interruptores de canal, que te permiten   elegir entre un máximo de dos portátiles  que ejecuten Serato, y fuentes de PHono/líne El panel frontal A lo largo de la parte frontal   del controlador, encontrarás los controles  del micrófono, los controles adicionales del   mezclador, las tomas de auriculares  y los controles de entrada auxiliar. Para el mezclador, hay interruptores de  inversión (tanto para el crossfader como   para los upfaders), mandos de ajuste  de la curva para los tres faders y un   mando mecánico de «ajuste de sensación»  para apretar o aflojar el crossfader.
Hay controles de nivel para dos micrófonos,  además de controles de ecualización y eco   (agrupados para ambos micrófonos), además de un  interruptor de encendido/apagado/conmutación de   micrófono. Dispone de conectores  de auriculares de Jack y minijack De izquierda a derecha, están las salidas XLR  balanceadas y RCA no balanceadas, las salidas   TRS balanceadas del stand, las dos tomas USB  para portátiles y las entradas analógicas:   Dos pares de RCA con interruptores de  línea/phono para los canales principales,
y un par de RCA para la entrada auxiliar. No  hay una entrada jack de 1/8″ para la auxiliar,   a pesar de lo que podría hacer creer el  ajuste «portátil» del interruptor frontal. En el extremo derecho hay dos entradas de  micrófono, una XLR/TRS «omni» y otra TRS   balanceada, ambas con controles de atenuación  para equilibrar los niveles de los micrófonos,   dependiendo del tipo de micrófono que se conecte.
También hay una toma de bloqueo  Kensington en la parte trasera. El DDJ-REV7 desbloquea el software Serato DJ Pro,  e incluye un bono para su función Pitch ‘n Time. La conclusión del equipo de profesionaldj  después de probar el controlador de Pioneer   DJ ha DDJ-REV7 es que ha lanzado un controlador de  plato motorizado donde la disposición tiene mucho   sentido y los platos son tecnológicamente  inteligentes con función realmente buena.
Hacerlo para Serato tiene mucho sentido,  tanto para los DJs como para la gama de   productos de Pioneer DJ. El DDJ-REV7 es  perfecto para su uso como un controlador   de DJ de fiesta, DJ de formato abierto,  y sobretodo DJ de scratch y de batalla.
Profesor academia PRODJ ACADEMY en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127

Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.

- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.

- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Lee también