¿Cómo conseguir trabajo de DJ?

Cursos y tutoriales

Si eres un DJ principiante o ya tienes algo de experiencia en este mundillo, pero quieres ir más allá y conseguir mejores oportunidades ¡Este blog es para ti!

Aquí encontrarás algunos pasos que te recomendamos seguir, para alcanzar ese sueño que tanto te motiva y conseguir trabajo de DJ.

Sin más, aquí va un top 5 de pasos a tomar en cuenta para lograr tus objetivos…

Cómo superar el síndrome del impostor

Es posible que ya sepas (por experiencia) que cuando iniciamos una nueva carrera o un nuevo hobby, nos surge esa sensación extraña de que estamos en el lugar incorrecto y que no somos lo suficientemente buenos para dicha área.

Hablamos de una de las barreras mentales más comunes que nos mantienen estáticos pensando que no somos tan buenos, cuando en realidad tenemos muchísimo potencial.

En resumidas cuentas, el síndrome del impostor es un fenómeno psicológico que nos lleva a creer que no merecemos el éxito o los logros que estamos alcanzando.

Es decir, nos lleva a pensar que somos una especie de fraude, a pesar de tener evidencia objetiva de nuestras habilidades, así como nuevos contratos, buenos comentarios sobre nuestro trabajo, entre otros. 

Esto se puede dar por varias razones, entre las cuales podemos destacar algún comentario negativo entre muchos positivos o por el hecho de que en tiempos actuales, siempre nos estamos comparando con otras personas en redes sociales, pero debes recordar que en internet, no todo es tan perfecto como parece.

¿Cómo superarlo? Existen diversas estrategias para superar el síndrome del impostor, cómo la práctica del discurso positivo, la aceptación del fracaso como parte del proceso de aprendizaje, la búsqueda de apoyo, entre muchas otras. 

Por nuestra parte te recomendamos que estudies a nivel teórico y adquieras mucha experiencia detrás de tu equipo de DJ, estando consciente que mientras mejor seas, encontrarás más detalles a mejorar en tus mezclas.

Cuando te surgen nuevas dudas y encuentras detalles en los que mejorar, no debes verlo como algo negativo, por el contrario, es de las cosas más positivas que puedes experimentar en este proceso, porque esto te llevará a seguir mejorando.

También es importante ser consciente de que el síndrome del impostor es común y que muchas personas experimentan sentimientos similares, incluso grandes figuras del entretenimiento como Tom Hanks o Maisie Williams han pasado por esto y eso no cambia que sean exitosos en sus carreras de actuación.

Obtén tu certificación como DJ

Joven estudiando cursos de DJ online

Una razón clave por la cual como DJ debes considerar obtener una certificación a través de una academia, es que esto te permitirá adquirir habilidades y conocimientos esenciales para tu carrera, incluyendo el conocimiento de técnicas avanzadas de mezcla. Además del uso tanto de equipos, como de software de DJ y producción musical.

Toma en cuenta que la certificación demuestra a los clientes y empleadores que el DJ tiene un nivel de habilidad y conocimiento profesional, lo que aumenta la confianza y el prestigio del DJ en el mercado laboral. 

La certificación también puede aumentar la confianza en ti mismo y tu credibilidad como DJ en la industria, lo que puede llevar a mejores oportunidades y una carrera más exitosa a largo plazo.

Si te quieres formar online como un verdadero DJ Profesional y aprender con Jordi Carreras, formador de DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas en España y diversos países de Latinoamérica, puedes hacer clic aquí abajo para ver los cursos de nuestro partner Pro-DJ Academy.

Crea tu marca personal

Crea tu marca personal de DJ

Si eres DJ en la actualidad, debes saber que crear una marca personal en las redes sociales es fundamental para tu carrera. 

Las redes sociales son el lugar donde puedes interactuar con tu audiencia de forma directa y conectar con nuevos fans.

Además, al utilizar las redes sociales de manera estratégica, podrás destacar en un ambiente cada vez más competitivo y establecer tu presencia en el mercado. 

También podrás demostrar tus habilidades y compartir tu música con un público amplio, lo que te ayudará a diferenciarte de otros DJ.

Por otro lado, las redes sociales son una herramienta valiosa para recibir retroalimentación en tiempo real sobre tu música y desempeño. Esto te permitirá crecer y mejorar como DJ y hacer ajustes en tu música y rendimiento para satisfacer las expectativas de tus seguidores.

Además, crear una marca personal en las redes sociales puede generar oportunidades de colaboración y asociación con otros DJ, artistas y marcas de la industria musical. 

¿Quién sabe? Podrías tener la oportunidad de participar en eventos de música en vivo, grabaciones y otros proyectos creativos.

Aprende a mezclar para diferentes públicos

Consejos y tips para DJ

Como DJ debes saber que aprender a tocar para diferentes públicos y clases de eventos es clave en tu carrera. 

¡Te lo decimos por experiencia propia!

Lo primero que debes saber es que como DJ, tu trabajo es hacer feliz a la gente a través de la música y para hacerlo bien, necesitas saber qué tipo de música es adecuada para cada ocasión y para cada audiencia en particular. 

Tu trabajo será utilizar música para crear la atmósfera perfecta en cada evento.

Además, al aprender a tocar para diferentes públicos y eventos, podrás expandir tus horizontes y llegar a nuevas oportunidades. Puedes tocar en bodas, cumpleaños, eventos deportivos, corporativos y mucho más.

Y lo mejor de todo es que tocar para diferentes tipos de públicos te ayudará a mejorar tus habilidades como DJ. 

A medida que te enfrentas a diferentes desafíos, descubres nuevas técnicas y herramientas para mejorar tu música y hacer que tu público disfrute aún más.

¡Así que sigue adelante y no tengas miedo de probar cosas nuevas y emocionantes!

Crea una red de contactos

Cómo ser un DJ exitoso

Forjar una buena red de contactos es fundamental para la carrera de un DJ por varias razones. Aquí te presentamos algunas de las principales razones:

  • En primer lugar, las relaciones y conexiones que construyes en la industria son una gran fuente de oportunidades de trabajo y colaboración. Con una buena red de contactos, puedes recibir recomendaciones para eventos y lugares donde tocar, también puedes establecer relaciones comerciales con otros DJs, promotores de eventos, productores y artistas que puedan ayudarte a progresar en tu carrera.
  • En segundo lugar, las personas en tu red de contactos pueden ser excelentes mentores y consejeros. Si eres un DJ de principiante a intermedio, tener mentores y consejeros de confianza puede ayudarte a aprender de sus experiencias, conocimientos y a recibir orientación en cuanto a la dirección que debes tomar en tu carrera.
  • En tercer lugar, tener una red de contactos sólida puede ayudarte a mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias de la industria, los eventos y los lugares donde tocar. Puedes enterarte de las últimas noticias, las nuevas tecnologías y las oportunidades en el mercado, lo que te dará una ventaja competitiva en tu carrera.

En resumen, forjar una buena red de contactos es esencial para la carrera de un DJ. Te brinda oportunidades de trabajo y colaboración, te ayuda a recibir consejos y orientación valiosa de expertos en la industria, y te mantiene actualizado sobre las tendencias y oportunidades en el mercado. Así que ¡No subestimes el poder de las conexiones!

Recuerda que en nuestra tienda Profesional DJ tenemos todo lo que necesitas en equipos y accesorios para el DJ moderno a los mejores precios. Revisa nuestra lista de ofertas y consigue increíbles descuentos y envío GRATIS en toda España (Península Ibérica) a partir de un pedido de 149 €.

Fundador profesionaldj en ProfesionalDJ.es | Web | + posts

Fundador en 2010 de ProfesionalDJ.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0100

En la actualidad, director ejecutivo y de ventas de la empresa.

Etiquetas: DJ, virtual dj

También te puede interesar:

¿Te gustó el artículo? Comparte!

Entrada anterior
Review de Numark Mixstream Pro Go
Entrada siguiente
Unboxing y review de Reloop Mixon 8 Pro

Lee también: